RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Criaturas que aprenden: explorando la inteligencia artificial con Evolution
Este recurso educativo digital presenta una Situación de Aprendizaje dirigida al alumnado de 3.º de ESO en la materia de Computación y Robótica. A través del uso del simulador Evolution, el alumnado explora de forma práctica cómo funcionan los procesos básicos del aprendizaje automático y la inteligencia artificial, diseñando y analizando el comportamiento de criaturas virtuales. El proyecto combina metodologías activas, trabajo cooperativo y el uso responsable de tecnologías digitales, inte...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Què mengem hui?
Situació d´ aprenentatge per a treballar l´ alimentació saludable i sostenible.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mi proyecto con ExeLearning
Mi proyecto incluirá todas las tareas, actividades, instrumentos de evaluación, paneles, líneas temporales, mapas mentales, ideas y todos los trabajos que he ido elaborando a lo largo de los nueve módulos del curso.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
REA CHARLES CHAPLIN
REA BASADO EN EL APRENDIZAJE COOPERATIVO PARA TRABAJAR LA CULTURA Y LA LENGUA INGLESA DE LA MANO DE CHARLES CHAPLIN.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Reformando con sistemas
Objeto de aprendizaje que forma parte de la secuencia de saberes básicos de la secuencia didáctica de la unidad de sistemas de ecuaciones del área de Matemáticas de 3º de la ESO. A través de la reforma de un dormitorio se hace un recorrido por las ecuaciones lineales con dos incógnitas, sistemas de dos ecuaciones lineales con dos incógnitas, métodos de resolución gráfico y algebraicos, número de soluciones y resolución de problemas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Descubriendo el átomo - Recurso adaptado por Jesús Pintado Martín
Recurso derivado del REA "Los secretos del átomo", complementado con actividades adaptadas, línea del tiempo, cuestionarios y ejercicios de razonamiento científico.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
GuíaDeTrabajoCambiosQuímicosYReacciones.pdf
PhET Interactive Simulations. (2024). Balancing Chemical Equations [Simulación interactiva]. University of Colorado Boulder. https://phet.colorado.edu 1. Comprender la diferencia entre reactivos y productos. 2. Observar la conservación de la masa en reacciones químicas. 3. Relacionar los cambios a nivel de partículas con la representación simbólica (ecuaciones). 4. Fomentar el aprendizaje autónomo mediante la experimentación virtual.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
GuíaDeTrabajoCambiosQuímicosYReacciones.pdf
Guía de trabajo personalizada, con instrucciones paso a paso, preguntas específicas y ejemplos de reacciones simples adaptadas a 3.º ESO. Con indicaciones para trabajar en parejas, fomentando la colaboración. Contiene una tabla para registrar observaciones y vincularlas con ecuaciones químicas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Microbit se pone las pilas...alcalinas
Esta situación de aprendizaje propone utilizar la placa BBC microbit como instrumento de medida y de recogida de datos para el análisis comparativo, técnico y económico de un producto muy consumido: pilas alcalinas de diversas marcas. Las pilas son descargadas mediante un sencillo montaje electrónico conectado a microbit. Tras la recogida y el tratamiento de los datos de la duración de las pilas, se propone un análisis crítico sobre la publicidad, el consumo, la energía y el medioambiente, ad...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Pildora de estadística
Itinerario de una situación de aprendizaje
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Creación de un Video con Lumen5
Este REA tiene como principal objetivo que el alumnado comprenda la importancia del desarrollo sostenible y cómo sus acciones locales pueden tener un impacto global. A lo largo de la actividad, el alumnado investiga problemáticas medioambientales reales y propone soluciones sostenibles, utilizando herramientas digitales de creación como Lumen5. Mediante el trabajo colaborativo, la búsqueda de información fiable y la organización de contenidos, desarrollan un vídeo informativo que refuerza su ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA "¿Flota o se hunde?"
Situación de aprendizaje del área de ciencias para alumnado de 3º de ESO en la que se trabaja la densidad, su concepto, cálculo y realización de prácticas de laboratorio.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Toma de decisiones mediante funciones afines
Este REA contiene un proyecto corto (dos o tres sesiones) que tiene como objetivo que los alumnos de 3º de ESO se familiaricen con GeoGebra y comiencen a utilizarlo de manera autónoma.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Hoy viajamos en tren
En esta situación de aprendizaje o unidad didáctica trabajaremos como el alumno se podrá desarrollar para comprar un billete de tren o avión y las situaciones a las que puede enfrentarse en la estación o el aeropuerto.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
teorema de tles
aplicacion del teorema de tales y criterios de semejanzas de los triangulos
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Cómo funcionan los bancos? Problemas de interés compuesto
Esta situación de aprendizaje pretende enseñar una aplicación práctica y presente en la vida cotidiana de los conceptos de las progresiones geométricas que se estudian en 3º de ESO: los problemas de interés compuesto. En esta situación de aprendizaje los alumnos, además de aprender los aspectos teóricos de estas progresiones, podrán descubrir cómo funcionan los bancos, cómo se realizan depósitos en los mismos y cómo estas entidades financieras prestan dinero mediante la realización de problem...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Aprender a vivir: el viaje vital del Lazarillo de Tormes._scorm.zip
A través de la lectura y el análisis de esta obra, el alumnado reflexionará sobre la sociedad del siglo XVI y establecerá paralelismos con la realidad actual: la desigualdad, la hipocresía social, la corrupción, el honor, la lucha por la supervivencia… para crear como producto final el Currículum Vitae de Lazarillo de Tormes.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso


