DEFINICIÓN DE COMPETENCIAS CLAVE EN TÉRMINOS DE SU DESEMPEÑO

INGLÉS, “FREE TIME ACTIVITIES”– EDUCACIÓN PRIMARIA, CICLO SUPERIOR

APRENDER A APRENDER

Desarrollo de la capacidad de toma de conciencia de los propios procesos mentales y de los ajenos. 

DIMENSIÓN COGNITIVA

- SABER –

¿Qué actividades conozco en inglés?

¿Qué puedo hacer para aprender los nombres de actividades que me interesan?

¿De qué manera puedo memorizar estos nombres?

DIMENSIÓN INSTRUMENTAL

- HACER –

Busco los nombres de las actividades por distintos medios: internet, diccionarios, asistente de conversación, canciones populares…

Utilizo estrategias mnemotécnicas: raps, rimas, frases divertidas…

Autoevalúo el resultado aplicando los aprendizajes en distintas situaciones.

DIMENSIÓN ACTITUDINAL

- SER –

Me gusta aprender inglés porque lo veo útil.

Siento curiosidad y deseo conocer más palabras y estructuras.

Dirijo mi proceso de aprendizaje: sé qué quiero aprender y cómo aprenderlo.

Soy capaz de buscar información y de evaluar mi proceso de aprendizaje.

 

EDUCACIÓN ARTÍSTICA, “EL OTOÑO” – EDUCACIÓN PRIMARIA, CICLO INICIAL

CONCIENCIA Y EXPRESIONES CULTURALEs

Desarrollo del aprecio, la comprensión y la valoración crítica de las distintas manifestaciones culturales y artísticas, así como el dominio de las destrezas de expresión de ideas y de sentimientos de una manera creativa. 

DIMENSIÓN COGNITIVA

- SABER –

Sé qué colores son representativos del otoño.

Reconozco los elementos naturales del otoño y cómo distintos artistas los han reproducido.

Conozco distintas maneras de representar el otoño, tanto realistas como simbólicas.

DIMENSIÓN INSTRUMENTAL

- HACER –

Soy capaz de crear una representación otoñal artística única y original.

Tengo iniciativa y puedo desarrollar mi imaginación y creatividad.

Puedo diseñar proyectos utilizando distintas técnicas y materiales tanto individual como cooperativamente.

DIMENSIÓN ACTITUDINAL

- SER –

Respeto las aportaciones de mis compañeros y compañeras y las valoro como manifestaciones de su libertad de expresión y creación.

Siento interés y apreciación por las manifestaciones artísticas y culturales del mundo desde una mirada respetuosa y crítica.