RECURSOS DE APRENDIZAJE
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BASKET PARA TOD@S.pdf
Corresponde a la fase final de la SA. En la fase inicial se desarrollan los contenidos teóricos, habilidades motrices, y su resolución en contexto de juego, adaptado y/o modificado. En esta última actuación buscamos, en parte, la transferencia de los contenidos adquiridos al contexto social. Objetivo: “Obtener el carnet de coach”
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
DIXIT METAFÍSICO
Creación de un juego de mesa tipo Dixit que combine las ideas metafísicas de diversos autores con imágenes sugerentes, como las que propone el juego, pero de creación propia.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA GINKANISTAS EXPRESSIVOS
Situación de Aprendizaje enfocada al desarrollo de la Expresión Corporal en 1º de bachillerato a través de actividades y juegos de ritmo y expresión, en concordancia con el criterio 4.2. Crear y representar composiciones corporales individuales o colectivas, con y sin base musical, utilizando la música como recurso pedagógico, didáctico y transmisor sociocultural, aplicando con precisión, idoneidad y coordinación escénica las técnicas expresivas más apropiadas a cada composición para represen...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Gamificación y Coronavirus
Gamificando al Coronavirus pretende, a través de las mecánicas y dinámicas del juego, conectar con la situación actual y motivar a nuestro alumnado que, junto con sus familias, deberán resolver retos y conseguir Misiones.
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
Tipo de recurso -
Dos puntos y circunferencia
Objeto educativo del Proyecto Gauss, desarrollado por el ITE para su utilización en una pizarra digital y en los ordenadores del alumnado. Creada utilizando el applet de Geogebra, esta aplicación reproduce un acertijo en el que se tiene que contestar a la pregunta ¿qué relación existe entre el punto azul, el punto rojo y la circunferencia que aparecen en la escena?
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Dos puntos
Objeto educativo del Proyecto Gauss, desarrollado por el ITE para su utilización en una pizarra digital y en los ordenadores del alumnado. Creada utilizando el applet de Geogebra, esta aplicación reproduce un acertijo en el que se tiene que contestar a la pregunta ¿qué relación existe entre dos puntos que aparecen en la escena?
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Cuarenta cerillas
Este es uno de los objetos educativos del Proyecto Gauss, desarrollado por el ITE para su utilización en una pizarra digital y en los ordenadores del alumnado. Creada utilizando el applet de Geogebra, esta aplicación reproduce un acertijo en el que se tienen que, al quitar 9 cerillas, sin mover ninguna otra, no debe quedar ningún cuadrado de ningún tamaño.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Dieciséis cerillas y 2 cuadrados
Este es uno de los objetos educativos del Proyecto Gauss, desarrollado por el ITE para su utilización en una pizarra digital y en los ordenadores del alumnado. Creada utilizando el applet de Geogebra, esta aplicación reproduce un acertijo en el que se tiene que, moviendo solo cuatro cerillas, convertir dos cuadrados en tres.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones


