RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Guía Docente SdA: Jugar sin barreras.
Es una situación de aprendizaje, que además de trabajar contenido curricular podemos abordar valores como la igualdad de oportunidades, la empatía, etc. y al presentarnos en concurso damos visibilidad a las personas con discapacidad.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿CONOCES LAS EMOCIONES?
Proyecto basado en el conocimiento de las emociones
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Enredados con los ODS
Taller sobre los ODS para 6º de Educación Primaria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Descubriendo a Nuestros Mayores
Con esta Situación de Aprendizaje se pretende que el alumnado sepa identificar la información necesaria para elaborar una biografía, así como, valorar qué podemos aprender de nuestros mayores.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Paisajes de Agua y Paz
Elaboración de un libro en formato digital a partir de la creación de historias por parte de los alumnos, tras el análisis y reflexión de la relación entre el Agua y la Paz.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Súbditos no, ¡ciudadanos!
Este REA nos permite crear ciudadanos que sean capaces de CAMBIAR EL MUNDO: ● Exponiendo opiniones y juicios propios con argumentos razonados y capacidad para aceptar las opiniones de los otros. ● Practicando el diálogo como estrategia para abordar los conflictos de forma no violenta. ● Debatiendo sobre aspectos relevantes de la realidad, con una actitud de compromiso para mejorarla
Contexto educativoTipo de recursoColecciones -
Situación de Aprendizaje - PANZACOLA EN POSITIVO
Situación de Aprendizaje destinada a trabajar la Competencia Específica "3. Comprender las relaciones sistémicas entre el individuo, la sociedad y la naturaleza, a través del conocimiento y la reflexión sobre los problemas ecosociales, para comprometerse activamente con valores y prácticas consecuentes con el respeto, cuidado y protección de las personas y el planeta" de la Orden de 30 de mayo de 2023, de primaria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de Aprendizaje "¿A qué sabe la luna?"
Una situación de aprendizaje dirigida a la Etapa de Educación Infantil para la edad de 3 años y que es adaptable para todos los niveles de la etapa.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO TODO LO QUE SOY
Situación de aprendizaje diseñada para el alumnado de 6º de Educación Primaria en el área Valores Cívicos y Éticos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
"Somos Superinteligentes"
SdA para 4 años. Conocemos las inteligencias múltiples a través de unos personajes con súper poderes.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
NEIGHBOURHOODS
Situación de aprendizaje a través de la cual nuestros alumnos podrán explorar las culturas diferentes poniendo el foco en sus barrios como centros de estudio de su gastronomía, geografía, música etc. Además podrán interactuare ingles con sus compañeros, desarrollando la competencia digital y la social, promoviendo la educación en valores.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LA ESCUELA DE LAS MUJERES
REA sobre la SdA la Escuela de las Mujeres, en la que participan las áreas de Matemáticas, Lengua Castellana, Conocimiento del Medio, Plástica y Valores. Ofrece múltiples recursos para llevar a cabo la SDA Encontramos instrumentos de evaluación, actividades, tareas, una secuencia didáctica del apartado concerniente al área de matem´áticas. Se irá completando a lo largo de la UDI
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Libres e iguales
Adaptación del REA: Súbditos, no ciudadanos de Virginia Capilla Sánchez
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
REA Aprender con Parábolas
REA donde las parábolas nos enseñan valores para la vida
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Valores_y_Convivencia._autor_Dilcia_M_Guzmn
Actividad para reforzar los valores dirigida a los estudiantes de Media General
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Alfabetización Digital Crítica: una invitación a reflexionar y actuar
La guía de Alfabetización Digital Crítica es un recorrido por los temas elementales de las TIC: hardware, software e infraestructuras de Internet. Lo particular de este material es que aporta conceptos técnicos básicos, relacionados con su contexto: el proceso histórico y el ciclo de vida de cada tecnología, así como una sencilla reflexión filosófica para situar la tecnología como medio y la persona como fin. El planteamiento se inspira en los procesos de alfabetización impulsados por Freire ...
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Educación de Personas Adultas
- Enseñanzas Universitarias
- Formación del Profesorado
Tipo de recurso -
Mirando al mundo, tomamos la palabra
Trabajo presentado por el IES Isidra de Guzman a los Premios Buenas Prácticas Educativas de Mejora tu Escuela Pública. El proyecto tiene dos itinerarios que convergen en un punto de encuentro. El primero "Mirando al Mundo" que trabaja actividades de sensibilización y el segundo "Tomamos la palabra" donde se vuelcan los trabajos realizados en un blog. En el punto de encuentro los alumnos son los responsables de las actividades que realizan en el centro.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Ecoemprendimiento: Algas e Innovación
Proyecto presentado por la Sección de Educación Permanente TARIFA para los Premios Buenas Prácticas Educativas de Mejora tu Escuela Pública. Se enseña la elaboración de un ingrediente cosmético, el gel de algas, un extracto fluido de algas pardas de arribazón. Se recolecta lo que el mar deposita en las orillas de las playas del Parque Natural del Estrecho (con autorización administrativa), sin actuación extractiva en los fondos marinos. El gel de algas es incorporado a diferentes formas cosmé...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Pautas de intervención en el desarrollo moral del niño
El educador lleva a cabo una intervención con niños en el aula en la que da pautas que ayudan a su desarrollo moral.
Contexto educativoTipo de recurso -
Desarrollo moral en el centro infantil
El educador ayuda al niño a distinguir lo que se puede hacer o no. Le proporciona
Contexto educativoTipo de recurso