Imagen miniatura
Seamos arquitectos ODS 2030
Idioma
español (o castellano)
Permitir que otros lo compartan
Desactivado
Certificado
Desactivado
solrID
es_2023111212_9141135
¿Permites usos comerciales de tu obra?
¿Permites modificaciones de tu obra?
Sí, mientras se comparta de la misma manera
Descripción
Mi idea es crear una Sda para mis alumnos de 4º ESO de matemáticas opción B que abarque aproximadamente un mes y donde el alumnado vea la importancia de las estructuras y cuerpos geométricos en la vida real, es decir, donde aprecien que todo lo que les rodea son composiciones de cuerpos geométricos diferentes con sus áreas y volúmenes. Esto no solo es imprescindible en arquitectura o ingenierías sino en muchas otras disciplinas de su futuro laboral.
Imaginemos que trabajamos en un estudio de arquitectura y nos han encargado un proyecto de edificación que debe ser biosostenible, es decir, el suministro de energía debe provenir de fuentes de energía renovables. De cara a la pintura y al relleno de hormigón, debemos calcular al menos el área y el volumen de cinco cuerpos geométricos diferentes. El proyecto se divide en tres fases principales “Somos arquitectos”, “Somos constructores” con la herramienta digital Sketchup y “Somos comerciales”.
Recurso de aprendizaje
Área de conocimiento
Contexto educativo
Para utilizar por
Idioma del destinatario
español (o castellano)
Agrupacion de alumnos
Lugar de utilización
Modalidad de uso