RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Soldadura blanda
Documento para el alumnado de 1º de formación profesional básica en electricidad y electrónica, en el módulo de equipos eléctricos y electrónicos, cuya finalidad es que adquieran los saberes relacionados con el procedimiento de soldadura blanda y, de esta forma, alcancen a unas conclusiones técnicas y lógicas en la determinación de la técnica más adecuada según los elementos a soldar.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Tarea final curso B2 CDD
Situación de aprendizaje para el diseño de una sala de ordeño en función de los datos de partida de la explotación. Realizado para superar el curso «Competencia Digital Docente NIVEL B2 (249905WPF429)» del CEP Jerez de la Frontera
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Diseño del alumbrado de un vehículo
"Diseño del alumbrado de un vehículo" es una propuesta didáctica para el modulo profesional de Sistemas Eléctricos, de Seguridad y Confortabilidad dentro del grado de Automoción en la que se realiza un proyecto para trabajar los conocimientos y destrezas relacionados con la electromecánica, realizando el diseño, una maqueta y un informe del circuito eléctrico del alumbrado de un vehículo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA Reciclado mediante QR
Situación de aprendizaje de 3ºESO de Tecnología y Digitalización en la que se trabajará la concienciación sobre el reciclado mediante la creación de códigos QR e infografías con IA.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Passes per crear una infografia.zip
Presentació digital en què s'explica lleugerament com realitzar una infografia (passes a seguir).
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Herramientas Manuales
Actividad de búsqueda de información sobre características, tipologías y propiedades de las herramienta manuales utilizadas en Fabricación Mecánica. Además se fomenta la competencia digital.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ASAMBLEA DIGITAL
Tarea final.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Inaugurando mi empresa
Proyecto multicompetencial para el módulo de Comunicación y Sociedad / Tutoría para 1º de CFGB. Con este recurso, vamos a acompañar al alumnado en la creación de una infografía en CANVA , con la que invitar a la inauguración de su empresa
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Explorando la Programación: Desarrollo de Competencias Digitales en Bachillerato
El proyecto se sitúa en el contexto de bachillerato, donde se busca introducir al alumnado en los fundamentos de la Programación Informática y el desarrollo de Competencias Digitales a través de metodologías activas. El objetivo principal es empoderar a los alumnos para que adquieran habilidades básicas de programación y comprendan los principios subyacentes de la lógica computacional, al tiempo que fomentan su pensamiento crítico, trabajo colaborativo y creatividad. La unidad didáctica es...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Qué necesito? ¿Cuánto necesito? ¿Qué me cuesta? Presupuestos
Este recurso se ha creado con intención de facilitar el aprendizaje el alumnado en torno a la realización de presupuestos de instalaciones. En él se incluye contenido teórico y práctico tanto sobre los presupuestos de obra e instalaciones como de la herramienta informática que se va a utilizar para ello, Presto. Además, se informa sobre los contenidos, competencias, objetivos y criterios de evaluación que involucran a la situación de aprendizaje.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Unidad Didáctica basada en la Situación de Aprendizaje: “Sígueme la corriente”
La presente situación de aprendizaje consiste en un proyecto basado en el diseño y construcción de una maqueta de una puerta corredera automática, empleando los conocimientos técnicos y teóricos adquiridos durante las unidades desarrolladas a lo largo de los dos primeros trimestres del curso.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Transmisión de movimiento y mi corrector de cinta
Trabajo final B2 Estudio de mecanismos a través de un objeto habitual
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
UT 5 TELECOMUNICACIONES COMPETENCIA DIGITAL B2
Contenidos de telecomunicaciones para prácticas, Tema5. Simulaciones y Software. Competencia Digital B2. Grado Medio y Superior Telecomunicaciones FP.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Cálculo de esfuerzos en estructuras metálicas asistido por ordenador
Este recurso de aprendizaje abierto, pretende facilitar a los alumnos del curso 2º del C.F.G.S. Construcciones Metálicas, módulo Diseño de construcciones metálicas, una herramienta para realizar estos cálculos, subsanando en cierto modo la falta de conocimientos matemáticos previos de algunos alumnos, para obtener los esfuerzos manualmente.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Diseño de páginas Web con HTML y CSS
SdA aplicable a 4º ESO materia Tecnología Aplicable igualmente con cambios menores a 4º ESO Dig Multidisciplinar / Fácil de integrar en enseñanza bilingüe Produccción: Conjunto de páginas Web enlazadas sobre tu artista / grupo favorito Versón 1.0
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Diseño y construcción de portería con marcador automático
Información y desarrollo de la situación de aprendizaje para Tecnología de 4º ESO del diseño y construcción de una portería de fútbol con marcador automático realizado con una placa de microbit programada.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto Una imagen vale más que mil palabras
Proyecto "Una imagen vale más que mil palabras". El proyecto está pensado para el grupo de 1º ESO del IES Los Neveros de Huétor Vega (Granada).
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
BOMBA DE INYECCIÓN BOSCH. TODO LO QUE DEBES SABER PARA TENERLA CONTROLADA EN TU TALLER.
La situación de aprendizaje "Bomba de Inyección Bosch" está diseñada para alumnos de 2º curso del Ciclo Formativo de Grado Medio "Electromecánica del Vehículo Automóvil". A lo largo de 8 sesiones, los estudiantes explorarán el desmontaje/montaje, diagnóstico de averías y mantenimiento de estas bombas, adquiriendo competencias técnicas y digitales. El objetivo es que los alumnos sean capaces de aplicar el conocimiento adquirido en situaciones reales de taller, culminando en un proyecto grupal ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
GEMELOS DIGITALES ( ROBOTSTUDIO)
Incorporación de un modelo de programa que sirve de gemelo digital o simulador para un brazo robótico “RoboStudio” de la marca ABB. Utilizado en el módulo profesional de “Robótica Industrial” los alumnos/as deben familiarizarse con el modelo de estación simulada como parte del aprendizaje para alcanzar las competencias y objetivos del ciclo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Diseño, construcción y presentación de un vehículo eléctrico - op2
El vehículo eléctrico. Es de actualidad la posible transición del vehículo con motor de combustión a otros con motor eléctrico.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso