IKASKUNTZA BALIABIDEAK
-
Mecanismos de transmisión del movimiento
Infografía resumen de los mecanismos de transmisión del movimiento: palancas, poleas y engranajes.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
El movimiento. El tiempo de reacción humano aplicado a la seguridad vial.
Este eXeLearning pretende desarrollar la unidad didáctica referida al movimiento en la asignatura de Física y Química para un nivel de 3º de ESO. Incluye además una situación de aprendizaje en que tras calcular el tiempo de reacción de la clase se utiliza este dato en la creación de un spot publicitario al estilo de la dirección general de tráfico que desaconseja el consumo de alcohol al volante o las distracciones.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
¿A DÓNDE VAMOS? ¡NOS MOVEMOS1
La parte de física de la asignatura de Física y Química de 2º ESO es muy esperada por el alumnado, pues es la primera vez que se enfrentan a ella como tal. Suele ser una parte que tiene bastante buena aceptación porque es fácil relacionarla con su vida diaria y con situaciones cotidianas. Será importante la utilización de simuladores digitales para la comprensión de los conceptos, pero también la realización de proyectos o actividades que impliquen el esfuerzo del alumnado para conseguir un p...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
¿Conoces Scratch?
REA de la materia de CMNS (Robótica) para 4º de primaria, sobre el uso y programación del entorno de Scratch, usando los bloques de eventos, movimiento, apariencia y control. Se introducen los conceptos básicos del Pensamiento Computacional, así como los entornos naturales de la ciudad de Jaén, y todos los elementos que está conlleva.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
VIVIMOS EN MOVIMIENTO
Sda sobre la cinemática para la ESO
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Transmisión de movimiento y mi corrector de cinta
Trabajo final B2 Estudio de mecanismos a través de un objeto habitual
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
FQ1.1D DIME CÓMO TE MUEVES
REA sobre los saberes básicos de Cinemática (bloque D) de FQ 1º Bachillerato
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Las conginas de los animales.pdf
Se trata de una secuencia de diapositivas con animales, donde cada uno de ellos da una consigna para que el alumnado tenga que ejecutarla.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Ritme, moviment i compàs
Joc gamificat per treballar el ritme, moviment i el compàs.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Precaución amigo conductor
Desarrollo de una SdA para la creación de carteles publicitarios de educación vial enfocado a trabajar el saber Básico "D. La interacción" perteneciente al currículo de Física y Química de 2º ESO.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Todo lo que se mueve es movido por otro
Situación de aprendizaje para trabajar el currículo correspondiente al estudio del Movimiento, dentro de la asignatura de Física y Química de 4ºESO
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Movimientos rectilíneos
Tutorial sobre los movimientos rectilíneos para 1º de Bachillerato y 4º de ESO. También sirve para las asignaturas de Matemáticas de estos dos cursos.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
¿Qué coche me compro?
Con esta situación de aprendizaje vamos a trabajar los contenidos relacionados con el movimiento perteneciente al bloque 4 de contendidos de la materia de Física y Química para el curso de 2º ESO. Iremos desarrollando los elementos que describen el movimiento y como está presente en el día a día. El estudio del movimiento nos posibilita conocer y predecir en qué lugar se encontrará un cuerpo, que velocidad tendrá al cabo del tiempo, o bien en que tiempo llega a su destino. Hacer una descr...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
C202 - Elementos comunes de la unidad 3: Capacidades Condicionales Coordinativas
EDRE LOE FINAL Nombre Módulo: Bases del Entrenamiento Deportivo
Hezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Trayectoria: ¿qué es?
La trayectoria de un movimiento permite conocer qué camino siguió el móvil.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide motaColecciones -
Subida y bajada de un móvil
Concepto de subida y bajada de un móvil
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide motaColecciones -
La materia tiene inercia
Concepto de la materia tiene inercia
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide motaColecciones -
Energía cinética
Concepto de energía cinética. EL ODE muestra una escena interactiva donde se puede trabajar el concepto de energía cinética de un objeto. Se muestran dos cuerpos con una masa y velocidad (modificables) pudiéndose comprobar cuál de ellos tiene más energía cinética.
Hezkuntza-testuinguruaBaliabide motaColecciones -
Fuerza de inercia
En esta unidad serás capaz de: Reconocer las fuerzas de inercia cuando las observes en tu experiencia diaria, saber cómo se originan y se representan. Comprender que sólo tiene sentido hablar de fuerzas de inercia en sistemas de referencia no inerciales (acelerados). No representar nunca una fuerza de inercia si hablas de fuerzas observadas en un sistema en reposo (S.R. inercial). Conocer su importancia en los accidentes de tráfico. Conocer lo que es la seguridad pasiva de los automóviles. Re...
Jakintza-arloBaliabide motaColecciones -
PISA: Relación espacio-tiempo
En el proyecto curricular el Movimiento se estudia en 2º y 4º de la ESO, tiene la doble finalidad de evaluar los conocimientos y la habilidad de cálculo con fracciones y simplificación de fórmulas, además de mostrar la explicación científica de fenómenos. Esta unidad fue justificada para la elaboración de las pruebas PISA en el área de las ciencias aplicadas en los temas relacionados con el movimiento.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide motaColecciones