Fotografía geométrica

Ode navigation



Loading viewer.. Loading viewer..


Loading viewer.. Loading content..
89 Visitas
Ponlo en tu web

Ponlo en tu web

LORENZO ZAMBRANA

El presente recurso está destinado al alumnado de 2º de ESO, en la asignatura de Matemáticas. Con esta situación de aprendizaje se pretende que el alumnado trabaje potencias y raíces, proporcionalidad de segmentos, semejanza de triángulos, puntos y rectas notables del triángulo desde un enfoque competencial, permitiendo la contextualización de la enseñanza. Además de los aprendizajes tradicionales, el alumnado podrá tomar conciencia de la abundancia de objetos e imágenes con contenido o utilidad matemática que hay a su alrededor, tanto en su vivencia diaria como en los momentos de ocio y viajes. Para ello tendrá que organizarse en grupos, recoger información y tratarla para proponer soluciones a problemas de su entorno. Se fomenta el trabajo en equipo, necesario para poder tener una formación integral que potencie las interacciones, el reparto de tareas y el contraste de opiniones, consensuando propuestas y tomando como base para la toma de decisiones los procesos matemáticos.

Área de conocimiento
Contexto educativo
Tipo de recurso
Tipo de licencia universal Licencia de Creative Commons
Otros autores Mª Yolanda Jiménez Capel
Ignacio del Pino Rodríguez
Equipo rea 2º Eso de Matemáticas
Equipo rea 2º Eso de Matemáticas
Alejandro José Chica Burgos
Alfonso J. Lerma Gallego
Gema Andrada Vera
Miguel Francisco Pino Megías
Juan Francisco Romero del Castillo
Sebastián Trujillo Zara
Usuario final Alumnado en general
individual
Contexto educativo Fuera del aula real Presencial
Uso educativo
español (o castellano)
Contribuciones
author zambranaml 13/11/2024