La nourriture A1 1ESO.pdf

Ode navigation



Loading viewer.. Loading viewer..


Loading viewer.. Loading content..
84 Visits
Put it on your website

Put it on your website

Jorge Castro

La situación de aprendizaje está orientada al desarrollo de aprendizajes competenciales vinculados al ámbito lingüístico y digital, a través de una actividad comunicativa y creativa centrada en el vocabulario de los alimentos en lengua francesa. Este trabajo se plantea desde una metodología activa, visual e inclusiva, que atiende a la diversidad del aula y promueve el uso ético, seguro y expresivo de las tecnologías digitales. La situación parte de la necesidad de reforzar la comprensión y producción oral en una lengua extranjera mediante recursos accesibles como infografías, diccionarios de pronunciación (Forvo) y herramientas digitales de grabación. Tras familiarizarse con el léxico y su pronunciación, el alumnado se graba pronunciando correctamente las palabras o frases aprendidas y sube el vídeo a Aules, desarrollando así competencias comunicativas y digitales de forma integrada. Además, esta propuesta atiende a la inclusión y accesibilidad, contemplando las necesidades de estudiantes con dislexia o TDAH mediante el uso de tipografía adecuada, organización visual clara y tareas breves.

Knowledge area
Educational context
Resource type
License type universal Licencia de Creative Commons
Other authors
End user Grupo
Alumnado en general
Educative context Mixta Semipresencial
Educational use
español (o castellano)
Contributions
author j.castroserrano 20/07/2025