RECURSOS DE APRENDIZAJE
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Crea tu propio avión
En el presente eXeLearning dispondrás de forma organizada de todo lo que necesitas para realizar el proyecto "Crea tu propio avión" en la asignatura de Tecnología y Digitalización de 2º de ESO. Un proyecto pensado para crear maquetas de aeromodelismo de vuelo libre con materiales reciclados.
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La energía del viento
Situación de Aprendizaje centrada en el estudio de la energía eólica. Dirigida a alumnado de 2º ESO.
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Diseño, construcción y presentación de un vehículo eléctrico - op2
El vehículo eléctrico. Es de actualidad la posible transición del vehículo con motor de combustión a otros con motor eléctrico.
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Diseño, construcción y presentación de un vehículo eléctrico
El vehículo eléctrico. Es de actualidad la posible transición del vehículo con motor de combustión a otros con motor eléctrico.
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PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN DE UN PUENTE
Proyecto de construcción de un puente construido con pajitas que soporte 2 kg de peso para el alumnado de 2º de ESO de Tecnología y Digitalización.
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NO ES ORO TODO LO QUE RELUCE
Proyecto relativo a la valoración crítica de los contenidos que encontramos en internet, la seguridad en la navegación y el respeto por la propiedad intelectual.
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En-Cesta
Se ha creado una Situación de Aprendizaje para 3º de ESO C. En ella se aprenderán conocimientos de pensamiento computacional y programación, se trabajará con materiales reciclados y se completará el trabajo con en diseño y montaje de una estructura.
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EN-CESTA
Situación de aprendizaje para Tecnología y Digitalización de 3º de ESO.
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Del lápiz a la nube. Creamos objetos en 3D.
La Situación de Aprendizaje consiste en la realización, por equipos, de un catálogo de objetos que se encuentran en el aula de Tecnología. Estos objetos se realizan en la herramienta digital TinkerCAD, maquetando posteriormente los formatos para crear el catálogo de la clase.
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Hagamos un videojuego
Recurso consistente en una Situación de Aprendizaje para trabajar en el aula con alumnado de 1º ESO El objetivo es introducir al alumnado en lo que es la programación, empezando con conceptos básicos y ayudándoles ha conseguir un pensamiento computacional. Posteriormente, comenzarán a programar mediante la aplicación Scratch, la cual trabaja con bloques de una manera sencilla e intuitiva. El proyecto final consistirá en una historia animada e interactiva en la que habrá algún tipo de video...
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PROYECTO DE DISEÑO DE UN HUERTO ECOLÓGICO CON SISTEMA DE RIEGO
Guía para la elaboración de proyecto de la materia de Tecnología para nivel 2º ESO. Proyecto de diseño de un huerto ecológico con sistema de riego y construcción de maqueta.
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Máquinas bajo presión
Secuencia didática diseñada para el área de Tecnología de 4º ESO en la unidad sobre "Neumática e hidráulica"
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World Solar Challenge
Situación de aprendizaje para Tecnología y Digitalización de 3º ESO en la que el alumnado aprenderá sobre coches eléctricos y solares mediante la investigación de estas tecnologías, trabajarán conceptos básicos de electricidad y circuitos. Además realizarán su propio proyecto mediante la construcción de una maqueta de coche solar controlada por radio control. Finalmente pondremos a prueba las maquetas en el World Solar Challenge.
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SdA Sostenibilidad, basura tecnológica.
Partiendo de un objeto tecnológico obsoleto o en desuso, realizaremos un estudio de los componentes y materiales del mismo y estudiaremos su desarrollo e implicación en la vida diaria.
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Secuencia didáctica: Diseño y construcción de armamento medieval
Los alumnos trabajarán en equipos de 4 personas de forma cooperativa, deberán realizar el diseño completo de una arma medieval tipo catapulta o ariete, tras buscar información usando las TIC. A continuación deberán construirlo en el Taller de Tecnología.
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Criptografía
Trabajando el principio de seguridad en internet, se va a trabajar la criptografía, en donde el alumnado aprenderá como se transmiten los datos en la red y algo de historia del encriptado de datos.
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Introducción al lenguaje de programación C++
Creación de la U.D. Lenguajes de programación en C++
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Materiales de uso Técnico
Características, obtención y productos elaborados con algunos materiales de uso técnico. Pienso utilizarlo como referencia para los alumnos de la ESO
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Como utilizar el editod e ecuiaciones de Word
Práctica que nos enseña a utilizar el editor de ecuaciones
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De Lanza En Astillero
Proyecto conmemorativo del IV centenario de la muerte de Miguel de Cervantes
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