EXPLORANDO LAS FRACCIONES INTERACTIVAS

Ode navigation



Loading viewer.. Loading viewer..


Loading viewer.. Loading content..
285 Visitas
Ponlo en tu web

Ponlo en tu web

Sara Irene Ruiz

Descripción general Esta situación de aprendizaje tiene como objetivo que el alumnado comprenda el concepto de fracciones, su equivalencia y operación a través de herramientas digitales interactivas. A través de plataformas como GeoGebra y Kahoot, los estudiantes visualizarán representaciones gráficas de fracciones, manipularán modelos digitales y aplicarán estrategias de resolución de problemas de manera lúdica y colaborativa. Durante la secuencia didáctica, el alumnado trabajará en equipos para crear modelos digitales de fracciones equivalentes, resolver desafíos interactivos y reflexionar sobre la selección crítica de información matemática en entornos digitales. Además, se fomentará la autoevaluación y la coevaluación mediante un foro de discusión y debate sobre estrategias utilizadas.

Área de conocimiento
Contexto educativo
Tipo de recurso
Tipo de licencia universal Licencia de Creative Commons
Otros autores Sara Irene Ruiz Recio
Usuario final Alumnado en general
individual
Contexto educativo Aula Presencial
Uso educativo
español (o castellano)
Contribuciones
author Saraipunto 14/03/2025