RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
SdA Plan de negocio
El alumnado tendrá que realizar un plan de negocio de una empresa ficticia.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Nuestro Proyecto Emprendedorr.pdf
El alumnado de 1º de Bachillerato de la asignatura de Gestión de Proyectos de Emprendimiento, a partir de la explicación de la infografía realizará un plan de negocio o plan de empresa. Para ello, deberán elaborar una presentación Canva con los principales apartados y tendrán que subirlo a Aules.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ODS 6. Agua limpia y saneamiento
Estudiaremos el ODS 6. Agua limpia y saneamiento.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mi Idea de Negocio
Mediante este Proyecto de Idea de Negocio a través de un servicio o producto, existente o creado, se aporta una propuesta de valor (solución) para el mercado al que se enfoca el proyecto y, en consecuencia, puede generar beneficios económicos para el impulsor y un beneficio real para el consumidor.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Radiografia econòmica, comprenent les xifres d’un país.pdf
Anàlisi econòmica d'un país escollit, basant-se en dades clau com el PIB, la taxa d'atur, la inflació i altres indicadors econòmics. L'objectiu és comprendre i millorar les dinàmiques econòmiques globals i comparar-les. Relació amb els reptes del S. XXI i l´ ODS 8 i 12.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación Aprendizaje Inflación.pdf
Título: “Investiga qué es la inflación: busca, crea y comparte” Objetivo General: Desarrollar la competencia digital en el alumnado mediante la búsqueda y selección de información económica fiable, creación de contenidos digitales y la comunicación en entornos colaborativos. Los alumnos deben indagar en páginas web sugeridas para encontrar casos a lo largo de la historia de diferentes tipos de inflación.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Creación y diseño de Paginas Web
El alumnado trabajará en parejas para diseñar y desarrollar su propia página web aplicando estrategias de marketing digital, diseño UX/UI, creación de contenido optimizado y herramientas de análisis web.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Somos asesores financieros.pdf
Con esta situación de aprendizaje se pretende que el alumnado realice una búsqueda y cribado de información respecto a diferentes productos bancarios, que luego deberán valorar y seleccionar según diferentes criterios.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TAREA MATRIZ BGC POLITICAS DE MK.pdf
La matriz BGC La actividad consiste en que los alumnos de 1º del CFGS en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales confeccionen una matriz donde clasifiquen los 4 tipos de productos y expliquen las características de cada tipo. Después analizarán una cartera de productos o servicios aportada por el profesor utilizando la matriz BCG confeccionada y los clasficarán. El objetivo es que los estudiantes utilicen herramientas digitales para crear, interpretar y presentar sus análisis. Esto les permi...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ASESORIA LABORAL
Esta es una actividad para realizar con el alumnado de 1º de bachillerato en la asignatura de Economía, tratando el mercado de trabajo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
micromecenazgo_0.pdf
Se trata de realizar una tarea de diseño de una campaña de micromecenazgo de forma colaborativa
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Actividad deslocalización.pdf
Actividad de indagación sobre la deslocalización de productos de uso cotidiano
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Cómo aplicar una matriz SWOT/DAFO en el departamento de marketing de una empresa turística
El diagnóstico de marketing de una empresa turística se puede esquematizar de forma gráfica de una forma elegante a la par que sencilla en una matriz DAFO (Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades). Esta matriz es una de las más conocidas en el departamento de Marketing. También se la conoce como FODA (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas) o por sus siglas en inglés SWOT (Strenghs, Weakness, Opportunities and Threats) como puede verse en presente figura. La matriz SWO...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Monta tu propio negocio- FOPP.pdf
El trabajo consiste en que los estudiantes, en grupo, creen y presenten un proyecto de negocio. Deberán definir el tipo de empresa, diseñar un logo y nombre, identificar el público objetivo, realizar un estudio de mercado, determinar la ubicación y el presupuesto, y finalmente, presentar su proyecto mediante una exposición oral con diapositivas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO_U4_TID.pdf
Actividad práctica donde el alumnado desarrollará habilidades para identificar, organizar y distribuir las tareas diarias de un comercio, comprendiendo la importancia de la planificación y el uso eficiente del tiempo a través del uso de herramientas digitales como el entorno Microsoft 365.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
JUEGO PRIMAVERA
La actividad está diseñada para ser realizada en el tercer trimestre del curso, utilizando la Pizarra Digital Interactiva (PDI), y tiene como objetivo principal trabajar varios aspectos del desarrollo cognitivo y emocional de los niños de 4 y 5 años. Se basa en un juego multinivel e interactivo que gira en torno al tema de la primavera. Este juego está compuesto por varios bloques temáticos que abordarán diferentes competencias: vocabulario, lectoescritura, lógico-matemática y comprensión. L...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿EN QUE ALMACÉN CONSERVAMOS LAS MERCANCÍAS Y QUE ELEMENTOS MECÁNICOS UTILIZAMOS PARA MANIPULARLAS
Mediante la visualización de una infografía, el alumno elaborará un power point en el que se incluya el diseño de un almacén creado por el mismo, utilizando las aplicaciones que se indican en la actividad y deberá de incluir en dicha presentación, una descripción de los equipos mecánicos que se utilizarán indicando cuales son las ventajas e inconvenientes de su utilización.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Administrar y financiar para invertir: Presentando mi proyecto empresarial
Situación de aprendizaje diseñada para el área de Economía y dirigida al alumnado de 2º de Bachillerato.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Protege y haz crecer tu dinero
Esta situación de aprendizaje se plantea para el 3er trimestre del curso escolar, con una duración aproximada de 12 sesiones distribuidas a lo largo de 6 semanas. El alumnado llega a esta unidad tras haber adquirido conocimientos previos sobre fundamentos económicos, manejo básico del dinero y herramientas digitales aplicadas a la economía doméstica.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso