IKASKUNTZA BALIABIDEAK
-
JUSTLIKEYOULAURA
Este proyecto se basa en redactar historias que fomente la igualdad, el respeto y el amor propio, respetando un formato literario específico y acompañándolo de una imagen que represente la esencia de la obra.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Propiedades textuales: La cohesión
Este recurso didáctico tiene como objetivo que el alumnado conozca y analice las principales propiedades del texto: coherencia, cohesión y adecuación. A través de ejemplos, explicaciones y actividades interactivas, se profundizará especialmente en los mecanismos de cohesión textual, fundamentales para garantizar la unidad y conexión de ideas en un texto.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
TRADUCCIÓN COLABORATIVA DE TEXTOS MITOLÓGICOS LATINOS
Este recurso ha sido elaborado como parte del producto final del curso de Competencia Digital Docente nivel B2. Consiste en una situación de aprendizaje basada en la traducción colaborativa de textos mitológicos latinos, con especial atención a la competencia lingüística, el trabajo cooperativo y el uso de herramientas digitales como Canva. Incluye actividades, instrumentos de evaluación, y recursos complementarios listos para su aplicación en el aula.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Luces, Cámara... ¡Imaginación!
Proyecto para la materia de Laboratorio de Creación Audiovisual de 1ºESO
Hezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Hire me!.pdf
El alumnado crea un CV en inglés con Canva, orientado a un trabajo de verano y siguiendo las instrucciones de una infografía. La actividad consiste en seleccionar un trabajo de verano del listado proporcionado por la profesora y adecuado a la edad y el interés del alumnado (cuidado de niños o animales, trabajo en McDonalds, monitor de campamento de verano, tutor privado), investigar y seleccionar una plantilla de CV en Canva, crear el documento en inglés incluyendo información personal, educa...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
“ José María Hinojosa Lasarte, el poeta olvidado”
El principal centro de interés de nuestra SdA va a ser rescatar del olvido a la figura del poeta local José María Hinojosa Lasarte, como hito clave de la Generación del 27. Este poeta campillero y, por ende, malagueño, olvidado durante décadas, resulta imprescindible en la introducción del movimiento surrealista en la literatura española (fue quien introdujo antes que ningún otro el surrealismo en nuestras letras). Por si fuera poco, además fue codirector de la conocidísima revista Litoral, p...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
El viaje de los alimentos (II)
En este REA se presenta la primera parte de una situación de aprendizaje que trabaja los saberes básicos relacionados con la alimentación saludable y los sistemas del cuerpo humano que se encargan de la función de nutrición. El alumnado debe elegir con criterios científicos los alimentos y conocer la anatomía y fisiología del sistema digestivo para realizar un “viaje” por su interior y describirlo en un diario final. Realizan tareas competenciales, análisis de datos en lecturas e Internet, ...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide motaColecciones -
La construcción de la paz tras la Segunda Guerra Mundial
Este recurso educativo abierto de la asignatura de Geografía e Historia está dirigido al alumnado de 4º de ESO y se inserta dentro del itinerario "La Segunda Guerra Mundial". Tiene como objetivo fundamental abordar la construcción de la paz y el camino emprendido por las potencias vencedoras para articular un nuevo orden mundial que estará dominado por las dos grandes superpotencias vencedoras: los Estados Unidos y la Unión Soviética. Las actividades están planificadas para invitar a los alum...
Hezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
La construcción de la paz tras IIGM
Este recurso educativo abierto de la asignatura de Geografía e Historia está dirigido al alumnado de 4º de ESO y se inserta dentro del itinerario "La Segunda Guerra Mundial". Tiene como objetivo fundamental abordar la construcción de la paz y el camino emprendido por las potencias vencedoras para articular un nuevo orden mundial que estará dominado por las dos grandes superpotencias vencedoras: los Estados Unidos y la Unión Soviética. Las actividades están planificadas para invitar a los alum...
Hezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
La construcción de la paz tras la Segunda Guerra Mundial
Este recurso educativo abierto de la asignatura de Geografía e Historia está dirigido al alumnado de 4º de ESO y se inserta dentro del itinerario "La Segunda Guerra Mundial". Tiene como objetivo fundamental abordar la construcción de la paz y el camino emprendido por las potencias vencedoras para articular un nuevo orden mundial que estará dominado por las dos grandes superpotencias vencedoras: los Estados Unidos y la Unión Soviética. Las actividades están planificadas para invitar a los alum...
Hezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
L'orquestra romàntica i els seus components.pdf
• Situar el nom del instruments i el seu número en les distintes seccions, dins de la composició de l’orquestra en el període del romanticisme musical. Creant així un Power Point fent un diagrama on inclourà la distribució instrumental, i així la disposició que compon l’orquestra romàntica.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
EXPLORING THE PAST
Situación de aprendizaje para alumnos/as de 3º ESO en la materia de inglés. Situación de aprendizaje enfocada a la práctica de tiempos verbales en pasado y tendrán que grabar un vídeo como producto final.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Welcome to Our City!
En esta Sda vamos a trabajar con el alumnado de 1º de ESO en la asignatura de inglés cómo moverse por una ciudad utilizando la lengua inglesa. Estudiaremos " Giving and asking for directios, different buildings and places, There is / there are....." En fin, todo lo que necesitamos para visitar y conocer una ciudad utilizando el inglés como instrumento de comuncación. También aprenderemos a realizar presentaciones orales, crear folletos y mapas.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
LES TIPOLOGIES TEXTUALS.pdf
Situació d’aprenentatge dissenyada per a l’àrea de Valencià: Llengua i Literatura dirigida a l’alumnat de 3r ESO en la qual l’alumnat ha de crear una presentació digital en PowerPoint a partir de la consulta de la informació proveïda en diferents recursos sobre les diferents tipologies textuals.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
"DE LA MAGIA DE LA CIENCIA A LAS REACCIONES QUÍMICAS"
Curso de competencia digital B2
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Eslogan RSC
Con la información recabada a través de las distintas actividades realizadas en clase elaboraremos un eslogan que recoja la Responsabilidad Social Corporativa de las empresas estudiadas.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
El plato del deportista.pdf
¿Que deben comer los deportistas? Con esta infografía demostrarán como identificar los nutrientes y grupos de alimentos, y sus propiedades aplicadas en el deporte con el objetivo de saber las bases de un menú saludable para un deportista o persona activa, pautar una adecuada composición y distribución de las comidas, así como sa-ber representar gráficamente las recomendaciones nutri-cionales de forma pertinente, comprensiva y comunicativa.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota