Arquitectura biosostenible, ¡vaya cuerpos!

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Mi idea es crear una Sda para mis alumnos de 4º ESO de matemáticas opción B que abarque aproximadamente un mes y donde el alumnado vea la importancia de las estructuras y cuerpos geométricos en la vida real, es decir, donde aprecien que todo lo que les rodea son composiciones de cuerpos geométricos diferentes con sus áreas y volúmenes. Esto no solo es imprescindible en arquitectura o ingenierías sino en muchas otras disciplinas de su futuro laboral. Imaginemos que trabajamos en un estudio de arquitectura y nos han encargado un proyecto de edificación que debe ser biosostenible, es decir, el suministro de energía debe provenir de fuentes de energía renovables. De cara a la pintura y al relleno de hormigón, debemos calcular al menos el área y el volumen de cinco cuerpos geométricos diferentes. El proyecto se divide en tres fases principales “Somos arquitectos”, “Somos constructores” con la herramienta digital Sketchup y “Somos comerciales”.

Knowledge area
Educational context
Resource type
License type universal Licencia de Creative Commons
Other authors Víctor J. Muñoz Márquez
End user Alumno en general
Grupo
Educative context Aula Presencial
Educational use
español (o castellano)
Contributions
author victor.munoz 12/11/2023