RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Género Narrativo
En el siguiente RED se presenta una temática perteneciente al área de lengua castellana del grado quinto (5°) de la básica primaria: el género narrativo, los elementos del texto narrativo, los subgéneros, con el uso de actividades interactivas que permitirán alcanzar los objetivos planteados, fortaleciendo las habilidades cognitivas y tecnológicas al desarrollar las actividades planteadas en el RED.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Género Narrativo
En el siguiente RED se presenta una temática perteneciente al área de lengua castellana del grado quinto (5°) de la básica primaria: el género narrativo, los elementos del texto narrativo, los subgéneros, con el uso de actividades interactivas que permitirán alcanzar los objetivos planteados, fortaleciendo las habilidades cognitivas y tecnológicas al desarrollar las actividades planteadas en el RED.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Modificación del REA "Los grados del adjetivo" creado por Cepeda del Rosal, Laura (INTEF, 2021)
Recurso educativo para trabajar los grados del adjetivo en 5º Educación Primaria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Las diferentes caras del amor
Situación de aprendizaje para 4º curso de ESO. El alumnado elaborará un tríptico sobre relaciones sanas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Let the games begin | TEENS CRAFTING COMMUNITIES
Students are going to think of ways of making a positive impact on the world around them as well as mastering their English skills through engaging, interactive activities. Through service learning, students will develop the competences that define their output profile when they finish their compulsory secondary school years. At the end of the project, they will have: ● read web pages about sports. ● watched videos about the benefits of sports and inspiring world athletes. ● taken part in a g...
Área de conocimientoTipo de recurso -
Amor cortés a través del tiempo
En esta situación de aprendizaje, los alumnos de primero de Bachillerato de la materia de Lengua Castellana y Literatura explorarán las características del amor cortés a través de la comparación entre un poema renacentista y una canción actual.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Los pícaros nunca mueren
Sda para 3ºESO sobre la obra literaria "El Lazarillo de Tormes"
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CUÉNTALE UN CUENTO
Cuento didáctico creado por alumnos de 3ºESO para alumnos de Primaria. El objetivo de este proyecto es que el alumnado de 3º de Secundaria sea partícipe y co-creador de una situación de aprendizaje que verá su luz en la representación y puesta en escena de un cuento didáctico elaborado por ellos mismos, cuyo destinatario será el alumnado de Primaria. Dicha representación será grabada y proyectada a posteriori en el salón de actos del Centro. El precio de la entrada será un donativo en esp...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Quien era Santa Tecla?
Recurso educativo en el que se aborda el tema de las leyendas. A través del presente recurso se dan a conocer leyendas locales de Tarragona y se aprende sobre el género literario de las leyendas, sus características y elementos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Poetas 2.0
Situación de Aprendizaje sobre los poemas y sus características. Área Lengua Castellana y Literatura. 6º Educación Primaria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
NAVEGANDO LAS CONSTELACIONES ARTÍSTICAS: GAMIFICACIÓN Y NARRATIVAS TRANSMEDIA PARA EL FOMENTO DE LA LECTURA
Nuestro Grupo de Trabajo, denominado "Navegando constelaciones artísticas: Gamificación y narrativas transmedia para el fomento de la lectura", ha llevado a cabo un proyecto educativo intercentros e interdisciplinar basado en la promoción de enfoques innovadores y motivadores para el fomento de la lectura en el ámbito educativo y cultural, y donde la gamificación y las narrativas transmedia enriquecieron la experiencia lectora y contribuyeron a integrar otras formas artísticas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
HIBRIDO EDUCAPLAY Y COLOMBIA APRENDE
RECURSO EDUCATIVO DIGITAL QUE BUSCA FORTALECER LA COMPRENSIÓN LECTORA POR MEDIO DE ACTIVIDADES INTERACTIVAS EN DE EDUCAPLAY Y COLOMBIA APRENDE.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La poesía desde la antigüedad hasta el Renacimiento
Este REA es una tarea contextualizada en la asignatura de Literatura Universal de 1º de Bachillerato. Concretamente, es una una tarea individual que tiene como objetivo la introducción al género lírico en el alumnado y el estudio del nacimiento de la literatura: de la Antigüedad a la Edad Media, así como el Humanismo y el sentimiento de desengaño de aquella época. Renacimiento y Clasicismo
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MANUAL DE TEORÍA DE LA LITERATURA
Vamos a crear un "Manual de Teoría de la Literatura", enfocado a 1º de la ESO. El objetivo es que el alumnado cree su propio material para que puedan usarlo en toda su etapa educativa. Así, de esta forma, adquieren unas bases fuertes y consolidadas desde sus inicios, en este caso, desde la Educación Secundaria Obligatoria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CLOSE READING
This is the page we will use to create our Close Reading (comentario de texto).
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SDA ESTO ES AMOR, QUIEN LO PROBÓ, LO SABE
Se pretende que el alumnado tenga una primera aproximación al tema del amor en la literatura, especialmente en los textos producidos en las épocas literarias que comprenden desde la Edad Media al Siglo de Oro.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Los géneros literarios: un mundo por descubrir
Durante esta SdA, los alumnos de 1º de ESO explorarán los géneros literarios de novela, drama y lírica en la asignatura de Lengua Castellana y Literatura. A través de lecturas, discusiones y actividades creativas, se familiarizarán con estos géneros, desarrollarán habilidades de análisis y creación de textos, y cultivarán un mayor aprecio por la literatura.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Las aventuras de Peter Pan. Búsqueda del tesoro
Esta situación de aprendizaje se enmarca dentro del segundo trimestre y será llevada a cabo por todas las tutoras del ciclo de EI: Esta propuesta de proyecto surge como consecuencia de la importancia que para los niños y niñas de estas edades tienen los cuentos. Los cuentos permiten que los pequeños se acerquen a su cultura, al mismo tiempo que favorece el desarrollo del lenguaje y de su imaginación. Además, a través del cuento se crea un ambiente cercano donde la diversión y el aprendizaje v...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Fomentando la Lectura a través del Diario Literario
Fomento de la lectura
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
REPORTAJES CULTURALES: TRAS LA HUELLA DE...
Este recurso educativo pretende abordar cómo trabajar la relación de los escritores y escritoras con la sociedad de su tiempo y con la actual y para ello el alumnado se encargará de ser transmisor de ese legado literario a través de una exposición audiovisual. El recurso ofrece una guía didáctica al profesorado y una planificación de tareas al alumnado.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso