LEARNING RESOURCES
-
Crea la política de devoluciones de tu empresa
Infografía explicativa de la importancia de crear la política de devoluciones de la empresa y de los aspectos que se consideran clave en el momento de hacerlo
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SECTORES ECONÓMICOS
Características de los sectores económicos en España
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Actividad Diseño de instalaciones y flujos de procesos.
Los alumnos diseñarán con la herramienta Icograms (sin necesidad de registrarse) un plano en 3D del almacén/las instalaciones de la empresa donde han realizado su formación y un flujo de proceso que represente la actividad que se realiza en su departamento. Redactarán un informe (de 2 a 5 páginas) explicando dichos diseños e incluyendo información corporativa de la empresa que previamente habrán buscado en internet.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SECTORES ECONÓMICOS
Características esenciales de los sectores económicos en España
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Welcome to Our City!
En esta Sda vamos a trabajar con el alumnado de 1º de ESO en la asignatura de inglés cómo moverse por una ciudad utilizando la lengua inglesa. Estudiaremos " Giving and asking for directios, different buildings and places, There is / there are....." En fin, todo lo que necesitamos para visitar y conocer una ciudad utilizando el inglés como instrumento de comuncación. También aprenderemos a realizar presentaciones orales, crear folletos y mapas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SECTORES ECONÓMICOS
Principales características de los 4 sectores económicos en España
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Unidad didáctica - Tapas y pinchos
El centro de interés en "tapas y pinchos" se eligió porque es una parte fundamental de la cultura gastronómica local y ofrece una gran variedad de elaboraciones sencillas que permiten practicar diversas técnicas básicas. Dirigir la unidad a este nivel de alumnado implica simplificar los contenidos y las tareas, ofrecer instrucciones claras y visuales, y proporcionar un apoyo constante. La temporalización de 8 sesiones busca un equilibrio entre la presentación de contenidos, la práctica y la c...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Las máquinas de nuestra historia
Se busca que el alumnado comprenda los orígenes de nuestra historia centrado en el desarrollo de las máquinas, haciendo un recorrido desde el comienzo hasta la actualidad, para poder desarrollar el pensamiento computacional y una visión crítica sobre el desarrollo de la humanidad y la sostenibilidad de éste.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ENTENDIENDO A NUESTROS CLIENTES
Creado como actividad final de CCD B2
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Los copistas del s. XXI
Viaje a través de la música y la tecnología
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
"SOMOS PERIODISTAS"
La situación de aprendizaje titulada "Somos periodistas", dirigida al alumnado de 1º de ESO, tiene como objetivo principal acercar a los estudiantes al mundo del periodismo a través de una experiencia activa y significativa. En esta propuesta, los alumnos y alumnas se transformarán en periodistas, asumiendo un papel protagonista en la búsqueda, redacción y comunicación de noticias. A lo largo del proceso, investigarán hechos relevantes que suceden en su entorno, ya sea en el ámbito escolar, l...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PEDIR UN PRÉSTAMO
Situación de aprendizaje de Matemáticas A (4º de ESO): El proyecto consiste en que el alumnado de 4º de ESO simule la solicitud de un préstamo personal para financiar una idea realista, con un presupuesto comprendido entre 10 000 y 20 000 euros. Antes de calcular el préstamo, cada equipo debe: Diseñar un proyecto concreto (como lanzar una app, montar un food truck, crear un estudio creativo, organizar un evento, etc.). Elaborar un presupuesto detallado, incluyendo correctamente el cálculo ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Ester_Ramos-Tarea_A_.pdf
Ejemplo de análisis,para elaboración de un documento de medidas de emergencia de una industria textil, según la Normativa de Autoprotección vigente. La actividad va dirigida a alumnos de la asignatura de planes de emergencias y protección civil, del ciclo superior de coordinación de emergencias y protección civil.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Unidad didáctica - Tapas y pinchos
El centro de interés en "tapas y pinchos" se eligió porque es una parte fundamental de la cultura gastronómica local y ofrece una gran variedad de elaboraciones sencillas que permiten practicar diversas técnicas básicas. Dirigir la unidad a este nivel de alumnado implica simplificar los contenidos y las tareas, ofrecer instrucciones claras y visuales, y proporcionar un apoyo constante. La temporalización de 8 sesiones busca un equilibrio entre la presentación de contenidos, la práctica y la c...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
creamos una noticia cc.pdf
Después de trabajar la noticia en nuestra clase de 4º de educación primaria, se realiza este ejemplo de una noticia digital para el periódico de nuestra escuela. Es una herramienta muy útil, pues siguiendo los pasos marcados, cada alumno/a realizará la suya.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
creamos una noticia cc.pdf
Después de trabajar la noticia en nuestra clase de 4º de educación primaria, se realiza este ejemplo de una noticia digital para el periódico de nuestra escuela. Es una herramienta muy útil, pues siguiendo los pasos marcados, cada alumno/a realizará la suya.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EXOPLANETAS
Se busca la interconexión entre la realidad de mi alumnado y el currículum en pro del desarrollo de las competencias y objetivos de esta etapa, permitiéndoles además que estén en buenas condiciones para afrontar los retos del siglo XXI y las ODS. Para ello, se llevarán a cabo actividades a diferentes niveles, se aplicarán principios metodológicos variados que buscarán la incorporación de lo aprendido tanto al trabajo en ciencia como a temas de candente actualidad. La búsqueda de sistemas p...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
simulación empresarial
Este proyecto está dirigido al alumnado de 2º curso del ciclo formativo de grado medio de Paisajismo y Medio Rural, en el módulo de Empresa e Iniciativa Emprendedora. A lo largo de 22 sesiones, el alumnado desarrolla de forma cooperativa una simulación realista de una empresa vinculada al entorno rural, trabajando competencias emprendedoras, digitales y sociales. El proyecto incorpora recursos interactivos, herramientas digitales y evaluación formativa.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
tema 4 montajes electricos.pdf
Breve descripci´ón de trabajo en aula para montajes eléctricos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ELEVATOR PITCH.pdf
L'alumnat crea un elevator pitch o discurs de l'ascensor dins del seu projecte emprenedor i el grava en vídeo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso