RECURSOS DE APRENDIZAJE
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Pintura virtualizada
Esta es una secuencia didáctica dedicada al arte de la pintura. Conoceremos las etapas y los creadores más importantes de la historia de este arte. También aprenderemos a interpretar mejor los cuadros y a crear un archivo de obras pictóricas… Este recurso nos permite trabajar en torno a la pintura de una manera integral, cooperativa y abierta Vamos a poner voz, cara y vídeo a la pintura.
Contexto educativoTipo de recursoColecciones -
SdA: Geopolítica y Medio Ambientes. Retos y Oportunidades del siglo XXI
Este proyecto, dirigido a estudiantes de 4º ESO en la asignatura de Geografía e Historia, se centra en la comprensión de la relación entre la geopolítica actual y los problemas medioambientales que enfrenta el mundo en el siglo XXI. A lo largo de diez sesiones, los estudiantes explorarán los desafíos y oportunidades que surgen de esta interacción, así como las implicaciones para el futuro del planeta y la humanidad.
Contexto educativoTipo de recurso -
Linares is different !!!
Modelo de negocio innovador presentado para el Concurso de Jóvenes Innovadores, promovido por la Cámara de Comercio de Linares. Para alumno de 4º ESO, aunque aplicable a Bachillerato también.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Tuneamos nuestros proyectos
Asignatura: Tecnologías de la Información y la Comunicación. Nivel: 1º de Bachillerato Bloque de contenidos: 3. Procesadores de texto y presentaciones. En este REA aprenderemos el manejo de varios procesadores de texto como son Google Documents y LibreOffice Writer, utilizando las principales herramientas necesarias para llevar a cabo la elaboración de un documento formal, sea del tipo que sea.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El armario de Valme
Para llevar a la práctica todo lo que hemos aprendido a lo largo del curso en nuestra asignatura de Cultura Emprendedora, vamo a poner en marcha un mercadillo de ropa usada. Con esta actividad los alumnos podrán en marcha todos los contenidos trabajados en la asignatura y en el Plan de empresa: Definir la idea de negocio, estudio del mercado y los clientes, plantear objetivos, modo de producción, definir el producto, el precio, la publicidad y la distribución, organización de los recursos hum...
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Educación de Personas Adultas
Tipo de recurso -
Tecnología
Robótica
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mi proyecto: Trabajar con Metadatos
Durante todo el proyecto el alumno va a utilizar diversas herramientas online para trabajar con información que previamente va a seleccionar de internet. La información la seleccionan según el tema elegido por cada uno de ellos y en base a lo explicado en clase, además se mantiene un diálogo en clase con un adelanto de la presentación para que entre todos den ideas. Es un proyecto además de completo por las herramientas que trabajan es colaborativo en ciertas partes y puede cubrir varios cr...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Michoacán por el cambio
Michoacán por el cambio es un repositorio que busca a personas que están dispuestas a realizar acciones para enfrentar los cambios climáticos extremos que nuestro planeta esta pasando, nuestro estado no se salva de estos problemas, y es lo que queremos transmitir: información sobre los cambios climáticos que pasan en nuestro estado; desde las causas, las consecuencias y lo que otro grupo de personas han intentado para salir o amortiguar esta situación.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡ME VIENE QUE NI PINTADO!
Recurso Educativo Abierto para Educación Pástica, Visual y Audiovisual y materias afines en Secundaria basado en la metodología de aprendizaje por proyectos. Se trabajan objetivos y contenidos relacionados con la Educación Plástica, Viisual y Audiovisual e Historia del Arte .
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La mujer en la historia contemporánea
La mujer en la Historia Contemporánea
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Esto es arte!: línea de temps
Recurso Educativo Abierto para Visual y plàstica en Secundaria basado en la metodología de aprendizaje por proyectos. Se trabajan objetivos y contenidos relacionados con la história del arte.
Contexto educativoTipo de recurso -
La guerra una y otra vez
Recurso Educativo Abierto para Geografía e Historia en Secundaria , basado en la metodología de aprendizaje por proyectos.
Contexto educativoTipo de recursoColecciones -
EL IDIOMA DE LOS ÁTOMOS
ACERCAR AL ALUMNADO A LOS DIFERENTES ELEMENTOS DE LA TABLA PERIÓDICA
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Scratchéate
Proyecto para la creación de un videojuego con la herramienta digital "SCRATCH", pensada para los alumnos de 3º de la ESO, en español.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Comentario de texto
Guía básica para la realización de un comentario de texto.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Conociendo nuestro entorno laboral
Proyecto de Matemáticas cuya finalidad es conocer el mercado laboral del entorno de los estudiantes usando como herramienta la estadística.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El instituto que quiero
Este proyecto forma parte de la práctica final del curso de Competencia Digital Docente nivel B2. Con él, el alumnado realizará una situación de aprendizaje en la que se integrarán las materias de Lengua castellana y Literatura, Economía, Emprendimiento empresarial, tecnología y EPAV. Se llevará a cabo el proceso de creación, formación de equipos, creación de materias propias, aulas, organización, planos, presupuestos, etc. El equipo directivo formado por alumnado votará las propuestas tras l...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mitología Griega
Pasapalabra de mitología griega y Los dioses Olímpicos
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Desaladoras y sequía
Situación de aprendizaje para estudiar el funcionamiento de las plantas desaladoras y su viabilidad para paliar situaciones de sequía. Está pensada para alumnado de 4º ESO en la materia Física y Química, aunque también podría trabajarse con alumnado de 1º Bachillerato.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de aprendizaje Desaladoras y sequía - test
Situación de aprendizaje para estudiar el funcionamiento de las plantas desaladoras y la viabilidad de éstas para paliar los efectos de la sequía. Está pensada para alumnado de 4º ESO o 1º Bachillerato en la materia Física y Química.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso