PROYECTOS DE REFERENCIA: ANÁLISIS E INSPIRACIÓN (INDIVIDUAL)

Rafael Ponce
Área de conocimiento
Contexto educativo
310 Visitas
Compartir

Después de leer y analizar los proyectos compartidos por nuestros compañeros y compañeras en la comunidad, la verdad que estoy encantado de aprender y tener la oportunidad de conocer como se se trabajan y se planifican los proyectos, se puede ver las ganas y el trabajo que hay detrás de todos ellos y sirven de inspiración para un novato en esto del AbP.

Me es difícil quedarme con uno o dos proyectos ya que de todos se pueden sacar ideas, pero me gustaría mencionar el proyecto titulado "TRABAJO FINAL_HUERTO.

URL: https://procomun.educalab.es/es/articulos/trabajo-finalhuertodoc

Considero que es un proyecto muy completo tanto en los contenidos como en la evaluación del proyecto, lo cual no es fácil. Pese a que es un proyecto muy específico tanto para el tipo de centro como para el alumnado considero que engloba muy bien todas las competencias de aprendizaje y el resultado del mismo puede llegar a ser muy satisfactorio.

 

También me ha parecido muy interesante el proyecto titulado "PROYECTO FINAL DEL CURSO APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS"

URL: https://procomun.educalab.es/es/articulos/proyecto-final-del-curso-aprendizaje-basado-en-proyectos

Me ha parecido muy interesante ya no solo por el contenido del proyecto sino por el hecho de que la evaluación del mismo no se centra solo en el producto final sino que que es una evaluación continua que evalúa no solo el resultado final sino el proceso por el cual se ha llevado a cabo.