RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
SORRY, BUT...I´M TRENDY
Situación de aprendizaje relacionada con la ropa. Producto final donde grabarán un audio con la descripción de lo que llevan puesto.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Drôle de famille!
Este recurso forma parte de un SdA dirigida a 1º ESO pero también puede utilizarse en el tercer ciclo de primaria. Forma parte de la asignatura de Francés Segunda Lengua extranjera. Se trabajarán las distintas destrezas del idioma relacionadas con el vocabulario de la familia.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Aves migratorias en el Estrecho de Gibraltar
Este proyecto desarrolla una situación de aprendizaje destinada a los alumnos de 2ºEPO. Une las áreas de Conocimiento del Medio y Matemáticas a través de un estudio sobre las aves migratorias del Estrecho de Gibraltar.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SAVING SEA ANIMALS
Situación de aprendizaje en la que los alumnos y alumnas tendrán que realizar una tarea final describiendo animales marinos en inglés. Nivel : 4º de Primaria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Conoces Scratch?
REA de la materia de CMNS (Robótica) para 4º de primaria, sobre el uso y programación del entorno de Scratch, usando los bloques de eventos, movimiento, apariencia y control. Se introducen los conceptos básicos del Pensamiento Computacional, así como los entornos naturales de la ciudad de Jaén, y todos los elementos que está conlleva.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
BARAJA DE ANIMALES
Esta SITUACIÓN DE APRENDIZAJE va dirigida a un alumnado de 2º de Primaria. La situación que se plantea aporta al alumnado interés por su medio natural y gusto por estar en él. La justificación de esta situación nace en la importancia del entorno y de los seres vivos que en él conviven. La finalidad será fomentar la curiosidad por los animales mas frecuentes que se pueden encontrar en Andalucía y sus características.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡NOS ALIMENTAMOS!
Exelearning acerca la alimentación: A través de este proyecto/SdA se pretende que el alumnado, gracias a actividades interactivas y prácticas, adquiera saberes como llevar a cabo una dieta sana y saludable complementándola con una actividad física diaria para estar sanos, conocer qué cantidad o cuántas veces al día se recomienda ingerir ciertos productos, qué beneficios nos ofrecen, cómo funciona nuestro organismo, etc. Del mismo modo, se quiere conseguir que los estudiantes desarrollen condu...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
No me cuentes cuentos
"No me cuentes cuentos" es un recurso educativo abierto (REA) que pretende indagar en los pasos necesarios para enfrentarnos a la ardua tarea de enseñar y aprender a escribir un texto literario narrativo (cuento y obra de teatro).
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LA IMPORTANCIA DEL AGUA: ABORDAMOS LA SEQUÍA Y LA HUMEDAD DEL SUELO CON MICRO:BIT Y MAKE CODE.
Producto final del curso de formación CDD nivel B-2 Situación de Aprendizaje para el desarrollo Computacional y la Robótica Educativa para 1º de ESO sobre la construcción de un medidor de humedad y temperatura, con la placa micro:bit programado con MakeCode. El alumnado tiene como reto, programar la placa micro:bit para que mida la humedad del suelo y otros elementos que influyen en ella y así reducir al máximo el consumo de agua de riego. Durante el desarrollo de este proyecto el alum...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de Aprendizaje: "El ritmo de las palabras" 1º Educación Primaria
Contiene una situación de aprendizaje diseñada en exelearning. "El ritmo de las palabras" es una una situación de aprendizaje para que el alumnado de 1º de Educación Primaria trabaje la relación rítmica de palabras mediante aplicaciones digitales.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡DESCUBRIMOS EL SIGLO XIX!
Exelearning acerca del siglo XIX: A través de este proyecto/SdA se pretende que el alumnado, gracias a actividades interactivas y prácticas, adquiera saberes como el contexto histórico del siglo XIX, la independencia y la formación del estado-nación, los principales movimientos sociales y políticos, el desarrollo económico y el cambio cultural. Del mismo modo, se quiere conseguir que los estudiantes desarrollen conductas como el pensamiento crítico, la habilidad de investigación e indaga...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Vamos de compras a las tiendas locales!
Este REA está pensado para 2.º curso de Educación Primaria. Usando estos materiales, los estudiantes explorarán los trabajos locales, investigarán la procedencia de los productos que utilizan o venden y aprenderán sobre los sectores primario y secundario de la economía. Además, visitarán un laboratorio para descubrir los usos de minerales y piedras. Como proyecto final, entrevistarán a una persona de un comercio local, enfatizando la igualdad de género al preguntar sobre la procedencia de los...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Alimentación saludable
Este proyecto se ha elaborado con la finalidad de que el alumnado adquiera hábitos de vida saludables, sea capaz de elaborar un recetario de cocina saludable y de identificar aquellos alimentos beneficiosos para la salud.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La galería sonora
El alumnado de 5º y 6º de Educación Primaria tendrá la misión de preparar y poner en marcha una exposición pictórica interactiva. Para ello, tendrán que crear equipos, registrar los sonidos de diferentes paisajes sonoros o grabar sonidos aislados que resulten curiosos, y reproducirlos ante el resto de compañeros sin indicar a qué corresponde cada sonido. La audición de los paisajes sonoros servirá de inspiración para la creación de los cuadros, que posteriormente serán expuestos. Los visitant...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
ROMA EN CÁSTULO
Este recurso ofrece la posibilidad de conocer la ciudad íbero - romana de Cástulo a través de la convivencia de las tres culturas en general (Íbera, romana y cartaginesa) y de la historia y cultura de roma en particular.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Todo se mueve!
Recurso Educativo Abierto para Educación Primaria. Desarrolla los contenidos de las áreas de Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural, Lengua Castellana y Literatura, Educación Artística y Matemáticas así como los objetivos educativos de Bloom, conocidos como taxonomía de Bloom, actualizada a la era digital. Este REA se centra en la construcción de un objeto para dar solución a un problema real. A partir del conocimiento de la utilidad de máquinas simples como la polea, la rampa y...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
¡Tiene truco!
Recurso Educativo Abierto para Educación Primaria. Desarrolla los contenidos las áreas de Ciencias de la Naturaleza, Ciencias Sociales, Lengua Castellana, Educación Artística, así como los objetivos educativos de Bloom, conocidos como taxonomía de Bloom, actualizada a la era digital.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Luz y ciencia a escena
Recurso Educativo Abierto del Proyecto EDIA para Primaria. Por su propio carácter de proyecto multidisciplinar, integra más de un área de aprendizaje. Esta secuencia tiene como tema central el pensamiento científico. En este comienzo de siglo es fundamental desarrollar capacidades como el análisis de hechos y fenómenos, el cuestionamiento de las informaciones recibidas así como, la búsqueda empírica de respuestas, la identificación de evidencias etc...que posibiliten un pensamiento crítico...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
GPS
Recurso Educativo Abierto para Educación Primaria. Desarrolla los contenidos las áreas de Ciencias de la Naturaleza, Ciencias Sociales, Lengua Castellana, Educación Artística, así como los objetivos educativos de Bloom, conocidos como taxonomía de Bloom, actualizada a la era digital. Este REA se centra en aprendizajes relacionados con la orientación espacial. A partir del conocimiento de su entorno más cercano se pretende que el alumnado adquiera habilidades para utilizar herramientas de r...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Érase una vez... un estuche
Recurso Educativo Abierto para Educación Primaria. Desarrolla los contenidos las áreas de Ciencias de la Naturaleza, Ciencias Sociales, Lengua Castellana, Educación Artística, así como los objetivos educativos de Bloom, conocidos como taxonomía de Bloom, actualizada a la era digital. Este REA tiene como meta la toma de conciencia del gasto energético que supone la elaboración de un producto, su impacto en la naturaleza y la necesidad de realizar todo el proceso utilizando criterios de sost...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones