RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
PROYECTO "MUTEAMOS" NUESTRAS PELÍCULAS
Proyecto desde diversas áreas con producto final de cortos cinematográficos mudos. Pretende desarrollar entre otros competencia digital, lenguaje corporal, elaboración de atrezo, conocimiento del cine, etc
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Nos vamos de concierto
Es una situación de aprendizaje creada para el alumnado de 2º ESO. Se desarrolla en coordinación de la especialista de PT y la especialista de Música, para dar respuesta a las necesidades del alumnado.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Somos fruto de un accidente geológico?
Situación de aprendizaje diseñada para la materia de Biología y Geología y dirigida a alumnado de 4.º de ESO.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Somos fruto de un accidente geológico?
Situación de aprendizaje diseñada para la materia de Biología y Geología y dirigida a alumnado de 4.º de ESO.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Somos fruto de un accidente geológico?
Situación de aprendizaje diseñada para la materia de Biología y Geología y dirigida a alumnado de 4.º de ESO.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
UDI: "Scratch": Programación por bloques.
Este trabajo consta del desarrollo de la unidad didáctica "Scratch" para aprender a programar por bloques de la asignatura de Computación y Robótica de 2º de ESO.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
FlamencoApp
Situación de aprendizaje destinada a crear una aplicación móvil sobre los palos del flamenco en la asignatura de Tecnología y Digitalización de 3º de la ESO. En ella se desarrollan los contenidos referentes a la programación y a los derechos de autor y su regulación mediante los distintos tipos de licencias tanto libres como propietarias.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CC-Tarea de ortografía_0.pdf
Tarea de ortografía
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PRESA de Decisions.pdf
Infografia amb les passes bàsiques per a guiar un adequat procés de decisions. Dissenyat per ajudar a l'alumnat de 4t d'ESO que ha de triar un itinerari formatiu en finalitzar l'etapa. Es tracta de ser conscients que cal tenir tota la informació necessa`ria per a decidir i també tenir en compte els elements i aspectes que s'han de tenir en compte a l'hora de decidir.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Aprendiendo a usar Geogebra en Matemáticas
Tarea para el curso de Competencia digital docente B2
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de Aprendizaje "Sobre Ruedas"
La siguiente secuencia muestra la estructura de una Situación de Aprendizaje para 1º de Eso, titulada "Sobra Ruedas" y que su eje central es el uso de la bicicleta para fomentar los desplazamientos activos y mejorar la calidad de vida de nuestro alumnado.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Para qué sirven las matemáticas?
- Título descriptivo: ¿Para qué sirven las matemáticas? - Centro de interés o temática: El alumnado se pregunta para qué sirven las matemáticas habitualmente. El trabajo que realicen les ayudará a entender el por qué del desarrollo y evolución de las matemáticas por las necesidades que han tenido diferentes culturas. Nivel al que va dirigido: 4º ESO. - Temporalización aproximada: 10-12 sesiones. - Materia o materias implicadas: Matemáticas, Historia, Lengua y Literatura, Tecnología, Físic...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CiviMind
La tempra tenencia de smartphone, el exceso de consumo de servicios on-line por parte de los jóvenes: RRSS, vídeoclubs en línea…, la normalización de visualización de pornografía, el aumento de visitas a páginas web de juegos de azar, y las consecuencias que todo esto a traído a la sociedad y en especial a los más vulnerables, nos han movido para llevar a cabo el presente proyecto con el alumnado. Es un proyecto interdisciplinar y a desarrollar con el alumnado desde 3º ESO hasta 2º Bachil...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA: CiviMind "Desconectar para Conectar".
La tempra tenencia de smartphone, elexceso deconsumo de servicios on-line por parte de los jóvenes: RRSS, vídeoclubs en línea…, la normalización de visualización de pornografía, el aumento de visitas a páginas web de juegos de azar, y las consecuencias que todo esto a traído a la sociedad y en especial a los más vulnerables, nos han movido para llevar a cabo el presente proyecto con el alumnado.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ERES UN CUENTISTA
El recurso se realiza para trabajar la expresión oral y escrita, así como la comprensión lectora, de una manera más atractiva y motivadora con el alumnado de primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MATEMÁTICAS DEL AIRE
En esta propuesta didáctica el alumnado investigará el mejor diseño posible de un avión de papel de cara a maximizar la distancia de vuelo. Cada grupo realizará tres modelos diferentes de aviones de papel con los que harán una comparativa de vuelo estudiando el factor de forma y la distancia de vuelo de dichos modelos. Deberán procesar los datos obtenidos de la experimentación de forma colaborativa utilizando la hoja de cálculo de Google y presentar un informe final empleando presentaciones d...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA: CiviMind
La tempra tenencia de smartphone, el exceso de consumo de servicios on-line por parte de los jóvenes: RRSS, vídeoclubs en línea…, la normalización de visualización de pornografía, el aumento de visitas a páginas web de juegos de azar, y las consecuencias que todo esto a traído a la sociedad y en especial a los más vulnerables, nos han movido para llevar a cabo el presente proyecto con el alumnado.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El recreo de mi cole
Este recurso de aprendizaje integra el tratamiento curricular de las áreas e lengua, matemáticas y Educación Física. Al mismo tiempo realiza también un tratamiento de Competencias Clave.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE DE ACROSPORT
Situación de aprendizaje del bloque de contenidos de expresión corporal
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto Final DIVERSIDAD María del Carmen Bodelón Garrido
En este REA se pretende que el alumno trabaje normas básicas de convivencia, contenidos coeducativos, hábitos de conducta…trabajar por romper con el pensamiento de que cada sexo tiene un papel distinto en la sociedad en función del género al que pertenecen.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso