RECURSOS D'APRENENTATGE
-
Hispania romana, recurso
Hispania romana 1º ESO
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Cuidemos nuestro entorno: DOÑANA
SDA SOBRE DOÑANA
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
actividad2a_
Concreción situación de aprendizaje
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Las fracciones
Este proyecto es el producto final correspondiente al curso de competencia digital B2.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
UNIDAD DIDÁCTICA
La unidad didáctica “Descubriendo Andalucía” está dirigida al alumnado del primer curso de Educación Secundaria Obligatoria del Colegio Sagrado Corazón de Jesús y tiene como objetivo acercar al alumnado al conocimiento de nuestra comunidad autónoma de forma activa, significativa y motivadora.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
"Exploradores del entorno: descubrimos nuestro barrio"
SA "EXPLORADORES DEL ENTORNO: DESCUBRIMOS NUESTRO BARRIO"
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Christmas in the UK
Unidad competencial para conocer y comparar tradiciones navideñas del Reino Unido y España mediante tareas comunicativas, cooperativas y digitales.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Introducción a la domótica.
Unidad didáctica 1 del módulo de CIDAU, correspondiente al Resultado de Aprendizaje 1 del m´ódulo.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
¿Cómo era la vida sin tecnología?- Descubriendo la Prehistoria
Esta situación de aprendizaje se enmarca en el bloque temático “Sociedades en el tiempo”. El alumnado, en edades comprendidas entre 10 y 11 años, comienza a desarrollar un pensamiento más abstracto y crítico, lo que le permite establecer relaciones causales, comparar sociedades del pasado con el presente y reflexionar sobre el impacto de la tecnología en la vida humana. La propuesta parte de una pregunta provocadora: ¿Cómo era la vida sin tecnología?, que conecta con su experiencia cotidian...
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
CUIDAMOS NUESTRO ENTORNO: DOÑANA
SDA Sobre El Parque Nacional de Doñana: Su ubicación e importancia, la fauna y flora y sus ecosistemas, así como su cuidado. Va dirigida a alumnos de 4º de Primaria.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Infografías 1º ESO.zip
Actividad power point con elementos interactivos sobre la SdA de Múltiplos y divisores
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
TABLA_PERIODICA_ELEMENTOS
Tabla periódica de los elementos químicos. Es una tabla enriquecida: no solo muestra los elementos, sino también clasificaciones didácticas (bioelementos primarios/secundarios, oligoelementos, metales nobles, radiactivos). Esto es un gran acierto porque conecta la química con la biología y la salud, lo cual es clave en tu ámbito de formación profesional sanitaria. La inclusión de bloques temáticos (alcalinos, halógenos, gases nobles, lantánidos, actínidos) ayuda a que los estudiantes compre...
Àrea de coneixementContext educatiu- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Educación de Personas Adultas
- Enseñanzas Universitarias
- Formación del Profesorado
Tipus de recurs -
CUIDAMOS NUESTRO ENTORNO: DOÑANA
SDA sobre el Parque Nacional de Doñana: su ubicación e importancia, la fauna, flora, ecosistemas, así como, su cuidado y valoración. Va dirigida a alumnos/as de 4º de educación Primaria.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Presentación Situación de Aprendizaje: "De la idea al éxito ¡Sube al ascensor!”
El objetivo principal de esta situación de aprendizaje es que el alumnado desarrolle una idea de negocio de carácter social, cultural o empresarial utilizando el modelo CANVAS, lo que les permite adquirir una visión global del emprendimiento integrando dimensiones económicas, sociales y medioambientales. Mediante una metodología activa, competencial y colaborativa, el alumnado trabaja de forma práctica contenidos clave de la asignatura, desde las características de la persona emprendedora ha...
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Exploradores del Universo Literario
“Exploradores del Universo Literario” es una Situación de Aprendizaje dirigida al alumnado de 5.º de Educación Primaria, enmarcada en el área de Lengua Castellana y Literatura, cuyo propósito es acercar al alumnado a la lectura y comprensión de distintos géneros literarios de forma activa, creativa y motivadora. A través de este proyecto, el alumnado se convierte en explorador del “universo literario”, investigando textos narrativos, poéticos y cómics, organizando la información mediante map...
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Road to the Olympics
Se trata de una SdA orientada a que los alumnos elaboren un programa de desarrollo de su condición física básica. Eligen una capacidad tras unos tests iniciales y hacen un programa de 10 a 13 sesiones para desarrollar una de esas capacidades testadas, la que les sea más motivante o útil si practican algún deporte. Metología: Es una SdA que combina a) El flipped learning donde, en clase programan y resuelven dudas (trabajo intelectual y creativo) y elaboran su progresión en el entrenami...
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Explorando cuentos y fábulas
El aprendizaje a través de las fábulas Las fábulas son relatos cortos que, a través de historias sencillas y personajes generalmente animales, transmiten una enseñanza o moraleja. Desde la antigüedad, las fábulas se han utilizado como una herramienta educativa muy valiosa, ya que ayudan a los estudiantes a reflexionar sobre valores, comportamientos y actitudes de una manera entretenida y fácil de comprender. El aprendizaje con fábulas favorece la comprensión lectora y la expresión oral,...
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs


