RECURSOS DE APRENDIZAJE
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Aprendiendo desde el corazón: un encuentro intergeneracional
El proyecto "Un encuentro intergeneracional" tiene como objetivo principal establecer una conexión significativa entre estudiantes de primaria o secundaria y ancianos de una residencia. A través de esta colaboración intergeneracional, se crea un ambiente de aprendizaje mutuo, donde cada grupo aporta y recibe, promoviendo una comunidad más unida y solidaria. Este proyecto está fundamentado en la metodología APS (Aprendizaje-servicio). Esta forma de trabajar en la escuela constituye un método ...
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COMOUSARTEAMSpdf.pdf
PDF para explicar al alumnado de 3 y 4 de primaria a usar el chat de Teams
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COMOUSARTEAMS.pdf
PDF para explicar al alumnado de 3 y 4 de primaria a usar el chat de Teams
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TEAMSTERCERO.pdf_0.pdf
PDF para explicar al alumnado de 3 y 4 de primaria a usar el chat de Teams.
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La corriente que nos une
Situación de aprendizaje para 6º de primaria sobre circuitos eléctricos
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PROYECTO #CUIDOMIENTORNO
He decidido crear este proyecto que une la técnica cooperativa de Puzzle de Aronson o Rompecabezas y el uso de las tecnologías en clase, además de estar enfocada en el aprendizaje integral del alumnado. Con este proyecto deseo, como maestra de Pedagogía Terapéutica, atender a la diversidad del aula de 5º de primaria y que el alumnado aprenda significativamente haciendo uso de metodologías activas e innovadoras como es el caso, por ejemplo, de la Flipped Classroom y la aplicación de Plicke...
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Guía Scratch sobre patrimonio prehistórico en Posadas
Realización de una guía turística con la aplicación Scratch sobre el patrimonio prehistórico de la Sierrezuela de Posadas.
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REA "MINIS-BIBLIOTECARI@S"
El centro de interés de esta situación de aprendizaje gira entorno a los géneros literarios infantiles: narrativo, lírico y dramático, para trabajar las competencias específicas del área de Lengua (1-3-4-5-6-7-8 y 10).Desde el área de matemáticas se trabajarán las competencias ( 3-4-6-5-6 y 8).
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Diseñando Nuestro Mundo en 3D: La Magia de la Proporcionalidad.
El alumnado aprenderá a aplicar conceptos de proporcionalidad en el diseño y creación de objetos utilizando tecnología de impresión 3D. Este proyecto tiene como objetivo desarrollar habilidades matemáticas, de pensamiento crítico y creativo, y competencias digitales. Los estudiantes experimentarán el proceso de diseño desde la conceptualización hasta la fabricación física, comprendiendo la importancia de la proporcionalidad en el mundo real y tecnológico, fomentando así su capacidad para reso...
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LA IMPORTANCIA DEL AGUA: ABORDAMOS LA SEQUÍA Y LA HUMEDAD DEL SUELO CON MICRO:BIT Y MAKE CODE.
Producto final del curso de formación CDD nivel B-2 Situación de Aprendizaje para el desarrollo Computacional y la Robótica Educativa para 1º de ESO sobre la construcción de un medidor de humedad y temperatura, con la placa micro:bit programado con MakeCode. El alumnado tiene como reto, programar la placa micro:bit para que mida la humedad del suelo y otros elementos que influyen en ella y así reducir al máximo el consumo de agua de riego. Durante el desarrollo de este proyecto el alum...
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Unidad Didáctica 4. Escucha atento y mejora tu salud.
eXelearning sobre hábitos de vida saludables, perteneciente a la Unidad Didáctica 4 "Escucha atento y mejora tu salud" del curso de B2 sobre acreditación de competencia digital.
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¿Qué hay detrás del interruptor de la luz?
“¿Qué hay detrás del interruptor de la luz?” es una propuesta didáctica para trabajar el currículo de la asignatura de Tecnología en 1º de ESO.
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trabajo_feria_
Este recurso servirá como guía para que el alumnado se inicie en la robótica dentro de un proyecto llevado a cabo dentro del centro.
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PROPIEDAD INTELECTUAL Y DERECHOS DE AUTOR
Recurso educativo abierto orientado a la concienciación y buen uso de los contenidos digitales por parte del alumnado.
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PROPIEDAD INTELECTUAL Y DERECHOS DE AUTOR
Recurso educativo abierto orientado a la concienciación y buen uso de los contenidos digitales por parte del alumnado.
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proyecto con Scratch para realizar en Inglés en Primaria
Proyecto para llevarlo a cabo en los últimos cursos de primaria dentro del area de Inglés.
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Trabajamos con robots en Infantil: Bee-Bots
Proyecto de robótica educativa para alumnos de Ed. Infantil 5 años y/o primeros cursos de Ed. Primaria
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Proyecto Scratch "Dichos populares españoles"
Un pequeño proyecto que si conquista al alumnado puede abrir una gran puerta. Este en cuestión es para secundaria y trabajando dichos populares, pero se puede adaptar a primaria y variando la temática trabajar cualquier material (lenguas extranjeras, matemáticas, ciencias...) o nivel (primaria/secundaria/bachiller...).
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