RECURSOS DE APRENDIZAJE
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Los animales cuentan. Programamos historias divertidas
REA de la materia de Conocimiento del Medio , (Robótica) para 2º de primaria, sobre el uso y programación del entorno de Scratch, usando los bloques de eventos, movimiento, apariencia y control. Se introducen los conceptos básicos del Pensamiento Computacional.
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el mimo en escena con Power point.pdf
Cómo realizar una presentación en Power Point sobre el Mimo
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Tipos de planos y movimientos de cámara.pdf
Instrucciones para la elaboración de un vídeo grupal que muestre un catálogo de tipos de planos y movimientos de cámara.
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Estudio del movimiento de un paracaidista de juguete
Situación de aprendizaje diseñada para la materia de Trabajo experimental en Física y Química y dirigida al alumnado de 2º de bachillerato.
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JUEGOS Y MOVIMIENTO. UN VIAJE HACIA LA SALUD Y TRABAJO EN EQUIPO.
El proyecto "Juegos y Movimiento" tiene como objetivo principal fomentar en los estudiantes la importancia de la actividad física para su salud y bienestar. A través de juegos tradicionales y modernos, los estudiantes desarrollarán habilidades motrices básicas, como correr, saltar y lanzar, mientras aprenden a trabajar en equipo, respetar normas y valorar el ejercicio como un hábito saludable. El proyecto también pone énfasis en el bienestar mental y social, creando un ambiente participativo ...
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Recurso Cinemática 4 ESO
El presente recurso incluye una presentación de contenidos de la unidad didáctica de Cinemática para 4ºESO, junto con un planteamiento de tarea a realizar para trabajar las competencias digitales del alumnado en manejo de hojas de cálculo y de programas de edición de vídeo.
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En movimiento, ¿cuánto tardaré en llegar?
REA sobre conceptos básicos relacionados con el movimiento.
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Metamorfosis
El título de la propuesta se basa en el grabado de M. C. Escher “Metamorphosis II” en el cual, a partir de la palabra "METAMORPHOSE", la composición de elementos geométricos básicos se va transformando en una sucesión de teselaciones cada vez más complejas y orgánicas. Esta propuesta se inspira en dicha obra ya que pretende, a partir de los movimientos básicos del plano (traslación, rotación y simetría), desarrollar un proceso de enseñanza-aprendizaje que evolucione (metamorfósis) a la obtenc...
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Misión Marte
Situación de Aprendizaje sobre la caída Libre. Nivel 4ºESO. Ámbito Física y Química
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Girando
En este proyecto vamos a comprobar qué tal tienes tu técnica de giros. Sobre un ejercicio de giros tomaremos un pequeño vídeo con una app para la tablet llamada Physio Corde Posture, y posteriormente lo analizaremos tomando mediciones de ángulos de las diferentes partes de nuestro cuerpo, como el ángulo de las piernas y brazos, el eje del cuerpo, etc. Con esa información estamos listos para elaborar un pequeño estudio individual en el que cada uno podrá llevar a cabo un proceso de análisis so...
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The Muscular System 4º
Vídeo explicativo sobre los músculos y sus funciones. También aparecen los músculos más importantes del cuerpo para el nivel de 4º de Primaria.
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Paisaje muy animado
REA para 2º de EP, sobre el uso y programación del entorno de Scratch, usando los bloques de eventos, movimiento, apariencia y control. Se introducen los conceptos básicos del Pensamiento Computacional.
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Mecanismos de transmisión del movimiento
Infografía resumen de los mecanismos de transmisión del movimiento: palancas, poleas y engranajes.
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El movimiento. El tiempo de reacción humano aplicado a la seguridad vial.
Este eXeLearning pretende desarrollar la unidad didáctica referida al movimiento en la asignatura de Física y Química para un nivel de 3º de ESO. Incluye además una situación de aprendizaje en que tras calcular el tiempo de reacción de la clase se utiliza este dato en la creación de un spot publicitario al estilo de la dirección general de tráfico que desaconseja el consumo de alcohol al volante o las distracciones.
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¿Conoces Scratch?
REA de la materia de CMNS (Robótica) para 4º de primaria, sobre el uso y programación del entorno de Scratch, usando los bloques de eventos, movimiento, apariencia y control. Se introducen los conceptos básicos del Pensamiento Computacional, así como los entornos naturales de la ciudad de Jaén, y todos los elementos que está conlleva.
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VIVIMOS EN MOVIMIENTO
Sda sobre la cinemática para la ESO
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Transmisión de movimiento y mi corrector de cinta
Trabajo final B2 Estudio de mecanismos a través de un objeto habitual
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FQ1.1D DIME CÓMO TE MUEVES
REA sobre los saberes básicos de Cinemática (bloque D) de FQ 1º Bachillerato
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Las conginas de los animales.pdf
Se trata de una secuencia de diapositivas con animales, donde cada uno de ellos da una consigna para que el alumnado tenga que ejecutarla.
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Ritme, moviment i compàs
Joc gamificat per treballar el ritme, moviment i el compàs.
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