IKASKUNTZA BALIABIDEAK
-
Del papel al mercado: Una idea de negocio viable
El alumnado trabajará en el diseño y presentación de una idea de negocio innovadora y viable. Aplicarán el modelo Canvas para estructurar su propuesta, desarrollarán una presentación en Genially y aprenderán a comunicar eficazmente su propuesta empresarial. Además, reflexionarán sobre la importancia del trabajo colaborativo, la planificación y el uso responsable de herramientas digitales. Durante el proceso, se promoverá la autoevaluación, la creatividad, la competencia digital y el desarrol...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
El sistema financiero y la política monetaria
Con esta unidad didáctica aprenderemos sobre el papel que tiene el sistema financiero dentro de la economía de un país y cómo los gobiernos pueden intervenir en la economía a través de la política monetaria para fomentar el crecimiento económico, crear empleo y controlar la inflación.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Actividad Unidad 1 RYR _0.pdf
La actividad consiste en la planificación de turnos semanales y del calendario anual de vacaciones del personal del departamento de recepción de un establecimiento hotelero simulado. El alumnado, asumiendo el rol de responsable del departamento, debe aplicar criterios organizativos y legales, teniendo en cuenta la ocupación prevista, las necesidades del servicio, la normativa laboral y el bienestar del equipo. Esta tarea fomenta el trabajo por proyectos, el uso de herramientas digitales (hoja...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Recurso Pedagógico. Cómo aplicar una matriz DAFO en Turismo- Javier Lavilla Gutiérrez.pdf
El diagnóstico de marketing de una empresa turística se puede esquematizar de forma gráfica de una forma elegante a la par que sencilla en una matriz DAFO (Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades). Esta matriz es una de las más conocidas en el departamento de Marketing. También se la conoce como FODA (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas) o por sus siglas en inglés SWOT (Strenghs, Weakness, Opportunities and Threats) como puede verse en presente figura. La matriz SWOT/...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
El plan de marketing para una empresa comercial
Este recurso educativo abierto (REA) está diseñado para el módulo de módulo de Marketing en la actividad comercial del Ciclo Formativo de Grado Medio de Actividades Comerciales. A través de un proyecto práctico, el alumnado desarrollará un Plan de Marketing completo.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
SdA Plan de negocio
El alumnado tendrá que realizar un plan de negocio de una empresa ficticia.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Nuestro Proyecto Emprendedorr.pdf
El alumnado de 1º de Bachillerato de la asignatura de Gestión de Proyectos de Emprendimiento, a partir de la explicación de la infografía realizará un plan de negocio o plan de empresa. Para ello, deberán elaborar una presentación Canva con los principales apartados y tendrán que subirlo a Aules.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
ODS 6. Agua limpia y saneamiento
Estudiaremos el ODS 6. Agua limpia y saneamiento.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Mi Idea de Negocio
Mediante este Proyecto de Idea de Negocio a través de un servicio o producto, existente o creado, se aporta una propuesta de valor (solución) para el mercado al que se enfoca el proyecto y, en consecuencia, puede generar beneficios económicos para el impulsor y un beneficio real para el consumidor.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Radiografia econòmica, comprenent les xifres d’un país.pdf
Anàlisi econòmica d'un país escollit, basant-se en dades clau com el PIB, la taxa d'atur, la inflació i altres indicadors econòmics. L'objectiu és comprendre i millorar les dinàmiques econòmiques globals i comparar-les. Relació amb els reptes del S. XXI i l´ ODS 8 i 12.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Situación Aprendizaje Inflación.pdf
Título: “Investiga qué es la inflación: busca, crea y comparte” Objetivo General: Desarrollar la competencia digital en el alumnado mediante la búsqueda y selección de información económica fiable, creación de contenidos digitales y la comunicación en entornos colaborativos. Los alumnos deben indagar en páginas web sugeridas para encontrar casos a lo largo de la historia de diferentes tipos de inflación.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Creación y diseño de Paginas Web
El alumnado trabajará en parejas para diseñar y desarrollar su propia página web aplicando estrategias de marketing digital, diseño UX/UI, creación de contenido optimizado y herramientas de análisis web.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Somos asesores financieros.pdf
Con esta situación de aprendizaje se pretende que el alumnado realice una búsqueda y cribado de información respecto a diferentes productos bancarios, que luego deberán valorar y seleccionar según diferentes criterios.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
TAREA MATRIZ BGC POLITICAS DE MK.pdf
La matriz BGC La actividad consiste en que los alumnos de 1º del CFGS en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales confeccionen una matriz donde clasifiquen los 4 tipos de productos y expliquen las características de cada tipo. Después analizarán una cartera de productos o servicios aportada por el profesor utilizando la matriz BCG confeccionada y los clasficarán. El objetivo es que los estudiantes utilicen herramientas digitales para crear, interpretar y presentar sus análisis. Esto les permi...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
ASESORIA LABORAL
Esta es una actividad para realizar con el alumnado de 1º de bachillerato en la asignatura de Economía, tratando el mercado de trabajo.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
micromecenazgo_0.pdf
Se trata de realizar una tarea de diseño de una campaña de micromecenazgo de forma colaborativa
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Actividad deslocalización.pdf
Actividad de indagación sobre la deslocalización de productos de uso cotidiano
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Cómo aplicar una matriz SWOT/DAFO en el departamento de marketing de una empresa turística
El diagnóstico de marketing de una empresa turística se puede esquematizar de forma gráfica de una forma elegante a la par que sencilla en una matriz DAFO (Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades). Esta matriz es una de las más conocidas en el departamento de Marketing. También se la conoce como FODA (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas) o por sus siglas en inglés SWOT (Strenghs, Weakness, Opportunities and Threats) como puede verse en presente figura. La matriz SWO...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Monta tu propio negocio- FOPP.pdf
El trabajo consiste en que los estudiantes, en grupo, creen y presenten un proyecto de negocio. Deberán definir el tipo de empresa, diseñar un logo y nombre, identificar el público objetivo, realizar un estudio de mercado, determinar la ubicación y el presupuesto, y finalmente, presentar su proyecto mediante una exposición oral con diapositivas.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota