RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Creación de un Video con Lumen5
Este REA tiene como principal objetivo que el alumnado comprenda la importancia del desarrollo sostenible y cómo sus acciones locales pueden tener un impacto global. A lo largo de la actividad, el alumnado investiga problemáticas medioambientales reales y propone soluciones sostenibles, utilizando herramientas digitales de creación como Lumen5. Mediante el trabajo colaborativo, la búsqueda de información fiable y la organización de contenidos, desarrollan un vídeo informativo que refuerza su ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Energía - fuente de cambio
Proyecto de clase para la elaboración de presentaciones relacionadas con la energía. Nivel 2º ESO.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
WEATHER FORECAST PODCAST.pdf
En esta situación de aprendizaje para 1º ESO, los alumnos deben elegir dos ciudades de diferentes países y comparar el clima que hace en cada una de ellas a través de un podcast en lengua inglesa. Después de haber trabajado el contenido del clima en clase, tendrán que preparar un guión donde utilicen comparativos y el vocabulario del tiempo y lo graben a modo de podcast para presentarlo a otros compañeros. Tendrán que inventar un nombre para su programa y ser entusiastas al transmitir la inf...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Ejercicio Movimiento.pdf
Actividad relacionada con el movimiento. Descripción documento adjunto.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Aprende enseñando: mi práctica en el laboratorio
El recurso aborda una actividad propuesta que se enmarca en el desarrollo integrado de los contenidos del módulo profesional y la competencia digital del alumnado. A través de la creación de un recurso audiovisual, se favorece la comprensión significativa de los procedimientos trabajados en el aula-taller, al tiempo que se promueven habilidades comunicativas, técnicas y digitales. Esta propuesta metodológica permite al alumnado reflexionar sobre su propio proceso de aprendizaje, trabajar de m...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Discover_your_dream_city_Procomun
Discover Your Dream City está dirigida al alumnado de 2.º de ESO en la materia de Inglés. A lo largo de tres actividades, el alumnado amplía su vocabulario sobre lugares y servicios de la ciudad, trabaja la comprensión lectora a través de un texto sobre una ciudad angloparlante y, finalmente, diseña una infografía digital sobre la ciudad elegida. La propuesta promueve el aprendizaje activo, el trabajo cooperativo y el uso funcional del inglés en contextos significativos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Pantallas.pdf
La finalidad de esta actividad es analizar cómo afecta en el rendimiento académico y el fracaso escolar el uso abusivo de las pantallas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Your last summer. Share it with us.
Create and upload a PowerPoint presentation following the instructions provided in the pdf file attached to this task.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Infografía periódico escolar.pdf
Crear un periódico escolar en el centro, elaborado por el alumnado de 4º de primaria. Para ello, utilizarán una infografía inclusiva que les guía paso a paso hasta obtener el producto final, al que podrá acceder toda la comunidad educativa como parte de un aprendizaje-servicio. El alumnado deberá buscar, analizar, sintetizar y organizar información de su entorno cercano para generar noticias que se distribuyan en las distintas secciones del periódico. El objetivo principal es fomentar la comp...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Recurso_Educativo_Logaritmos_y_Ruido_Carmen_Llorens.pdf
Recurso audiovisual diseñado para contextualizar el uso de logaritmos en situaciones de la vida cotidiana como el ruido y la contaminación acústica. Dirigido a alumnado de 4-ESO. Forma parte de una situación de aprendizaje colaborativa para desarrollar competencias digitales a través de la creación de presentaciones multimedia.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Tarea A_B2.pdf
Este recurso educativo está diseñado para ayudar al alumnado de 3º de ESO en el proceso de búsqueda, selección y organización de información digital sobre el uso de redes sociales en adolescentes. A través de una infografía creada en Microsoft Powerpoint, los estudiantes aprenderán a buscar información fiable en internet, organizarla de forma clara y presentarla visualmente. El recurso está adaptado para fomentar la competencia digital y promover el aprendizaje inclusivo, teniendo en cuenta l...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MY DREAM JOB © 2025 by Belén Aguilar is licensed under CC BY-NC-ND 4.0. To view a copy of this license, visit https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
A project that combines self-exploration, planning, and creativity. In the various tasks, students reflect on what they want for their future careers, the skills they have, and how to prepare for them.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Juegos tradicionales 2025.pdf
La actividad “Juegos tradicionales”, diseñada para la asignatura de Educación Física de 4º de Primaria, consiste en que el alumnado investigue sobre la cultura de su pueblo, centrándose en los juegos que sus antepasados practicaban en la calle. La actividad que van a trabajar es la creación de una presentación digital con “Presentaciones de Google” que servirá como apoyo para explicar a sus compañeros toda la información relevante sobre el juego que han investigado utilizando textos, imágenes...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Dianaorientadora
He creado un recurso educativo como orientadora educativa: autoconcepto y autoestima para 6EP y : (infografía o presentación, creación de un avatar, una tarea en el cuaderno en OneNote…) y la busqueda de una noticia en 5EP, mediante una herramienta de autor.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Tarea.docxHABITOS SALUDABLES1ºBACH.B (1)_0.pdf
Recurso educativo creado para el alumnado de 1.º de Bachillerato en la materia de Educación Física. El objetivo es fomentar la investigación, la colaboración y la competencia digital mediante la elaboración de una presentación multimedia grupal sobre un tema de hábitos saludables (alimentación equilibrada, ejercicio físico, descanso, bienestar emocional o digital, etc.). El alumnado trabaja en grupos de 3-4 personas, distribuye roles (coordinador/a, redactor/a, diseñador/a, portavoz) y cr...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
“Diseñamos la célula digital”
Actividad breve y práctica para 3.º–4.º ESO (Biología y Geología) en la que el alumnado, en parejas o equipos, busca información fiable sobre la célula animal y vegetal, selecciona orgánulos clave y diseña una infografía digital (Canva/Genially) con rótulos y microexplicaciones. Se trabaja creación de contenidos, citación de fuentes e identidad digital responsable. Evaluación con rúbrica (contenido científico, claridad visual, citación y oralidad) y breve auto/coevaluación.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Guía de la actividad – Normas con Canva (6.º EP)
Recurso para 6.º de Primaria: guía paso a paso para crear un cartel colaborativo de normas de convivencia con Canva, integrando accesibilidad (contraste, tipografías legibles, ALT-TEXT) y licencias/citas (CC BY-NC-SA 4.0). Incluye roles de equipo y entrega en NEO (PDF + enlace Canva en solo lectura). Medidas de inclusión concretas aplicadas en aula: • TDAH: tarea en micro-pasos por sesión, temporizador visual y consignas por escrito en NEO. • Dislexia: uso de tipografía sans legible (≥22...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
RODALLENGUA: CREEM EL NOSTRE CONTE SONOR!.pdf
Aquesta situació d’aprenentatge forma part del projecte Rodallengua, orientat al desenvolupament del llenguatge oral i la competència comunicativa a través de la creació col·laborativa d’un conte sonor. L’alumnat de 5 anys escolta, planifica, grava i comparteix la seua pròpia història mitjançant eines digitals autoritzades per la Conselleria d’Educació dins de l’entorn AULES (Moodle GVA). El recurs promou l’ús inicial i responsable de la tecnologia, afavoreix la creativitat i la participaci...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO - Camino de Santiago
La actividad “Proyecto: Camino de Santiago” propone que el alumnado recree una peregrinación hasta Santiago de Compostela, diseñando un recorrido de al menos 100 km y explorando sus aspectos históricos, culturales y artísticos. Cada estudiante asumirá distintos roles: peregrino (planificar las etapas y el itinerario), historiador (investigar monumentos románicos del trayecto) y gourmet (analizar la gastronomía y alojamientos).
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Crea y presenta tu blog B2.pdf
En esta actividad, el alumnado diseñará un blog profesional. Posteriormente, deberán elaborar una presentación en Power Point dónde expliquen el contenido, estructura, diseño y objetivos del blog, así como su público objetivo y estrategia de difusión
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso


