RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Stop Disaster 2
Este archivo ha sido creado como apoyo a la unidad de minerales y rocas del área de Biología-Geología de 1º de ESO.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Nuestra casa, la Tierra
Con este proyecto se pretende que el alumnado conozca las características del planeta Tierra: el sistema solar, los movimientos terrestres, la representación del planeta, la orientación y las catástrofes naturales más importantes. El producto final será la creación de una maqueta del sistema solar.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EXELEARNING IMPORTANCIA DEL AGUA
La importancia del agua, donde se trabajará sobre la importancia del cuidado del medio ambiente. Producto final curso competencia digital B2.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Bienvenidos al mundo animal
El alumnado, a través de diferentes actividades y ejercicios interactivos, aprenderá a crear una infografía utilizando la plataforma Exe Learning. Esta herramienta nos permite elaborar materiales interactivos creativos y llamativos para el alumnado. Para ello, irá pasando por diferentes actividades que le proporcionarán habilidades para luego poder ponerlas en práctica en la infografía final, tanto a nivel de contenidos como de competencia digital.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Súper Salud-héroes
En este proyecto, los alumnos deberán investigar -por equipos- el funcionamiento de los diferentes órganos, aparatos y sistemas para luego ser conscientes de la importancia de su cuidado, manteniendo unos buenos hábitos saludables de alimentación, higiene, postura y descanso. Además, van a diseñar y dirigir una sesión deportiva adaptada a personas mayores para concienciar la importancia de la actividad física).
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ANIMAFLIX
Secuenciación didáctica dirigida al 1º ciclo de Educación Primaria. Contenidos a trabajar: La clasificación de animales. Temporalización Primer Trimestre.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Fisiopatología del Aparato Cardiovascular
Todas las células del organismo deben recibir constantemente oxígeno y sustancias nutritivas y eliminar CO2 y sustancias de desecho; Para lograrlo se sirven de la sangre y del aparato cardiocirculatorio. En esencia, el aparato cardiocirculatorio está compuesto por los siguientes elementos: Una bomba impulsora de la sangre, el corazón; y un conjunto de conductos encargados de canalizar la sangre por todo el organismo, los vasos sanguíneos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El mundo de las plantas
“El mundo de las plantas” es una propuesta didáctica para trabajar el currículo de la asignatura de Ciencias Naturales en 1º de Educación Primaria. Este REA tiene como principal objetivo el entender la importancia de las plantas en nuestra vida diaria, conociendo sus partes, sus características y utilidades, mediante el trabajo práctico e investigación de las fuentes ofrecidas. Las situación de aprendizaje está planteada mediante tareas las que el alumno: ● Interioriza los contenidos de l...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Tierra a la vista!
Contenidos relacionados con el área de CC Naturales 5º de Primaria. Relacionando los contenidos de la materia con hechos históricos y con el objetivo de la creación de artefactos propios. Con elementos de accesibilidad en la sección HEAD.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Is our life sustainable?
The main objective of this OER is to understand the importance of making our daily lives more sustainable and planet-friendly, through practical work and research into the sources offered. The learning situation is set out in the form of tasks in which the student: ● Learn the contents of energy, different energy sources, renewable and nonrenewable energy sources and the Sustainable Development Goals. ● Research using the digital resources provided.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
¿Qué pasaría si...? Los Minicientífic@s.
En esta Situación de Aprendizaje (SdA) el alumnado va a aprender a trabajar las magnitudes Masa y Capacidad para poder realizar unos sencillos EXPERIMENTOS. Es por ello que primero tienen que repasar aspectos relacionados con las medidas de dichas magnitudes, sus unidades de medida, a realizar cambios de unidades, por lo que la SdA comienza con un repaso de estas cuestiones, muchas de ellas vistas en cursos anteriores. Después se realizarán unos sencillos experimentos. Unos serán realizados ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE "UN DÍA EN EL SUPERMERCADO"
En esta situación de aprendizaje podrás divertirte y aprender con los alumnos trabajando situaciones de la vida real
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Es nuestra vida sostenible?
“¿Es nuestra vida sostenible?” es una propuesta didáctica para trabajar el currículo de la asignatura de Ciencias Naturales para 6º de Educación Primaria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CUIDA TU TIERRA
A través del conocimiento de los diferentes ecosistemas que hay en nuestra tierra, haremos que nuestros alumnos tomen conciencia del cuidado de la casa común, desarrollaremos el espíritu crítico a través de actividades como el debate y la reflexión.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Los ecosistemas
Este proyecto va dirigido a los alumnos de 4º de primaria en la asignatura de Ciencias Naturales y Sociales.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Es nuestra vida sostenible?
“Viaje desde la célula al cuerpo humano” es una propuesta didáctica para trabajar el currículo de la asignatura de Ciencias Naturales en 5º de Educación Primaria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Todo es materia
“Viaje desde la célula al cuerpo humano” es una propuesta didáctica para trabajar el currículo de la asignatura de Ciencias Naturales en 5º de Educación Primaria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
¿Por qué vivimos aquí?
“¿Por qué vivimos aquí?” es una propuesta didáctica para trabajar el currículo de la asignatura de Ciencias Naturales en 4º de Educación Primaria. Este REA tiene como principal objetivo el comprender cómo se estructuran los ecosistemas y aplicar dicho aprendizaje a la realidad de nuestro planeta mediante el trabajo práctico e investigación de las fuentes ofrecidas. . Las situación de aprendizaje está planteada mediante tareas las que el alumno: ● Interioriza los contenidos de la ecosistem...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Plantas
“Plantas” es una propuesta didáctica para trabajar el currículo de la asignatura de Ciencias Naturales en 4º de Educación Primaria. Este REA tiene como principal objetivo el entender la importancia de las plantas en nuestra vida diaria, conociendo sus partes y sus procesos, mediante el trabajo práctico e investigación de las fuentes ofrecidas. Las situación de aprendizaje está planteada mediante tareas las que el alumno: ● Interioriza los contenidos de la clasificación de las plantas, las...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Los inventores
Este REA tiene como principal objetivo el entender la importancia de las máquinas y los inventos nuestra vida diaria, mediante el trabajo práctico e investigación de las fuentes ofrecidas. La situación de aprendizaje está planteada mediante tareas las que el alumno: ● Interioriza los contenidos de las máquinas simples, la historia de los inventos y la creación de un invento para cambiar el mundo. ● Investiga haciendo uso de los recursos digitales planteados.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones