La nourriture A1 1ESO.pdf
Ode navigation
Loading viewer..
Loading content..
Ponlo en tu web
La situación de aprendizaje está orientada al desarrollo de aprendizajes competenciales vinculados al ámbito lingüístico y digital, a través de una actividad comunicativa y creativa centrada en el vocabulario de los alimentos en lengua francesa. Este trabajo se plantea desde una metodología activa, visual e inclusiva, que atiende a la diversidad del aula y promueve el uso ético, seguro y expresivo de las tecnologías digitales. La situación parte de la necesidad de reforzar la comprensión y producción oral en una lengua extranjera mediante recursos accesibles como infografías, diccionarios de pronunciación (Forvo) y herramientas digitales de grabación. Tras familiarizarse con el léxico y su pronunciación, el alumnado se graba pronunciando correctamente las palabras o frases aprendidas y sube el vídeo a Aules, desarrollando así competencias comunicativas y digitales de forma integrada. Además, esta propuesta atiende a la inclusión y accesibilidad, contemplando las necesidades de estudiantes con dislexia o TDAH mediante el uso de tipografía adecuada, organización visual clara y tareas breves.

Alumnado en general


