Te contexto por escrito

Ode navigation



Loading viewer.. Loading viewer..


Loading viewer.. Loading content..
298 Visits
Put it on your website

Put it on your website

En esta SA, partimos del interés por la comunicación escrita en las relaciones personales y la importancia de conocer bien sus convenciones para afrontar con éxito la iniciación en un futuro mundo laboral y social. Es una S A calculada para su desarrollo en tres fases que corresponden a sendos proyectos que se hallan imbricados entre sí: • Somos Escribas • Somos Lingüistas • Somos Literatos Esta S A pretende que el alumnado de 4º de ESO descubra la importancia de entender los elementos de la comunicación y los usos y funciones del lenguaje para la comprensión y producción de textos escritos de diferentes tipologías. Desde ahí, buscamos que se inicie en el investigar y describir, a partir de su propia práctica textual, el uso de los conectores oracionales y expresiones idiomáticas, por lo que partimos de un uso intuitivo de las estructuras lingüísticas para alcanzar un conocimiento ordenado y nominado de las categorías morfo-sintácticas que él mismo ha utilizado y cuyo campo podrá ampliar con facilidad. Desde este punto, nos enfocaremos en disfrutar y producir textos con intención literaria, bien narrativos o bien líricos, que se puedan enmarcar dentro del subgénero epistolar.

Knowledge area
Educational context
Resource type
License type universal Licencia de Creative Commons
Other authors José Luis González Vera
End user Alumno en general
individual
Educative context Aula Presencial
Educational use
español (o castellano)
Contributions
author joseluisgonzalezvera 21/11/2023