RECURSOS DE APRENDIZAJE
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Crea y presenta tu blog B2.pdf
En esta actividad, el alumnado diseñará un blog profesional. Posteriormente, deberán elaborar una presentación en Power Point dónde expliquen el contenido, estructura, diseño y objetivos del blog, así como su público objetivo y estrategia de difusión
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Redes: Situación de Aprendizaje sobre el uso crítico de las redes sociales en 4.º ESO
Esta situación de aprendizaje está diseñada para el alumnado de 4.º de ESO dentro de la materia de Digitalización, en coordinación con el plan de fomento lector del centro. Se basa en la lectura de la novela “Redes” de Eloy Moreno, y tiene como objetivo fomentar la reflexión crítica sobre el uso de las redes sociales, así como sensibilizar al alumnado sobre su impacto emocional, social y ético. El alumnado debe analizar la obra desde una perspectiva digital y emocional, identificando riesgos...
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CARTAS CON HUELLA- SA DIGITAL B2, JUDIT SOLER PAU.pdf
Cartas con huella” es una Situación de Aprendizaje dirigida a alumnado de 5.º de Educación Primaria, que promueve el desarrollo de la competencia digital y la expresión escrita a través de la creación colaborativa de una carta formal. A lo largo de cinco bloques de trabajo, el alumnado explora su huella digital, detecta necesidades tecnológicas en su entorno escolar, aprende la estructura de una carta formal y redacta en equipo una misiva dirigida a la directora del centro. El proyecto ...
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SUPERCIENTIFICAS EN ACCION
Proyecto interactivo y colaborativo para investigar y dar a conocer a mujeres científicas que marcaron la historia. Diseñado para fomentar la curiosidad, el trabajo en equipo, la creatividad y el pensamiento crítico en el aula.
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Mi Espacio Digital: Construyo, Creo y Comparto
Situación de Aprendizaje destinada a 6º curso de Educación Primaria
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MAPA PATIO CABALLO.pdf
Este mapa de nuestro patio ayudará al alumnado a orientarse, guiarse y dirigirse a las zonas del patio que salen reflejadas en él.
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Producto final del curso "Competencia Digital Docente" nivel B2.
Producto Curso Competencia Digital Docente B2.
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CÓMO DIALOGAR CON LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL.pdf
Recurso didáctico dirigido a alumnado de 6.º de Educación Primaria, centrado en el uso ético y seguro de la inteligencia artificial mediante la herramienta ChatGPT. A través de una presentación interactiva elaborada con Genially, el alumnado ha trabajado la búsqueda de información, la alfabetización digital y la creación de contenido propio. El recurso se ha implementado siguiendo una metodología de clase invertida y se ha desarrollado mediante actividades cooperativas en el aula.
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INFOGRAFÍA. ENVÍO DE CORREO ELECTRÓNICO
Esta infografía es un recurso visual con ayuda de auto-instrucciones sobre cómo enviar un correo electrónico.
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pasos para la actividad-1.pdf
ayuda visual para la guía de los pasos a seguir para abrir el outlook y poder escribir en la aplicación del word, así como compartir el mismo documento escrito.
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Power Point Virginia.zip
Los alumnos deberán usar Power Point para hacer una consecución de imágenes que tengan que ver con la sucesión de una explicación, como por ejemplo, el ciclo de un gusano hasta convertirse en mariposa, o la evolución de un embrión en el útero, el proceso de polinización, etc.
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ACTIVIDAD Green School Green Neighborhood definitiva.pdf
Actividad para alumnado de 2º de Educación Primaria. Primer contacto con las competencia digitales: CD2 de creación de contenido digital , CD3: participación en Proyectos Cooperativos y CD5: iniciación en el desarrollo de soluciones digitales sencillas para resolver retos propuestos de manera creativa. Tras formación en Técnicas simples de Trabajo Cooperativo como el foloio giratorio, se introduce esta actividad cooperativa en la que se preparan tantas plantillas bases como equipos hay, se ...
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Codepedia: la Wikipedia de Programación.
Wiki digital colaborativa desarrollada en el entorno Aules (formato HTML), complementada con infografías (PDF), presentaciones (PPTX) y memoria en Word. El recurso está orientado a fomentar el aprendizaje activo y cooperativo mediante el uso de tecnologías accesibles. 🔹Alumnado al que va dirigido: Estudiantes de 1º curso del Ciclo Formativo de Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (DAM). Edad aproximada: 18-20 años. Nivel educativo: Formación Profesional de Grado Su...
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Qué le preguntamos a la IA.pdf
Se trata de una presentación dinámica elaborado con Genially que sigue una secuencia lógica dividida en varias secciones interactivas (relacionadas con las preguntas: qué sé, para qué quiero aprender, cómo puedo aprender). En cada sección se busca que el alumnado adquiera las herramientas básicas para hacer un bueno uso de dicha aplicación. Genially, como herramienta en la nube, es compatible con la mayoría de sistemas operativos: Windows, MacOS y Lliurex/Linux. Está dirigido a alumnado de...
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B2 Diseña una actividad.pdf
Los niños están descubriendo el mundo de los animales y aprendiendo a clasificarlos en vertebrados e invertebrados. A través de esta actividad, además de conocer las características de los animales, también desarrollarán su capacidad para buscar y seleccionar información fiable digital. Queremos que los niños sean pequeños exploradores digitales, que aprendan a reconocer fuentes seguras y que compartan sus descubrimientos con sus compañeros.
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B2 Diseña una actividad.pdf
Los niños están descubriendo el mundo de los animales y aprendiendo a clasificarlos en vertebrados e invertebrados. A través de esta actividad, además de conocer las características de los animales, también desarrollarán su capacidad para buscar y seleccionar información fiable digital. Queremos que los niños sean pequeños exploradores digitales, que aprendan a reconocer fuentes seguras y que compartan sus descubrimientos con sus compañeros.
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Javier Fernández Delgado (2020) El lector móvil. Del jeroglífico al emoticono [exlibris JFD Nadie se conoce].BVCM050207.epub_.pdf
Ensayo ilustrado sobre el impacto del mundo digital móvil en la lectura y la escritura en el entorno educativo, los debates generados y los instrumentos que se deben conocer para fortalecer la competencia digital, y que reúne también una colección de prácticas sobre usos didácticos en Educación Secundaria. Se examinan los cambios con perspectiva histórica y se utilizan como elementos de trabajo la literatura, la historia y las ciencias, y los textos e imágenes de Cervantes, Quevedo, Goya o G...
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Los terceros viajeros
Proyecto para la preparación de un viaje fin de curso para alumnado de 3º de Educación Primaria.
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CONCURSO DE DOBLAJE 🎙️
Este proyecto, dirigido a 1º de ESO en la asignatura de Oratoria y Debate, tiene como objetivo potenciar la expresión oral, la creatividad y el trabajo en equipo a través de un Concurso de Doblaje. A lo largo del proceso, los estudiantes analizarán anuncios publicitarios, adaptarán guiones, ensayarán y grabarán sus voces, culminando con la edición de un vídeo doblado. Además, desarrollarán competencias clave como la comunicación lingüística, la iniciativa personal y el uso responsable de herr...
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SdA ¡Como un youtuber!
SdA basada en enseñar a usar Scratch, nuestro alumnado en pequeños grupos crearán un trabajo ya sea un cómic, vídeo o pequeño videojuego. Aprenderán a grabar su pantalla para que expliquen su creación y guarden el vídeo, este será presentado a sus compañeros en la última sesión.
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