Isabel Crespo

Recursos

Mostrando resultados 1 a 11 de un total de 11
  • Somos exploradores: Descubrimos Egipto

    Recursos de aprendizaje

    Los niños y niñas desarrollar habilidades comunicativas en diferentes lenguajes y formas de expresión, iniciarse en las habilidades lógico-matemáticas, en la lecto-escritura y en el movimiento, el gesto y el ritmo.

  • Historia de las imágenes. Del códice a la imagen digital

    Recursos de aprendizaje

    Los alumnos realizan una reflexión e investigación sobre las nuevas formas de participación que ofrecen los nuevos medios y su relación con las producciones de sociedades del mundo antiguo.

  • Infancia en colores

    Recursos de aprendizaje

    Los alumnos desarrollan la competencia digital y cultural-artística. Examinar paisajes y obras de arte para crear nuevos productos a través de técnicas digitales y evaluar los mismos.

  • Historia de las matemáticas

    Recursos de aprendizaje

    El principal objetivo es que los alumnos busquen imágenes sobre matemáticos famosos en Europeana y luego investiguen sobre el personaje y la razón por la que ha pasado a la historia de las matemáticas.

  • Dentro de la foto

    Recursos de aprendizaje

    Identificar y explicar la importancia de conocer la historia de la fotografía, sus orígenes y su impacto en la sociedad.

  • El Paseo del Prado-Retiro, Paisaje Cultural de la Humanidad, en el aula

    Recursos de aprendizaje

    Los alumnos apreciarán la importancia que tiene el Patrimonio para la vida de las personas y conocerán los métodos de que disponemos para la conservación y difusión del Patrimonio.

  • Migraciones: construyendo Europa antes y ahora

    Recursos de aprendizaje

    Los alumnos conocerán la realidad migratoria europea y acercarse a ella con una actitud positiva. El objetivo es que los estudiantes reflexionen acerca de las razones por las cuales importa este tema,

  • De compras por internet

    Recursos de aprendizaje

    Proporcionar a los estudiantes información básica sobre el comercio electrónico. Inducir a los estudiantes a pensar en las ventajas y desventajas de las compras en línea. Comparar las compras en línea con las compras tradicionales.

  • europeana-dsi-4-learning-scenario-es-sanchez-ojeda

    Recursos de aprendizaje

    Se les planteará a los alumnos el reto de escribir un libro cooperativo que reúna las "memorias" de las "Pioneras", a partir de los textos biográficos que encontramos en la Biblioteca Virtual Europeana.

  • Arte e Ingeniería en el Renacimiento

    Recursos de aprendizaje

    Los alumnos describen las características generales del movimiento renacentista, cultural y artístico de la Edad Moderna y exponer los cambios producidos en el pensamiento de épocas anteriores.

  • De ismo a ismo... y nunca serás el mismo (escenario pedagógico)

    Recursos de aprendizaje

    Promover que los alumnos conozcan, revivan, experimenten y se sientan coprotagonistas de los cambios transformadores que se produjeron en Europa con el nacimiento y desarrollo de los movimientos de vanguardia.