RECURSOS DE APRENDIZAJE
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Explorando la Programación: Desarrollo de Competencias Digitales en Bachillerato
El proyecto se sitúa en el contexto de bachillerato, donde se busca introducir al alumnado en los fundamentos de la Programación Informática y el desarrollo de Competencias Digitales a través de metodologías activas. El objetivo principal es empoderar a los alumnos para que adquieran habilidades básicas de programación y comprendan los principios subyacentes de la lógica computacional, al tiempo que fomentan su pensamiento crítico, trabajo colaborativo y creatividad. La unidad didáctica es...
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Seguridad informática en las redes locales
Unidad Didáctica para aprender a asegurar la privacidad en las redes locales.
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TIC I Bachillerato: Así piensan mis compañeros
Esta situación de aprendizaje constituye una actividad formativa complementaria a la Programación Didáctica de la TIC I y se fundamenta en el Real Decreto 243/2022, de 5 de abril, por el que se establecen la ordenación y las enseñanzas mínimas del Bachillerato y el Real Decreto 1105/2014 , de 26 de diciembre, por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato (Texto con solidado, 30 - 07 - 2016). La intención de esta Situación de Aprendizaje...
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Soy Doñana
Situación de aprendizaje llevada a cabo en 2º Formación Profesional Básica de Informática de Oficina y en 2º Bachillerato en el IES Lago Ligur de Isla Mayor; para investigar y divulgar información del P.N.Doñana y su entorno.
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Iniciación a Docker
Mediante la presente Sda se pretende que el alumnado adquiera los conocimientos y habilidades necesarios para realizar la creación y gestión de contenedores utilizando la tecnología Docker.
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Animación para los premios Canal Fiesta Radio 2024
En esta Situación de aprendizaje el alumnado aprenderá a usar Processing para realizar una animación para un evento
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En mi casa no entras.
Creación de servidor DNS doméstico como filtro antispam, antiviolencia, antip hishing y anti pornografía.
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Sistema de Gestión de Turnos
Recurso o situación de aprendizaje que desarrolla los saberes del área del área de Computación y Robótica para el Primer Ciclo de Educación Secundaria. Los estudiantes desarrollaran habilidades en programación utilizando Micro:bit y el entorno MakeCode, además de comprender conceptos básicos de robótica y control remoto. Y ello de forma práctica y divertida. Además, les brinda la oportunidad de aplicar sus conocimientos en la creación de un proyecto tangible.
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Microbit, Una ventana al mundo
Curso Robótica 1º ESO
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sda3_seguridad_ims_intef.zip
Situación de aprendizaje sobre seguridad informática para la asignatura TIYC2
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Proyecto programación y computación - Juego con Greenfoot
Proyecto para la asignatura de programación y computación de 2º de bachillerato. Consiste en implementar un juego en java usando la librería Greenfoot
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classroomexelarning.zip
REA para saber utilizar Classroom
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Explorando el Mundo Digital
Este proyecto tiene como temática principal la introducción a los fundamentos de la informática básica, abordando conceptos esenciales como hardware, software, redes, seguridad informática y programación básica.
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Receta con Google Docs
Diseño de una receta tradicional y saludable con Google Docs
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Gamificando a Von Neumann
Este REA se fundamenta en trabajar activamente con el alumnado el montaje de equipos informáticos. Este contenido es habitual en módulos de las diferentes titulaciones de formación profesional de la rama de informática, considerándose uno de los básicos y fundamentales, así como en asignaturas concreta de secundaria relacionadas con la computación (tecnología, tecnologías de la información y la comunicación… o algunas más específicas como la asignatura de inteligencia artificial que hay e...
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Nire Portfolioa
Ubidea ikastaroa
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Activitat Recursivitat C#
Recurs per a conèixer la recursivitat en programació
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Proyecto Carrera de Coches autónomos
Proyecto Programación y Rob´otica Realización de la programación de un vehículo autónomo
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Los Imprescindibles de Google
Situación de Aprendizaje para 2º de ESO en la materia de Tecnología y Digitalización
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Llega Navidad.elp_.zip
Situación de Aprendizaje para trabajar la Navidad a través de la robótica en Educación Infantil
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones