RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Civil Rights Movement (CDD B2)
Esta unidad está pensada para alumnado de Escuela Oficial de Idiomas de Inglés nivel C1.2. En ella se trabajan las actividades de lengua a través del tema de los derechos civiles en USA en los años 60 del siglo XX.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Senses and animals: Discovering Animals Through their Senses
En esta actividad CLIL en lengua extranjera inglés, los alumnos explorarán el mundo animal a través de los cinco sentidos, aprendiendo sobre animales diurnos, nocturnos y crepusculares. Primero, se les presentarán diferentes animales junto con explicaciones sobre qué sentido tienen más desarrollado (vista, olfato, oído, etc.). Luego, participarán en una experiencia sensorial: tocarán objetos ocultos en bolsas misteriosas, escucharán sonidos de animales y los relacionarán con el animal corresp...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Smart Solutions for a Better World
Proyecto basado en el diseño de producto beneficiosos para nuestra sociedad y el medioambiente.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROJECT "NETFLIX FOR PEACE"
Con motivo del Día de La Paz, los alumnos de 5º de Primaria realizarán en sus clases de inglés el proyecto “Netflix for Peace” con el fin de trabajar contenidos relacionados con los géneros de las películas y la creación de un cortometraje.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Fashion in paradise SA 1st ESO.pdf
Se trata de un proyecto que pretende que el alumnado ponga en práctica la competencia digital y lingüística adquirida. Deben imaginarse que son bloggers del mundo de la moda y comparar dos outfits de un mismo personaje famoso o celebrity. Para ello buscarán las fotos en internet o las propias redes sociales de la celebrity, la descargarán y buscarán la información requerida para introducir el personaje elegido al resto de la clase. Para la descripción pondrán en práctica los saberes básicos t...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Like a glove
Like a glove es una situación de aprendizaje orientada a la adquisición de herramientas lingüísticas en inglés para hablar sobre moda. A través del léxico y la gramática trabajados en clase, el alumnado de 2º de ESO deberá diseñar y describir una prenda de ropa inspirada en cuentos tradicionales. Por ello, en su rol de diseñadores y diseñadoras, deberán presentar su creación, siendo el producto final la grabación de un videoclip en el que aparezca la prenda diseñada.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Learning Situation: What is the Commonwealth?
Situación de aprendizaje dirigida a alumnado de 2do Bachillerato en la que deberán investigar sobre la Commonwealth en general y uno de los países miembros en detalle. Trabajando en equipos cooperativos, deberán preparar una presentación con alguna de las herramientas digitales propuestas y realizar la presentación oral con el apoyo visual. Se incluye toda la información relevante del proyecto así como de su evaluación.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Let’s Travel the World!
A través de esta UDI, el alumnado desarrollará competencias lingüísticas en lengua inglesa mientras descubre diferentes países, culturas y formas de viajar. El objetivo principal es que los estudiantes practiquen las cuatro destrezas básicas del idioma (listening, speaking, reading y writing) en situaciones reales y motivadoras.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
English assembly for PreK and Kinder
Se trata de un genially en el cual el alumnado aprende los días ce la semana, los fenómenos atmosféricos y a manifestar sus sentimientos y sus emociones.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Let's have a shopping conversation!
En esta situación de aprendizaje aprenderás a tener una conversación para vender y comprar comida. Realizarás un video animado con ANIMAKER en el que cada miembro de tu grupo interpretará a un personaje, hablando en inglés y moviendo su cuerpo y labios.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Digital Travel Blog
El alumnado, en grupos cooperativos, investigará sobre una ciudad angloparlante y elaborará una guía digital de viaje en forma de blog o presentación multimedia usando Microsoft PowerPoint, alojada en OneNote. La actividad integra el uso de herramientas colaborativas, búsqueda crítica de información digital y la creación de contenido en inglés.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
7- Antipollution activity presentation.pdf
Descripción de la actividad planteada en el aula para el tema 7 de anticontaminación. La actividad consiste en que los alumnos van a crear una presentación sobre un sistema anticontaminación de los vistos en el curso y lo presentarán a sus compañero mediante un speech de 1,5 minutos mínimo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
unit 4 quizz activity.pdf
Instruccions per omplir el questionari d'aules
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LIFE IN THE 90'S
Expresión oral en inglés. Uso de las comparativas y los tiempos verbales en presente y pasado.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
IN THE NEWS.pdf
Power Point for an Oral Task Explicación de cómo se prepara un Power Point para una tarea oral en inglés
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
WHAT A STORY! B2.2.
Serie de actividades enfocadas a B2 EOI para trabajar la temática de historias/anécdotas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
3rd term speaking_0.pdf
Presentación para la creación de un 'speaking' de tema libre para alumnos de 1º eso.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
1ESO SPEAKING 3rd term.pdf
Tips to help prepare a speaking task about a relative.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
R.E.A. PUT ON YOUR HAT
Este REA está programado para el área de Lengua Inglesa. Por tanto, el idioma utilizado es el Inglés, aunque al estar pensado para un contexto escolar de carácter compensatorio, utilizamos el castellano como lengua vehicular, en muchas ocasiones. Dirigido a un grupo de alumnos y alumnas de 3º de primaria, su leve dificultad posibilita el uso en niveles inferiores de primaria. El proyecto introduce al alumnado en el contexto de las vacaciones de verano como justificación para el aprendizaje ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Welcome to the Philippines
En grups cooperatius, l’alumnat de 1r ESO d’anglés ha d’investigar i familiaritzar-se amb la història, costums, llengües, situació geogràfica, llocs d’interés, personatges cèlebres, etc. d’una zona de les Filipines (Davao, Manila, Cebu…). La informació s’ha de recopilar i compartir digitalment mitjançant One Note amb la resta del grup per poder crear un contingut digital (pòster amb Canva) i després presentar-lo a la resta de la classe.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso