Jugamos con IoT
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Ponlo en tu web
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REA de la asignatura de Computación y Robótica para 3º de ESO para trabajar el pensamiento computacional de dispositivos móviles utilizando MIT App Inventor 2 y Micro:bit para darle un enfoque de computación para Internet de las cosas. En este caso, se acomete la realización de una app que sea un juego donde el usuario debe interactuar con una tarjeta con microprocesador y sensores. Con este reto se consigue tratar conceptos básicos de programación como el uso de condiciones anidadas, bucles y generación de eventos, a la vez que se trabaja con la conexión bluetooth entre un dispositivo Android y la tarjeta electrónica.
Área de conocimiento
Contexto educativo
Tipo de recurso
Tipo de licencia
universal
Otros autores
Manuel Solera Iglesias
Lydia Nacimiento Rodríguez
Manuel Solera Iglesias
José Pujol Pérez
Francisco Javier Álvarez Jiménez
Varios
Lydia Nacimiento Rodríguez
Manuel Solera Iglesias
José Pujol Pérez
Francisco Javier Álvarez Jiménez
Varios
Usuario final
Alumnado en general
individual
individual
Contexto educativo
Aula
Presencial
Uso educativo
español (o castellano)
Contribuciones
author
alvaro.aballe
04/08/2025


