DEFINICIÓN DE COMPETENCIAS CLAVE EN TÉRMINOS DE SU DESEMPEÑO
INGLÉS, “FREE TIME ACTIVITIES”– EDUCACIÓN PRIMARIA, CICLO SUPERIOR
APRENDER A APRENDER
Desarrollo de la capacidad de toma de conciencia de los propios procesos mentales y de los ajenos.
DIMENSIÓN COGNITIVA
- SABER –
¿Qué actividades conozco en inglés?
¿Qué puedo hacer para aprender los nombres de actividades que me interesan?
¿De qué manera puedo memorizar estos nombres?
DIMENSIÓN INSTRUMENTAL
- HACER –
Busco los nombres de las actividades por distintos medios: internet, diccionarios, asistente de conversación, canciones populares…
Utilizo estrategias mnemotécnicas: raps, rimas, frases divertidas…
Autoevalúo el resultado aplicando los aprendizajes en distintas situaciones.
DIMENSIÓN ACTITUDINAL
- SER –
Me gusta aprender inglés porque lo veo útil.
Siento curiosidad y deseo conocer más palabras y estructuras.
Dirijo mi proceso de aprendizaje: sé qué quiero aprender y cómo aprenderlo.
Soy capaz de buscar información y de evaluar mi proceso de aprendizaje.
EDUCACIÓN ARTÍSTICA, “EL OTOÑO” – EDUCACIÓN PRIMARIA, CICLO INICIAL
CONCIENCIA Y EXPRESIONES CULTURALEs
Desarrollo del aprecio, la comprensión y la valoración crítica de las distintas manifestaciones culturales y artísticas, así como el dominio de las destrezas de expresión de ideas y de sentimientos de una manera creativa.
DIMENSIÓN COGNITIVA
- SABER –
Sé qué colores son representativos del otoño.
Reconozco los elementos naturales del otoño y cómo distintos artistas los han reproducido.
Conozco distintas maneras de representar el otoño, tanto realistas como simbólicas.
DIMENSIÓN INSTRUMENTAL
- HACER –
Soy capaz de crear una representación otoñal artística única y original.
Tengo iniciativa y puedo desarrollar mi imaginación y creatividad.
Puedo diseñar proyectos utilizando distintas técnicas y materiales tanto individual como cooperativamente.
DIMENSIÓN ACTITUDINAL
- SER –
Respeto las aportaciones de mis compañeros y compañeras y las valoro como manifestaciones de su libertad de expresión y creación.
Siento interés y apreciación por las manifestaciones artísticas y culturales del mundo desde una mirada respetuosa y crítica.