El Ciclo de Vida del Producto
Ode navigation
Loading viewer..
Loading content..
10
Visitas
Ponlo en tu web
Ponlo en tu web
En este recurso interactivo aprenderás a identificar y analizar las distintas etapas del ciclo de vida de un producto, un concepto fundamental del marketing que describe cómo evoluciona un producto desde su lanzamiento hasta su retiro del mercado. A través de contenidos teóricos, ejemplos actuales, actividades prácticas y ejercicios de análisis, comprenderás cómo las empresas adaptan sus estrategias de precios, promoción, distribución y producto según la etapa en la que se encuentre. El objetivo es que puedas reconocer las cuatro fases principales del ciclo de vida del producto —introducción, crecimiento, madurez y declive—, analizar casos reales del mercado y proponer estrategias adecuadas para cada una.
Área de conocimiento
Contexto educativo
Tipo de recurso
Tipo de licencia
universal


Esta obra esta bajo una licencia" Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International License.
Otros autores
Luis Miguel Cobacho Hernández
Usuario final
Alumnado en general
individual
individual
Contexto educativo
Mixta
Presencial
Uso educativo
español (o castellano)
Contribuciones
author
lcobher711
10/11/2025


