RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
EL ARTE DE PINTAR A TRAVÉS DEL TIEMPO Infografía_0.pdf
La infografía “El arte de pintar a través del tiempo. Un puente entre el arte gótico y el contemporáneo” explica la actividad planteada para conocer las técnicas artísticas que se utilizan en diferentes épocas. También muestra la evolución de los soportes y los materiales desde el arte gótico hasta el momento actual. El objetivo de este recurso didáctico es promover el interés por el arte que albergan los museos y potenciar la creatividad del alumno al conocer técnicas y soportes.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Propuesta de arte.pdf
Se trata de una propuesta para trabajar algunos pintores en Educación Primaria a través de la aplicación canva. El método para trasmitir la información es una infografía donde se especifican los pasos que deberán seguir.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CREANDO MI FUTURO
Con el plan de empresa se trabaja el organigrama y la comunicación de la idea de negocio, relacionado con el módulo que están cursando
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Presentació del Color en Canva. Activitat 1.pdf
El color
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LA MAGIA DE PICASSO
El alumnado va a aprender a identificar sus emociones y a representarlas mediante el arte.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El lenguaje del cine: comprender, analizar y crear
Unidad didáctica dirigida a alumnado de 3º de ESO dentro de la materia de Educación plástica, visual y audiovisual. A lo largo de seis sesiones, el alumnado analiza el lenguaje cinematográfico, planifica y produce un cortometraje utilizando herramientas digitales accesibles. El enfoque está basado en el aprendizaje por proyectos, fomentando la creatividad, la expresión visual y el trabajo cooperativo. Incluye actividades de análisis de escenas, elaboración de guion técnico, diseño de story...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto didáctico: Inspiración artística y diseño creativo en moda
El alumnado deberá ser capaz de analizar una obra artística contemporánea, extraer de ella una fuente de inspiración concreta (forma, color, emoción, concepto...) y traducirla en un diseño de prenda original, aplicando tanto habilidades creativas como técnicas. El proyecto combinará análisis, reinterpretación visual, bocetaje y desarrollo técnico de un prototipo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El mundo de las figuras
La geometría es muy importante ya que proporciona ayduda a la construcción del pensamiento o sentido espacial,aquellas capacidades relativas al manejo de conceptos geométricos, visualización y orientación.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Exploradores de la primavera
Vamos a realizar un reto: en equipo, haremos una composición paisajística con elementos de la primavera con el fin de sensibilizar a los demás, desde el arte plástico, de los problemas que afectan a la naturaleza. Para ello vamos a conocer la importancia del cuidado del medio ambiente y cómo podemos aportar desde el arte nuestro granito de arena en la sensibilización de un problema. La naturaleza es inspiración, relajación para nuestros sentidos en la naturaleza, un lugar mágico que debemos c...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Creamos una animación stop motion
Proyecto de creación de una animación stop motion dirigido al alumnado de 3º de la ESO en la materia de Educación Plástica Visual y Audiovisual.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EXPLORADORES DEL MUNDO SONORO
Los estudiantes saldrán a explorar su entorno, identificando los sonidos que les resulten interesantes. Con los sonido grabados crearán un podcast editándolo con el programa Audacity. Durante el desarrollo del proyecto, el alumnado trabajará en grupos cooperativos de 4 a 5 integrantes, según la organización de aula y criterios de heterogeneidad (nivel competencial, socialización, género, etc.). Cada grupo asumirá roles rotatorios con funciones claras para favorecer la corresponsabilidad.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Esta obra me gusta
La infografía "Esta obra me gusta" explica de forma gráfica los pasos que deberán realizar los alumnos para interpretar de manera personal un cuadro relevante en el mundo del arte.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Efecto Fénix: el resurgir de las cenizas
Investigación y práctica de vidriados cerámicos a base de cenizas vegetales.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Podcast sobre el invierno.pdf
Podcast realizado en el aula de 3 años B con los niños y niñas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Tècniques graficoplàstiques_1.pdf
INVESTIGAMOS, COMPARTIMOS Y APRENDEMOS RECURSO: Presentación digital para el aula de la SA “Investigamos, compartimos y aprendemos” NIVEL: 2º Bachillerato ÁREA: Dibujo ASIGNATURA: Técnicas de expresión gráfico-plásticas IDIOMA: Valenciano AUTOR: Josep Mestre Ruiz HERRAMIENTA DE CREACIÓN: Canva El recurso creado es una presentación digital para el aula donde se explica de forma general al alumnado en qué consiste la situación de aprendizaje (SA en adel...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Contando mi historia.pdf
Este recurso es una presentación en la que se explica qué es, para qué sirve y cómo se crea un guión gráfico o story-board.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SDA - UN INSTANTE DE LA VIDA - LENGUAJE AUDIOVISUAL 1 - 2º ESO
ESTE RECURSO DESARROLLA UNA SITUACIÓN DE APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS EN LA QUE SE TRABAJAN TODAS LAS FASES DE UN PROYECTO AUDIOVISUAL DE FORMA COLABORATIVA.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Analisis de una obra de arte medieval (2º ESO).pdf
Guía para realizar un sencillo comentario y análisis de una obra de arte medieval destinado a los alumnos y alumnas de 2º de la ESO en la materia Geografía e Historia.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Creación del personaje
Este proyecto esta creado para el alumnado de 2º de caracterización. En él se trabajan diferentes competencias del sector de la imagen personal
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso