ARTÍCULOS
-
¡Decoramos nuestra clase!
" alt="Resource image" />Título del proyecto: ¡Decoramos nuestra clase! •Producto final deseado: Decoración útil del aula por parte del alumnado, con los rincones necesarios en el trabajo de nuestro alumnado. •Contexto y justificación: oSe pretende desarrollar las competencias lingüística, matemática, autonomía personal y aprender a aprender. oLos alumnos/as van a trabajar cooperativamente para decorar el aula de forma útil, dando respuesta ...
Contexto educativo -
Proyecto: ¡Decoramos nuestra clase!
" alt="Resource image" />Título del proyecto: ¡Decoramos nuestra clase! •Producto final deseado: Decoración útil del aula por parte del alumnado, con los rincones necesarios en el trabajo de nuestro alumnado. •Contexto y justificación: oSe pretende desarrollar las competencias lingüística, matemática, autonomía personal y aprender a aprender. oLos alumnos/as van a trabajar cooperativamente para decorar el aula de forma útil, dando respuesta ...
Área de conocimiento -
Desarrollo de un juego infantil
" alt="Resource image" />Título del proyecto: Desarrollo de un juego infantil Producto final deseado: Aplicación infantil para el desarrollo de habilidades (de 3 a 5 años) Contexto y justificación del proyecto en relación con las competencias básicas, el currículo y las necesidades e intereses del alumnado Elaborar interfaces gráficas, así como funciones del editor para ubicar componentes Realizar pruebas unitarias sobre los componentes, documentando y ...
Área de conocimiento -
CASAS DEL MUNDO
" alt="Resource image" />Título: LAS CASAS DEL MUNDO Descripción: -Producto final deseado:elaboración deuna maqueta de diferentes casas del mundo. - Contexto y justificación: Día de la paz,tolerancia, la solidaridad y respeto. -Secuencia detallada de trabajo: diversos agrupamientos según actividad, tres semanas de duración. - Indicadores de éxito: participación activa, identificaciones y clasificaciones, desarrollo de conceptos básicos.... -E...
Contexto educativo -
Prototipo del Proyecto "Previendo nuestro quehacer profesional"
“Previendo nuestro quehacer profesional" La labor docente brinda constantes desafíos a los estudiantes de los centros de formación profesional: la competencia laboral y las demandas educativas al egresar son cada vez más complejas. El proyecto toma en cuenta la necesidad de investigar las demandas educativas de los estudiantes y egresados de Formación Docente, basándose en la motivación de los estudiantes por investigar asuntos directamen...
- prototipo enriquecido con tic
- modalidad y etapa educativa
- perfil de los estudiantes
- relación con el currículo
- producto final
- fases del proyecto
- identificando demandas profesionales
- previendo con tics
- temporalización
- “previendo nuestro quehacer profesional"
- requisitos materiales y humanos
- final
- “previendo
- conociendo
- buceo
- identificando
- manhattan
- rosetta
- gutenberg
- mercury
- proyecto
- automóvil
- sport
- mans
- enfermedad
- colegio
- mono
- secreto
- del proyecto
- investigación v
- competencia
- Ayuda Procomún
Contexto educativo -
Comparto con vosotros mi rúbrica y mi línea del tiempo
Me gustaría que me ayudarais a corregir mis tareas si considerais que no son correctas. He de reconocer que me ha costado bastante adaptarlas y me he basado en otros compañeros.Comparto mi linea del tiempo y la rúbrica que utilizare en mis dos proyectos MOMENTOS EN LOS QUE TOMARÉ DATOS PARA EVALUAR 1. Evaluación inicial para ver los conocimientos previos del alumnado y así adaptar los objetivos del proyecto a ellos. 2. Evaluación forma...
-
LAS MENINAS. PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
Producto final deseado Contexto y justificación del proyecto en relación con las competencias básicas, el currículo y las necesidades e intereses del alumnado Secuencia detallada de trabajo Indicadores de éxito del proyecto Estrategia de evaluación y mecanismos de recogida de datos
Contexto educativo -
el otoño
" alt="Resource image" />Producto final deseado: exposición sobre el otoño Contexto y justificación del proyecto en relación con las competencias básicas, el currículo y las necesidades e intereses del alumnado Es importante aprovechar la llegada del otoño para trabajar muchos aspectos fundamentales en el aprendizaje de nuestros alumnos. De este modo, en el proceso de enseñanza-aprendizaje, utilizaremos aspectos propios del otoño para que los ni&nti...
Área de conocimientoContexto educativo -
el otoño
" alt="Resource image" />Título del proyecto: El otoño Producto final deseado: exposición sobre el otoño Contexto y justificación del proyecto en relación con las competencias básicas, el currículo y las necesidades e intereses del alumnado Es importante aprovechar la llegada del otoño para trabajar muchos aspectos fundamentales en el aprendizaje de nuestros alumnos. De este modo, en el proceso de enseñanza-aprendizaje, utilizaremos aspectos pr...
Área de conocimientoContexto educativo -
NUESTRA HISTORIA COMIENZA ASÍ
" alt="Resource image" />(1) Título del proyecto (2) Producto final deseado (3) Contexto y justificación del proyecto en relación con las competencias básicas, el currículo y las necesidades e intereses del alumnado (3.1) Relación entre la secuencia de trabajo y las competencias básicas (3.2) Relación entre la secuencia de trabajo y las materias o áreas de conocimiento (4) Secuencia detallada de trabajo (4.1) Agrupamientos (trabajo indi...
Contexto educativo -
ProyectoABP: Colegización y búsqueda de socios
" alt="Resource image" />Plantearemos el prototipo creado como base y le aplicaré los conceptos de Socialización Rica: http://prezi.com/jioq_k2pyam7/?utm_campaign=share&utm_medium=copy A Continuación detallaré la descripción del Proyecto Mínimo Viable: Título del proyecto Colegización Modalidad y etapa educativa Formación profesional de Ciclos Formativos de Grado Medio de técnico en mecanizado. Perfil de los estudiantes Aproxim...
-
GRUPO DE TRABAJO: "PLANIFICACIÓN DE ACTIVIDADES PARA EL PROYECTO DE FP DUAL DE 2º CURSO CFGM DE ATIVIDADES COMERCIALES"
" alt="Resource image" />La relación entre el proceso de formación en los centros educativos y el mundo laboral, plantea nuevos retos de viabilidad práctica, en los que la formación dual puede aportar fórmulas útiles ya contrastadas en otros países de nuestro entorno social, político y económico más cercano. La cooperación entre el Sistema Educativo y el Sistema Laboral se ve como algo cada vez más necesario, sobre todo, si se tienen en cuenta los cambios vividos en los últimos años en los modelos de negocio, en...
Área de conocimientoContexto educativo