Fotografía geométrica
Ode navigation
Loading viewer..
Loading content..
Ponlo en tu web
El presente recurso está destinado al alumnado de 2º de ESO, en la asignatura de Matemáticas. Con esta situación de aprendizaje se pretende que el alumnado trabaje potencias y raíces, proporcionalidad de segmentos, semejanza de triángulos, puntos y rectas notables del triángulo desde un enfoque competencial, permitiendo la contextualización de la enseñanza. Además de los aprendizajes tradicionales, el alumnado podrá tomar conciencia de la abundancia de objetos e imágenes con contenido o utilidad matemática que hay a su alrededor, tanto en su vivencia diaria como en los momentos de ocio y viajes. Para ello tendrá que organizarse en grupos, recoger información y tratarla para proponer soluciones a problemas de su entorno. Se fomenta el trabajo en equipo, necesario para poder tener una formación integral que potencie las interacciones, el reparto de tareas y el contraste de opiniones, consensuando propuestas y tomando como base para la toma de decisiones los procesos matemáticos.
Ignacio del Pino Rodríguez
Equipo rea 2º Eso de Matemáticas
Equipo rea 2º Eso de Matemáticas
Alejandro José Chica Burgos
Alfonso J. Lerma Gallego
Gema Andrada Vera
Miguel Francisco Pino Megías
Juan Francisco Romero del Castillo
Sebastián Trujillo Zara
individual