RECURSOS DE APRENDIZAJE
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DESPLIEGUE DE APLICACIONES WEB
Este Módulo Profesional forma parte de la instalación, configuración y mantenimiento de servidores de aplicaciones web, centrándose en las herramientas de gestión de recursos y despliegue de las aplicaciones. La duración del módulo es de 63h + 21h (Hora de libre configuración) horas impartidas en los dos primeros trimestres del segundo curso, a razón de 4 horas semanales (en sesiones de 2-2 horas)
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Videojuego PONG
Situación de aprendizaje en la que aprenderemos los conceptos básicos de la programación estructurada y la programación multimedia mediante el desarrollo de un videojuego sencillo similar al mítico PONG
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Mi Ciudad Sostenible: Diseñando el Futuro
Una Situación de Aprendizaje interdisciplinar para alumnado de 1º de ESO que busca fomentar competencias clave a través del diseño de propuestas urbanísticas sostenibles.
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HTMLL y CSS
Cómo crear HTML y CSS para creación de páginas webs, descripción de las herramientas básicas de etiquetas y como crear el estilo
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Programando, ando
Este proyecto está orientado a enseñar a los estudiantes de segundo de Bachillerato los fundamentos básicos de la programación utilizando el lenguaje Python. A través de la actividad, los estudiantes aprenderán a crear programas sencillos que incluyen el uso de variables, estructuras condicionales, bucles y funciones, enfocándose en desarrollar habilidades de resolución de problemas y razonamiento lógico mediante la programación.
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TECNOLOGÍA Y DIGITALIZACIÓN
Este proyecto pretende mejorar la competencia digital de mi alumnado, aprendiendo a usar herramientas digitales como Canva, para mejorar sus posibilidades de expresión oral y escrita.
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CreaTech - PCs para Creadores de Contenido
Situación de aprendizaje diseñada para el área de Digitalización y dirigida al alumnado de 4º ESO.
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Trabajo colaborativo en red local
Recurso de la asignatura de Operaciones Auxiliares para la Configuración y Explotación (OACE) de 1º de FPB sobre la compartición de recursos en Windows y el trabajo en Red de Área Local (LAN). Se trabaja la creación de una guía para instruir al alumnado en la configuración y métodos que se encuentran implantados en la mayoría de centros de trabajo en la actualidad. Se tratan temas como la creación de carpetas compartidas, el trabajo en equipo, compartición de impresoras, escritorios remotos y...
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Música en la Red
Música en la RED: Diseño página web.
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Riesgos de las redes sociales y su uso responsable
La concienciación digital y la seguridad informática son temas fundamentales en el contexto actual, donde la tecnología y las redes sociales forman parte del día a día de los estudiantes. Abordar estos temas en una unidad didáctica permite dotar al alumnado de herramientas para navegar de manera segura en entornos digitales, promoviendo un comportamiento responsable y consciente. Este enfoque conecta directamente con su realidad y experiencias, haciendo el contenido relevante y significativo.
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Proyecto METEO
Este REA ofrece un trabajo basado en proyectos para el módulo de Programación del CFGS de DAM / DAW. Se centra en el estudio de las estructuras de datos y de su uso mediante la creación de una aplicación que muestre las predicciones meteorológicas. El alumnado debe usar los conocimientos previos adquiridos para su realización, además de los que descubra en su investigación sobre estructuras de datos.
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SDA¿Navegas con seguridad por la Red?
Centro de interés o temática Ciberseguridad en el entorno digital El objetivo de este proyecto es introducir a los estudiantes en los principios fundamentales de la ciberseguridad, fomentando la importancia de proteger la información y los sistemas digitales ante las amenazas actuales. Abordaremos temas como la protección de datos, la identificación de amenazas comunes (como el phishing y el malware) y el uso de prácticas seguras en línea. 2. Nivel al que va dirigido Nivel educativo: B...
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Dispositivos de interconexión
En esta unidad estudiamos los dispositivos encargados de la interconexión de equipos informáticos mediante redes de datos para el intercambio de información.
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La Galería de Arte Digital
Este proyecto propone una Situación de Aprendizaje para la asignatura de Creación Digital y Pensamiento Computacional, optativa de 1º de Bachillerato, a través de la cual el alumnado, mediante el desarrollo de sencillas piezas de código que hagan uso de las estructuras básicas de programación, y una librería de funciones gráficas, podrá crear fácilmente productos visualmente atractivos, que expondrá en un muro compartido a modo de Galería de Arte Digital.
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Programación Dispositivos Móviles
Situación de Aprendizaje sobre creación de aplicaciones para dispositivos móviles en AppInventor, creada para el alumnado de 4º ESO en el área de Digitalización.
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SdA Creando un Robot
Situación de aprendizaje enmarcada en la asignatura de robótica de 3º de ESO.
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PENSAMIENTO COMPUTACIONAL
Comprender el funcionamiento de los sistemas de computación física, sus componentes y principales características. Reconocer el papel de la computación en nuestra sociedad. Entender cómo funciona un programa informático, la manera de elaborarlo y sus principales componentes. Comprender los principios de ingeniería en los que se basan los robots, su funcionamiento, componentes y características. Realizar el ciclo de vida completo del desarrollo de una aplicación: análisis, diseño, programa...
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PROYECTO AUTOMATIZACIÓN DE FÁBRICA LÍNEA DE CAJAS
Proyecto destinado a los alumnos de CFGS de 2º curso de SEA para el módulo de CIDAU.
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Introducción a los sistemas operativos.
Este REA pretende realizar una pequeña introducción a los sistemas operativos.
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