RECURSOS DE APRENDIZAJE
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3, 2, 1, Go!
REA de la asignatura de Creación Digital y Pensamiento Computacional para 1º de BACHILLERATO sobre Programación gráfica multimedia
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UDI: "Scratch": Programación por bloques.
Este trabajo consta del desarrollo de la unidad didáctica "Scratch" para aprender a programar por bloques de la asignatura de Computación y Robótica de 2º de ESO.
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Juegos en la Historia (3D)
SdA Juegos de Mesa en la Historia. (Antigua Roma). Objetivo crear un modelo en 3D sobre el juego que los alumnos seleccionen y un Google Site donde se podrán ver todos los recursos que el alumno ha ido elaborando.
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Aprende a programar "cocinando"
Situación de aprendizaje para aprender la estructuras básicas de programación mediante su analogía con las recetas de cocina. Para ello sugiere el uso de las herramientas PseInt para desarrollar una aplicación de ejemplo de una receta y Google Sites para un portfolio o web de la aplicación realizada.
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Casa Domótica
Proyecto de Casa Domótica para el desarrollo en clase de 2ºGrado Básico de Informática y Comunicaciones, Módulo de Equipos Eléctricos y Electrónicos
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Presentación Práctica montaje y desmontaje de ordenadores
Práctica que incluye numerosas tareas dirigidas especialmente a alumnado de FP de Sistemas Microinformáticos y Redes
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LEXICO_DIGITAL
Recopilatorio de los términos digitales que más se usan en nuestro día a día
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CiviMind
La tempra tenencia de smartphone, el exceso de consumo de servicios on-line por parte de los jóvenes: RRSS, vídeoclubs en línea…, la normalización de visualización de pornografía, el aumento de visitas a páginas web de juegos de azar, y las consecuencias que todo esto a traído a la sociedad y en especial a los más vulnerables, nos han movido para llevar a cabo el presente proyecto con el alumnado. Es un proyecto interdisciplinar y a desarrollar con el alumnado desde 3º ESO hasta 2º Bachil...
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SdA: CiviMind "Desconectar para Conectar".
La tempra tenencia de smartphone, elexceso deconsumo de servicios on-line por parte de los jóvenes: RRSS, vídeoclubs en línea…, la normalización de visualización de pornografía, el aumento de visitas a páginas web de juegos de azar, y las consecuencias que todo esto a traído a la sociedad y en especial a los más vulnerables, nos han movido para llevar a cabo el presente proyecto con el alumnado.
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Programando un mensaje
REA multiárea que trabaja elementos de lengua, como el teatro y el diálogo, matemáticas, como las coordenadas y la traslación, conocimiento del medio, con los ODS y la competencia digital
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Trabajo Grupal Instala y Presenta una Aplicación Ofimática.
Trabajo Grupal Instala y Presenta una Aplicación Ofimática.
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Jugando con arrays: programar las 4 en raya en Java
Este recurso didáctico persigue trabajar los arrays bidimensionales desde una perspectiva lúdica, animando al alumno/a a implementar un juego de las 4 en raya en Java de manera guiada paso a paso.
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Crea tu propio robot
Implementación de un robot Arduino usando sensores y actuadores
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Creación de Vídeo con el Ensamblaje de Ordenadores
Taller para la elaboración de un vídeo con el ensamblaje y desensamblaje de ordenadores
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Subnetting FLSM para redes de tipo C
Aprende a hacer subnetting FLSM en redes de tipo C, partiendo de un /24, para dividir tus redes locales en tantas como necesites.
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Gestores de Contenido - CMS.
Situación de Aprendizaje (SdA) dirigiga a alumnos del segundo curso del ciclo de grado medio de Sistemas Microinformáticos y Redes. Creación y diseño de aplicación web mediante el uso de un Gestor de Contenidos como WordPress.
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¿Controlas las redes?
Recurso educativo para el alumnado de 2º ESO de Computación y Robótica
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SdA: CiviMind
La tempra tenencia de smartphone, el exceso de consumo de servicios on-line por parte de los jóvenes: RRSS, vídeoclubs en línea…, la normalización de visualización de pornografía, el aumento de visitas a páginas web de juegos de azar, y las consecuencias que todo esto a traído a la sociedad y en especial a los más vulnerables, nos han movido para llevar a cabo el presente proyecto con el alumnado.
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SituaciÓn Apr. CROMA.docx_0.pdf
El alumnado de 1º de Primaria ha realizado un Situación de Aprendizaje sobre competencia digital con el centro de interés "Países de Europa" en la que hemos trabajado el uso del programa "Croma".
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