RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Ex Libris, el Libro Impreso y las Estampas Misteriosas
Este learning escenario tiene como finalidad promover en la sociedad mayor vínculo afectivo con los libros impresos
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Adopta un clásico!
Propuesta de intervención recogida en mi TFM orientada al fomento de la lectura de los autores y obras clásicas universales en el ámbito de la enseñanza secundaria mediante el empleo de las NNTT en la materia de Lengua Castellana y Literatura.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Quejío moro, ay, ay!
Propuesta de intervención recogida en mi TFM orientada al fomento de la lectura de los autores y obras clásicas universales en el ámbito de la enseñanza secundaria mediante el empleo de las NNTT en la materia de Lengua Castellana y Literatura.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡A ver si encontramos un mundo mejor!
Propuesta de intervención recogida en mi TFM orientada al fomento de la lectura de los autores y obras clásicas universales en el ámbito de la enseñanza secundaria mediante el empleo de las NNTT en la materia de Lengua Castellana y Literatura.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Si es que a veces pasa, que te enamoras!
Propuesta de intervención recogida en mi TFM orientada al fomento de la lectura de los autores y obras clásicas universales en el ámbito de la enseñanza secundaria mediante el empleo de las NNTT en la materia de Lengua Castellana y Literatura.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
De ismo a ismo... y nunca serás el mismo (escenario pedagógico)
Promover que los alumnos conozcan, revivan, experimenten y se sientan coprotagonistas de los cambios transformadores que se produjeron en Europa con el nacimiento y desarrollo de los movimientos de vanguardia.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto ¡Resucitemos a los poetas muertos!
Este proyecto lo he realizado gracias a las herramientas que he descubierto en el curo de formación del profesorado https://educacionadistancia.juntadeandalucia.es/profesorado/course/view.php?id=5303 Va dirigido al alumnado del primer ciclo de la ESO y tiene como propósito fomentar el gusto de nuestros jóvenes por la poesía mediante la grabación de poemas de autores españoles e hispanoamericanos y su posterior subida y catalogación en una nube virtual.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto ABP Literatours
Se trata de un proyecto de Lengua castellana y Literatura en 4º ESO. En concreto, se enmarca en el área de Literatura y abarca diferentes períodos de nuestra literatura. Cuenta con la particularidad de ser un proyecto colaborativo entre tres centros cuyos alumnos elaborarán tres productos finales complementarios. El hilo argumental del proyecto es el diseño de una narrativa de aprendizaje en soporte digital para dar a conocer los rasgos propios de un determinado movimiento literario a cualqui...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El teatro español posterior a 1940
Características literarias del teatro posterior al año 1940
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Poesía hispanoamericana del siglo XX
Características de la poesía hispanoamericana del siglo XX
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La otra historia de la literatura
Gymkana para hacer otra lectura de la historia literaria en la que tanto escritoras como personajes femeninos tienen espacio propio.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Canción del Pirata
Proyecto en Scratch en el que se van apareciendo personajes, objetos y escenarios relacionados con las estrofas del poema, que los alumnos van recitando. Han gestionado los tiempos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Aprendizaje basado en proyectos: ¿Cómo vivían los romanos?
Un proyecto en el que se pretende que los alumnos, en grupos, trabajen sobre la vida cotidiana de los romanos,su política, su filosofía, su lengua, su deporte... con el fin de que, como proyecto final, realicen la grabación de un cortometraje con clicks de Playmobil del mundo romano.
- Analizar de manera general los conocimientos previos sobre el mundo romano. Sintetiza las ideas extraídas de un texto
- documento gráfico o visual. Analiza diversos ejemplos del legado romano que sobreviven en la actualidad. Entiende las aportaciones del mundo latino en los campos de la medicina
- economía
- ciencia
- deporte
- Arte
- lengua
- literatura
- INGENIERIA
- etc. Selecciona de forma eficiente el material de investigación. Establece las diferencias entre República e Imperio. Entiende qué significó la ‘romanización’ en distintos ámbitos sociales y geográficos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Diario de Normandía
Los estudiantes de 1º de ESO suelen presentar grandes dificultades a la hora de expresarse por escrito u oralmente y de comprender textos de diferentes tipos. Con este proyecto, Diario de Normandía, se pretende mejorar su expresión y comprensión textuales y, para ello, el alumnado se convertirá en creador de diferentes tipologías textuales (escritor, periodista, radiodifusor...) a partir del conocimiento teórico-práctico de las mismas. Los textos trabajados no serán solamente los de aquellos ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Escuchando con los ojos en la era digital (Procomún)
Este artículo expone en forma dramatizada algunas ideas sobre la manera en la que leemos y escribimos en la era digital, y sobre cómo hemos llegado hasta aquí: dos profesores de Bachillerato, trabajando juntos y utilizando herramientas didácticas disponibles en los terminales móviles, practican con su grupo de alumnos de Lengua e Historia y divulgan el estado de la cuestión actual sobre la materia de la ciencia de la lectura y la escritura, sirviéndose de Quevedo y Cervantes y de los resultad...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Leemos iguales
Trabajo final destacado del curso 'Coeducación: dos sexos en un solo mundo' Ed. Octubre 2014. Sobre cómo trabajar la cultura igualitaria en Primaria.
Contexto educativoTipo de recurso -
Trabajo final del curso de educación inclusiva
Trabajo recopilación de actividades realizadas para el curso "Educación inclusiva. Iguales en la diversidad".
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La Comedia Griega
Breve explicación sobre de la Comedia Griega y sus etapas
Contexto educativoTipo de recurso