RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
FITXA D´ART.zip
El alumnado buscará información en internet, en páginas web recomendadas, para responder unas preguntas y completar la ficha de arte (fitxa d'art), para aproximar al alumnado al conocimiento del estilo Barroco y al patrimonio artístico y cultural de su entorno.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El Sector Terciario: Motor de la Economía y Transformaciones Actuales
Este recurso educativo digital tiene como objetivo el estudio del sector terciario en la economía, su evolución histórica y su transformación en la era de la globalización y la digitalización. Está dirigido al alumnado de 3º de ESO dentro del área de Geografía e Historia y promueve un aprendizaje activo, significativo y conectado con la realidad actual. Incluye recursos interactivos, actividades gamificadas y estrategias metodológicas centradas en el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP).
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Javier Fernández Delgado (2020) El lector móvil. Del jeroglífico al emoticono [exlibris JFD Nadie se conoce].BVCM050207.epub_.pdf
Ensayo ilustrado sobre el impacto del mundo digital móvil en la lectura y la escritura en el entorno educativo, los debates generados y los instrumentos que se deben conocer para fortalecer la competencia digital, y que reúne también una colección de prácticas sobre usos didácticos en Educación Secundaria. Se examinan los cambios con perspectiva histórica y se utilizan como elementos de trabajo la literatura, la historia y las ciencias, y los textos e imágenes de Cervantes, Quevedo, Goya o G...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Agencia de viajes
Agencia de viajes creada por alumnos de 3º de ESO en inglés. Producto final: folleto informativo e itinerario de 3 días de viaje.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La ruta del barroco
Este REA tiene como eje central el estudio de forma global el Siglo XVII. Dicho estudio implica una revisión de aspectos políticos, económicos, sociales, culturales e ideológicos. El arte barroco como hilo argumental, ya que a través de su desarrollo en el mapa europeo, se construye el REA. La revolución científica, el desarrollo del poder real a través del absolutismo, son otros elementos clave en este REA. Por último, la España del siglo XVII bajo el reinado de los “Austrias Menores” y el S...
Contexto educativoTipo de recursoColecciones -
Viaje por la Edad Antigua. Del mundo a Andalucía.
Se trata de una situación de aprendizaje en eXelearning sobre la Edad Antigua y la influencia de las civilizaciones que surgieron durante este periodo en el mundo y, dentro de la península Ibérica, en Andalucía.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La vida en un Imperio (Español)
Este REA tiene como eje central el estudio de la expansión mundial europea y la colonización de América. En concreto, se centra en el estudio del Imperio hispánico del siglo XVI y el proceso de conquista y colonización de América. ¿Cómo se consiguió la creación del Imperio español en América y el Pacífico? ¿Cómo se construyó y organizó dicho Imperio? ¿Qué impacto tuvo tanto en el continente americano como en Europa? ¿Qué otros protagonistas se sumaron a este proceso? ¿Qué huella actual persiste?
Contexto educativoTipo de recurso -
Getting to Know Martin Luther King Jr.
Este recurso está pensado para la clase de inglés primera lengua extranjera, para 3º/4º de la ESO. El objetivo es presentar la figura de Martin Luther King Jr. a la vez que se adquieren las competencias y los saberes básicos. Partimos de los conocimientos previos del alumnado y aprendemos a partir del visionado de un vídeo y distintas citas de MLK.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto: De profesión, periodista
Proyecto interdisciplinar entre Lengua Castellana y Literatura y Geografía e Historia.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La vida en un ImperioProyecto EDIA. REA «La vida en un imperio» para Geografía e Historia en 3º de ESO
Este REA tiene como eje central el estudio de la expansión mundial europea y la colonización de América. En concreto, se centra en el estudio del Imperio hispánico del siglo XVI y el proceso de conquista y colonización de América. ¿Cómo se consiguió la creación del Imperio español en América y el Pacífico? ¿Cómo se construyó y organizó dicho Imperio? ¿Qué impacto tuvo tanto en el continente americano como en Europa? ¿Qué otros protagonistas se sumaron a este proceso? ¿Qué huella actual persiste?
Contexto educativoTipo de recursoColecciones -
Somos modernos
Este REA tiene como eje central el estudio del concepto de ”Mundo Moderno”, partiendo de momentos claves y a su vez hitos culturales de los siglos XV y XVI. En concreto, se centra en el estudio del Humanismo, el Renacimiento, la Reforma y el Contrarreforma, y la expansión europea mundial con el descubrimiento de América. ¿Por qué fue tan deslumbrante el comienzo de la Edad Moderna? ¿Cómo cambió la visión del mundo que hasta esa fecha se tenía?
Contexto educativoTipo de recursoColecciones -
DEPORTISTAS DESTACADOS A LO LARGO DE LA HISTORIA
Área de conocimiento: Educación Física Bilingüe. Contexto educativo: 14 - 15 años / Tercer curso Tipo de recurso: Basado en proyectos Tipo de licencia: Licencia Universal de Creative Commons. Esta obra esta bajo una licencia: Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International License. Otros autores: 1: Cynthia Nixon licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International License. Usuario final: Alumno en general Contexto educativo Aula Presencial
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Súbditos no, ¡ciudadanos!
Este REA nos permite crear ciudadanos que sean capaces de CAMBIAR EL MUNDO: ● Exponiendo opiniones y juicios propios con argumentos razonados y capacidad para aceptar las opiniones de los otros. ● Practicando el diálogo como estrategia para abordar los conflictos de forma no violenta. ● Debatiendo sobre aspectos relevantes de la realidad, con una actitud de compromiso para mejorarla
Contexto educativoTipo de recursoColecciones -
¿El mundo es un tablero?
Recurso Educativo Abierto para Geografía e Historia en Secundaria basado en la metodología de aprendizaje por proyectos. Se trabajan objetivos y contenidos relacionados con la Historia Universal Contemporánea. Este proyecto está compuesto por tres secuencias didácticas cuyo eje central es la geopolítica y el dominio del mundo, a lo largo de la Edad Contemporánea, por diferentes potencias.
Contexto educativoTipo de recursoColecciones -
La economía y yo
Este REA tiene como eje central la actividad económica, los agentes económicos y la relación de estos con las unidades económicas. Su concepción permite darle, a esta propuesta didáctica, un enfoque interdisciplinar Se organiza en tres proyectos de aula: ● ¿De dónde viene? ● Responsables del consumo ● Reciclar después de usar
Contexto educativoTipo de recursoColecciones -
¡Tu cara es un cuadro!
¡Tu cara es un cuadro! Es un una SdA realizada dentro de la Asignatura de Educación Plástica para el alumnado de 3º de ESO. El producto final será un eje cronológico de la historia de la pintura donde nuestra herramienta será la autoedición. La creación del vídeo vendrá inspirada por la Ticktoker Nobodysugly. Es una SdA donde el alumnado además de aprender, se divertirá plasmando los estilos sobre sus rostros. Ellos construirán su propio aprendizaje con una batería de actividades muy atracti...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Sumérgete en la Revolución
Este proyecto tiene como objetivo investigar el proceso social y político que se desarrolló en Francia entre 1789 y 1799, cuya principal consecuencia fue la abolición de la monarquía absoluta y la proclamación de la República.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La vida sin Internet
Con esta secuencia didáctica se pretende que el alumnado conozca cómo era la vida sin Internet, no hace tantos años, reflexionando sobre la dependencia tecnológica existente hoy día.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LAS CHICAS TAMBIÉN JUEGAN CON LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL
Los estudiantes tienen la oportunidad de conocer y analizar los acontecimientos ocurridos durante la 2ª Guerra Mundial y comprender y valorar el papel de la Tecnología y sus avances en la sociedad como consecuencia de la Revolución industrial.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
STORYTELLING DICE
Juego de dados para desarrollar/mejorar la expresión escrita en inglés (texto narrativo).
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso