RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
UD 5 - Gestión de eventos y formularios con JavaScript
En esta Unidad de Trabajo, se introduce el modelo de gestión de eventos, la validación, mediante expresiones regulares, y envío de formularios, así como el uso de cookies en Javascript.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
UD 5 - Gestión de eventos y formularios
En esta Unidad de Trabajo, se introduce el modelo de gestión de eventos, la validación, mediante expresiones regulares, y envío de formularios, así como el uso de cookies en Javascript.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Aplicación de los conceptos fundamentales de programación orientada a objetos. C# en Unity.
Producto final del curso de obtención de la competencia digital docente B2
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Lenguaje de Definición de Datos (DDL) en SQL
En esta unidad se pretende que el alumnado analice el formato de almacenamiento de la información y sea capaz de crear las tablas y las relaciones entre ellas. Trabajaremos en la selección de los tipos de datos adecuados para cada una de las columnas de las tablas, así como la definición de los campos clave en las tablas. Además, utilizaremos asistentes, herramientas gráficas y los lenguajes de definición y control de datos disponibles en el estándar SQL.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Introducción a JavaScript
Recurso educativo correspondiente al producto final del curso de CDD-B2 de la Junta de Andalucía
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Sistemas Gestores de Bases de Datos. Actividades de comprensión
El siguiente recurso educativo está relacionado con la Unidad Didáctica Sistemas Gestores de Bases de Datos. Este contenido es estudiado en el modulo profesional Gestión de Bases de Datos, que se imparte en el primer curso del Ciclo Formativo de Grado Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red (Orden EDU/392/2010). Se trata de una Unidad Didáctica teórica que sirve de introducción a los SGBD, siendo esta el primer bloque de contenidos que se imparte al comienzo del mód...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Diseño de una red corporativa segura
Producto final del curso de obtención de la competencia digital docente B2
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto: Cronómetro Digital
El proyecto consiste en la creación de un cronómetro digital con electrónica. El proyecto se engloba dentro de la asignatura de "Sistemas y Circuitos Eléctricos" del CFGS de "Sistemas Electrotécnicos y Automatizados". El alumnado deberá diseñar, simular y montar el circuito electrónico, para posteriormente exponerlo en una feria de puertas abiertas que se hará en el centro.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Kubernetes
Recurso para introducción a Kubernetes
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Explorando la Programación: Desarrollo de Competencias Digitales en Bachillerato
El proyecto se sitúa en el contexto de bachillerato, donde se busca introducir al alumnado en los fundamentos de la Programación Informática y el desarrollo de Competencias Digitales a través de metodologías activas. El objetivo principal es empoderar a los alumnos para que adquieran habilidades básicas de programación y comprendan los principios subyacentes de la lógica computacional, al tiempo que fomentan su pensamiento crítico, trabajo colaborativo y creatividad. La unidad didáctica es...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Evidencias del cambio climático.
En este proyecto, vamos a tratar de evidenciar que con la liberación de dióxido de carbono, existe un aumento de la temperatura. Para ello, vamos a hacer uso de dos robots conectados por radio, y programados para medir temperaturas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Guía Docente : Cómo funciona tu tarjeta abono transporte
En esta guía se ofrece al profesorado las orientaciones necesarias para trabajar el recurso del alumnado : Cómo funciona tu tarjeta abono transporte
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Internet Seguro: Navega Responsablemente
En esta Situación de Aprendizaje el alumno trabajará conceptos de ciberseguridad dada una vulnerabilidad sufrida por una alumna. Tras investigar qué ha ocurrido, construirá una página web donde deje constancia de todo lo que ha descubierto y aprendido.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Seguridad informática en las redes locales
Unidad Didáctica para aprender a asegurar la privacidad en las redes locales.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Sistema gestor de notas
Los estudiantes utilizarán sus conocimientos en tecnologías de la información para diseñar y desarrollar un sistema de gestión de notas. Aprenderán a utilizar bases de datos mediante SQL para almacenar información sobre alumnos, notas de exámenes, criterios de evaluación, entre otros. Además, aplicarán programación en Python para automatizar el cálculo de medias y determinar si un estudiante está aprobado. El proyecto finalizará con la generación de informes que proporcionen conclusiones sobr...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto: Instalación de Lubuntu en equipos antiguos. MMSCI-1ºCFGB. Informática y Comunicaciones. UD - Implantación de SSOO
Proyecto asociado al módulo de Montaje y Mantenimiento de Sistemas y Componentes Informáticos de 1ºCFGB de Informática y Comunicaciones en el que deberán instalar el sistema operativo Lubuntu en equipos antiguos y en desuso del centro para darles una "nueva vida" y dejarlos plenamente funcionales para el alumnado y profesorado del centro.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Protegiendo Nuestro Mundo. Seguridad Informática.
En la era digital en la que vivimos, la seguridad informática es una preocupación fundamental. Con el crecimiento de las tecnologías y la interconexión global, la protección de nuestros datos y sistemas se ha vuelto más crítica que nunca. En este trabajo, exploraremos los conceptos básicos de seguridad informática y cómo podemos proteger nuestra información en un mundo cada vez más digitalizado.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Unidad 1 - Conocimiento Básico de una Computadora
Curso Basico de Computacion Unidad 1
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Trabajando para nuestro cliente
En este proyecto nos acercaremos a la vida real: trabajaremos para un cliente que tiene un problema real, con todas las herramientas que tenemos a nuestro alcance.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Creación de subredes
Proyecto de creación de subredes.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso