ARTÍCULOS
-
GAMIFICANDO AL CORONAVIRUS. ENCUENTRA LA CURA Y SALVA AL MUNDO, SALVA A LA ESCUELA.
Gamificando al Coronaviruspretende, a través de las mecánicas y dinámicas del juego, conectar con la situación actual y motivar a nuestro alumnadoque, junto con sus familias, deberán resolver retos y conseguir Misiones.Será importante tener conocimiento de las distintas disciplinas y así poder entrar en elLABERINTO-LABORATORIO, con distintas salas que nos ofrecerán pistas para llegar. ¡Cuidado!... cada puerta de acceso está custodiada por los guardianes del Coronavirus que nos impedirán el pa...
Área de conocimiento -
UDI - Medio Ambiente y Consumo Responsable
" alt="Resource image" />http://es.slideshare.net/MartaMigoxi/udi-medio-ambiente-y-consumo-responsable
Área de conocimientoContexto educativo -
UDI: TALLER DE GEOMETRÍA para E. Primaria y rúbrica de la tarea 5
" alt="Resource image" />http://issuu.com/alejandro3987/docs/trabajo_final
Área de conocimientoContexto educativo -
UDI grupal "TALLER DE GEOMETRÍA" y rúbrica de la Tarea 6
" alt="Resource image" />http://issuu.com/guadalupe227/docs/4.2._trabajo_final
Área de conocimientoContexto educativo -
UDI: TALLER DE GEOMETRÍA para E. Primaria
" alt="Resource image" />Enlace a la publicación de la UDI: http://issuu.com/alejandro3987/docs/udi_subgrupo_c1
Área de conocimientoContexto educativo -
1.3 DEFINIENDO COMPETENCIAS EN TÉRMINOS DE DESEMPEÑO
" alt="Resource image" />1.3. Definiendo competencias en términos de desempeño ÁREA DE LENGUA CASTELLANA 1)- Competencia clave: Competencia Digital (CD) La competencia clave conlleva un uso seguro y crítico de las tecnologías de la sociedad de la información (TSI) y, por tanto, el dominio de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). La competencia digital ayuda al alumno a desenvolverse de forma autónoma, ya que la utilización de recursos digitales conlleva una ventaja por parte del alumno po...
Área de conocimientoContexto educativo -
Ensayo crítico: Competencias Clave de la Unión Europea
" alt="Resource image" />La propuesta de las competencias clave de la Unión Europea supone un gran avance para la educación, pues implica una adaptación de los sistemas educativos a las demandas de la sociedad actual. Es importante que exista cierto acuerdo entre los países pertenecientes a la Unión Europea sobre el modelo de formación que tienen que tener sus miembros. El gran problema es la interpretación que de estas propuestas se hace en los diferentes países de la Unión Europea. Además en muchas ocasiones se to...
Área de conocimientoContexto educativo -
DEFINICIÓN DE COMPETENCIAS CLAVE EN TÉRMINOS DE SU DESEMPEÑO
" alt="Resource image" />INGLÉS, “FREE TIME ACTIVITIES”– EDUCACIÓN PRIMARIA, CICLO SUPERIOR APRENDER A APRENDER Desarrollo de la capacidad de toma de conciencia de los propios procesos mentales y de los ajenos. DIMENSIÓN COGNITIVA - SABER – ¿Qué actividades conozco en inglés? ¿Qué puedo hacer para aprender los nombres de actividades que me interesan? ¿De qué manera puedo memorizar estos nombres? DIMENSIÓN INSTRUMENTAL - HACER – Busco los nombres de las actividades por distintos medios: internet, diccionario...
Área de conocimiento -
Las competencias clave - Una reflexión personal
" alt="Resource image" />LAS COMPETENCIAS CLAVE UNA REFLEXIÓN PERSONAL El término competencias clave viene sonando dentro del panorama educativo desde hace ya unos años. De hecho en muchas escuelas, entre las que se incluye la escuela en la que trabajo actualmente, han decidido apostar por ellas y que se planteen las programaciones y las evaluaciones de manera competencial. El problema reside en la formación, o más bien la falta de formación, de la comunidad educativa desde el cuerpo docente a los equipos direct...
Área de conocimientoContexto educativo -
UDI + Rúbrica "Una escuela abierta, nuestra feria internacional"
" alt="Resource image" />Tarea 4.2. udi más la rúbricafromviluber1978
Área de conocimientoContexto educativo -
UDI + Rúbrica "El mercado de mi colegio"
" alt="Resource image" />Área de conocimientoContexto educativo -
UDI Ayudemos al medioambiente con rúbrica
" alt="Resource image" /> -
UDI: El mercado de mi colegio
" alt="Resource image" />Área de conocimientoContexto educativo -
El Carnaval
" alt="Resource image" />UNIDAD DIDÁCTICA INTEGRADA Juesas Pérez, Mª Elena y Luengo Poncio, Luis Ignacio Título. CARNAVALEANDO. Etapa/Nivel. Educación Primaria/ 6º nivel. Breve descripción del contexto. Estamos en Cádiz, la ciudad del carnaval, reconocido internacionalmente, por lo que vamos a profundizar un poco sobre nuestro carnaval y el de otros lugares. Áreas implicadas. Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas y Educación Artística: Plástica y Música. Temporalización. Mes de febrero. L...
Área de conocimientoContexto educativo -
Definiendo Competencias en términos de desempeño
" alt="Resource image" />COMPETENCIA CLAVE: Conciencia y expresiones culturales Esta competencia hace referencia a la importancia de la expresión creativa de ideas, experiencias y emociones a través de las distintas manifestaciones artísticas de nuestro patrimonio cultural, musical y artístico. Dimensión cognitiva Conocimiento de las distintas manifestaciones artísticas y sus elementos más significativos del entorno andaluz. Conocimiento de canciones andaluzas sencillas de diferentes estilos, épocas y culturas. ...
Área de conocimientoContexto educativo -
Las Competencias Clave
" alt="Resource image" />Me ha resultado muy interesante la lectura del artículo de Valle, J.M. Y Manso, J., titulado Competencias Clave como tendencia de la política educativa supranacional de la Unión Europea. Me hace replantearme dos aspectos que yo creía tener bastante claros y que se mencionan en el artículo: por un lado y derivado del origen de las competencias, su aplicación en la educación general proviniendo del ámbito empresarial y laboral, que yo interpretaba como un cambio de dirección de la enseña...
Área de conocimientoContexto educativo -
1.3. Definiendo Competencias en términos de desempeño
" alt="Resource image" />Para esta actividad he elegido las competencias de . Competencia Digital Aprender a aprender.
Área de conocimientoContexto educativo -
Ensayo sobre el artículo de Valle y Manso
" alt="Resource image" />Los autores hacen un análisis, acertado desde mi punto de vista, de la relación existente entre las decisiones políticas y la práctica diaria en los centros educativos. Algunos docentes utilizan diversas justificaciones evitando realizar los esfuerzos necesarios para implementar los cambios imprescindibles para adaptar su labor profesional a las instrucciones explicitadas por el legislador. Muestra de ello es que a pesar de que el concepto de Competencias se introdujo en nuestra legislación e...
Área de conocimientoContexto educativo -
El paradigma internacional de las competencias clave y su aplicación en la práctica docente.
" alt="Resource image" />La introducción del aprendizaje por competencias supone una magnífica ocasión para replantearse el sentido del quehacer educativo: qué debemos esperar de una persona que pasa un mínimo de diez años escolarizada; qué es lo imprescindible que se debe haber adquirido tras ese tiempo para permitir al alumnado desenvolverse con soltura como trabajador, como ciudadano, como miembro de una familia, de una comunidad. Pese a la novedad del discurso sobre las competencias, la reflexión sobre aprender ...
Área de conocimientoContexto educativo -
Competencias claves en términos de desempeño
" alt="Resource image" />NIVEL: 2º CICLO DE EDUCACIÓN PRIMARIA (Definiendo competencias en términos de desempeño) COMPETENCIA CLAVE: Competencia matemética Competencia que fomenta el uso de razonamientos numéricos o matemáticos en diferentes situaciones a través del uso de operaciones de cálculo, uso de diferentes escalas y unidades, la resolución de problemas a través de diferentes planteamientos. Ello implica tanto la capacidad para crear nuevos razonamientos como la de interpretar, reconocer y relacionar los que...
Área de conocimientoContexto educativo