RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
WordPress.zip
Tutorial fácil y sencillo para instalar Xampp como servidor host de WordPress.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Perales en todos los sentidos
Con el título Perales en todos los sentidos iniciamos un proyecto para descubrir, dar a conocer y poner nuestro granito de arena en la mejora del barrio donde está ubicado el IES Ignacio Aldecoa. Este proyecto desarrolla en su ejecución los elementos transversales de las competencias clave, fomenta el trabajo en equipo y la colaboración en la resolución de problemas reforzando así la autoestima, la autonomía, la reflexión y la responsabilidad del alumnado en la toma de decisiones. Pensado p...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Inglés técnico en informática
Unidad numero del curso ingles en informatica
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SaludTIC: Cultivando Hábitos Saludables en la Era Digital
Situación de aprendizaje diseñada de forma interdisciplinar y dirigida al alumnado del tercer ciclo de Educación Primaria. Este material es una adaptación del recurso original "Yo soy influencer saludable" del Proyecto EDIA de Cedec.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Programa un mensaje sostenible
Este REA de Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural aborda las competencias específicas con mayor vinculación con la competencia digital, profundizando en esta desde diferentes perspectivas. Para ello, a lo largo de este REA se plantean actividades y tareas diversas, que requieren del uso de diferentes herramientas y recursos digitales como internet, almacenamiento en la nube o Scratch. Además, dentro de esta área también se abordan e investigan los Objetivos de Desarrollo Sostenibl...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Crea tu Metaverso Educativo
La creación de un metaverso didáctico es una oportunidad emocionante y revolucionaria en el mundo de la educación secundaria. Imagina un entorno donde las barreras físicas desaparecen y los estudiantes pueden sumergirse en mundos virtuales diseñados específicamente para enriquecer su aprendizaje. Aquí un recurso ejemplificado en un proyecto llevado a cabo con alumnos de bachillerato, para crear un metaverso educativo, con recursos y trailer del proyecto.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Diseño de un Sistema de base de datos para la gestión de una Biblioteca
Bienvenidos al mundo de la gestión de bases de datos en el contexto de una biblioteca digital. En esta práctica, abordaremos un escenario que se encuentra en el corazón de la informática: la organización y manipulación eficiente de datos. Durante esta sesión, aplicarás los conocimientos que has adquirido en el módulo de Bases de Datos para diseñar, gestionar y consultar una base de datos que permita llevar un registro completo de una biblioteca digital.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Inglés en Informatica
En estos ejercicios aprenderan los tipos de computadoras que existen, reforzando su conocimiento con preguntas de verdadero o falso.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Práctica POO II (Clase-Objeto-Abstracción-Herencia)
Práctica orientada a TSDAW para el módulo Programación (Código 0485). Esta práctica se compone de una serie de ejercicios dirigidos y semidirigidos en los que se trabaja la POO. En concreto los conceptos de Clase-Objeto y Herencia.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Julio Abraham Roso Alcantara
ESTE ES UN RECURSO EDUCATIVO ABIERTO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Práctica de hojas de cálculo con LibreOffice Calc
Sesión práctica para aprender conceptos básicos de hojas de cálculo utilizando LibreOffice Calc
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Análisis y mejora de código con SonarCloud
Para el módulo profesional Entornos de desarrollo (código 0487). El objetivo principal de la práctica es conocer la herramienta online de análisis de código SonarCloud y utilizarla para corregir defectos, refactorizar y mejorar un código de baja calidad alojado en GitHub, respetando sus tests unitarios.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ROSCO EL ORDENADOR_HARDWARE Y SOFTWARE
Juego de ROSCO con el que se repasan téminos relativos a arquitectura del ordenador, Hardware y Software.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Resolver problemas con ML
Este recurso educativo ofrece a nuestro alumnado trabajar aspectos básicos de inteligencia artificial y Machine Learning a través de la creación de una aplicación con Scratch para clasificar los distintos tipos de residuos que pueden encontrarse en el patio de una escuela
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Etiquetas avanzadas de imagen, audio y video en HTML5
Este REA generado con ExeLearning, cuyo autor es Roldán García Sánchez, pretende dar unas nociones básicas de etiquetas avanzadas de HTML5 para la creación de artefactos digitales de valor añadido en el contexto de la materia "Tecnologías Digitales Aplicadas I", de 1º de Bachillerato LOMLOE.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Prueba de recurso de aprendizaje
Una prueba de recurso que es copia de otro original. Se debe eliminar.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Enseña tu localidad
REA para el curso de 3º ESO para la materia de Tecnología y Digitalización principalmente en el que cooperan Geografía e Historia y Matemáticas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ProyectoFinal-Avances Tecnológicos 2023---.pdf
Semestral
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Historia de la Computadora para niños
La historia de la computadora y sus partes originarios basados en aprendizajes para la educación presente a futuro y mejorar y aprender el entorno de una computadora versus la actualidad.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MANTENIMIENTO DE COMPUTADORAS Y PERIFERICOS
desarrollamos el modulo N°4 sobre los perifericos de entrada y salida
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso