Te contexto por escrito
Ode navigation
![Loading viewer..](/modules/custom/procomun_ode_visualizer/images/ajax-loader.gif)
![Loading viewer..](/modules/custom/procomun_ode_visualizer/images/ajax-loader.gif)
Ponlo en tu web
![](https://ode.educacion.es/INTEF/es_2023112112_9093027/vistaPreviaAgrega.png)
En esta SA, partimos del interés por la comunicación escrita en las relaciones personales y la importancia de conocer bien sus convenciones para afrontar con éxito la iniciación en un futuro mundo laboral y social. Es una S A calculada para su desarrollo en tres fases que corresponden a sendos proyectos que se hallan imbricados entre sí: • Somos Escribas • Somos Lingüistas • Somos Literatos Esta S A pretende que el alumnado de 4º de ESO descubra la importancia de entender los elementos de la comunicación y los usos y funciones del lenguaje para la comprensión y producción de textos escritos de diferentes tipologías. Desde ahí, buscamos que se inicie en el investigar y describir, a partir de su propia práctica textual, el uso de los conectores oracionales y expresiones idiomáticas, por lo que partimos de un uso intuitivo de las estructuras lingüísticas para alcanzar un conocimiento ordenado y nominado de las categorías morfo-sintácticas que él mismo ha utilizado y cuyo campo podrá ampliar con facilidad. Desde este punto, nos enfocaremos en disfrutar y producir textos con intención literaria, bien narrativos o bien líricos, que se puedan enmarcar dentro del subgénero epistolar.
![Licencia de Creative Commons](https://i.creativecommons.org/l/by-nc-sa/4.0/88x31.png)
individual