RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
1r ESO ROMEO AND JULIET, A CONTEMPORARY VERSION_0.pdf
El recurso es una presentación, creada a partir de un archivo de Word, que explica de forma visual y ordenada el proceso de creación de una escena contemporánea, en lengua inglesa, de la conocida obra de William Shakespeare, Romeo y Julieta, o bien de la adaptación de una ya existente. Incluye los objetivos, la metodología y los recursos e instrumentos necesarios para la consecución del producto final. Se trata de un documento abierto y flexible, que necesariamente ha de adaptarse a la realid...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Diseño. Ilustración tatuaje.pdf
Proceso creativo para diseñar el tatuaje que ha solicitado un cliente, con el uso de la aplicación digital GIMP.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA: LA HERENCIA GENÉTICA
El presente REA representa una Situación de Aprendizaje sobre la Herencia Mendeliana para 4º de la ESO.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Informe Experimento cambio climático
Informe de laboratorio para realizar un experimento sobre el cambio climático.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mi cuerpo
Proyecto dedicado a conocer el cuerpo por dentro y por fuera.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Combatem el canvi climàtic_0.pdf
Aquesta situació d'aprenentatge està enfocada a alumnat de 4t de l'ESO, en l'assignatura de Valencià: Llengua i Literatura. L'objectiu principal és la creació d'una campanya de conscienciació contra el canvi climàtic fent ús d'una ferramenta digital com és Power Point. El recurs inclou: - Explicació de què és el canvi climàtic - Causes i conseqüències - Explicació campanya conscienciació - Rúbrica per a avaluar la tasca digital, la competència oral i el treball en equip.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
F.I.A. - Analizando funciones con lupa
Este recurso está dirigido al alumnado de 3º de ESO de la asignatura de Matemáticas. Los saberes básicos trabajados en esta situación de aprendizaje, relativos al estudio de funciones y sus características, están recogidos en el Bloque 5 - Relaciones y funciones, conforme a la legislación vigente. Como producto final de esta situación de aprendizaje el alumnado elaborará un informe, presentación o póster en el que analizará la representación gráfica de un conjunto de datos que reflejan una...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto un paseo de cuento
Proyecto de 6 sesiones para alumnado de 3 años, tercer trimestre cuyo centro de interés son los cuentos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
escape room-1.pdf
Escape Room Literario: "El Canto del Bosque" Descripción de la actividad: Esta actividad está diseñada para estudiantes de 2º de ESO y se centra en la novela Donde los árboles cantan de Laura Gallego. A través de un escape room literario, los alumnos se sumergen en el mundo de Viana, la protagonista, enfrentándose a desafíos que requieren comprensión lectora, pensamiento crítico y trabajo en equipo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
nueva Infografía proyecto creativo crear contenidos digitales.pdf
Trabajo en grupo para inventar una ciudad y hacer una presentación oral sobre la misma
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO FINAL
Presentación para alumnado 2º ESO sobre el tema de sistemas de ecuaciones con videos, ppt, juegos, uso de Geogebra y 1 ejercicio.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Presentación sobre tecnología y adolescencia
• La actividad se llevará a cabo en equipos de 2 o 3 alumnos y consistirá en realizar una presentación sobre tecnología y adolescencia, que abarcará los siguientes aspectos: Los retos de la revolución digital, las consecuencias del abuso de la tecnología, herramientas digitales y relaciones sociales, huella y reputación digital, gestión de identidades digitales y la marca personal.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Revista digital:" Córdoba a través del objetivo"
Este proyecto, diseñado para el alumnado de 3º de ESO, tiene como objetivo la elaboración de una revista digital centrada en el patrimonio de Córdoba. A lo largo de las distintas fases, los estudiantes han trabajado de forma colaborativa, empleando herramientas digitales como Canva y Google Drive. Además, han desarrollado habilidades para observar, fotografiar y expresar de manera creativa su visión personal de la ciudad, fomentando así su implicación y sentido crítico.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Breakout CEIP Pintor Estruch. Rubén Galán
Breakout CEIP Pintor Estruch
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Morfología y música
Actividad de Lengua castellana para el aprendizaje y consolidación de las clases de palabras.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Noticiero andaluz 1ºEP
SdA noticiero andaluz 1º Educación Primaria efeméride Día de Andalucía
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Guía para crear una animación stop motion.pdf
Infografía didáctica que sirve como guía para que el alumnado de 4.º de ESO cree animaciones de tipo stop motion sobre los principales procesos de la genética molecular: replicación del ADN, transcripción y traducción. El recurso presenta de forma visual y accesible los pasos a seguir para representar cada uno de estos procesos mediante técnicas de animación manual.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
KAHOOT un mundo de seres vivos.pdf
Estudiar los ecosistemas es fundamental porque nos ayuda a entender cómo funcionan los diferentes ambientes naturales en los que viven plantas, animales y seres humanos. Los ecosistemas son como grandes comunidades donde todos los seres vivos interactúan entre sí y con su entorno, y conocerlos nos permite valorar su importancia para mantener el equilibrio de la vida en nuestro planeta. Además, aprender sobre los ecosistemas nos ayuda a entender los efectos de nuestras acciones, como la con...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de aprendizaje: Puesta en marcha de tu propio negocio (ABP)
Esta situación de aprendizaje basada, principalmente, en la realización de una tarea forma parte da programación didáctica de la materia "Economía y Emprendimiento" de 4º de la ESO y se corresponde con el contenido impartido o referente al Tema11:La empresa y su entorno y el Tema 12: La idea de negocio y el proyecto emprendedor de la mencionada programación. Dicha situación introduce a los estudiantes en el proceso de creación y gestión de un negocio, brindándoles conocimientos básicos sob...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El IAE. El Impuesto sobre Sociedades
Este recurso está diseñado para explicar el IAE y el Impuesto sobre Sociedades en el CFGS de Administración y Finanzas
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso