El Ciclo de Vida del Producto

Ode navigation



Loading viewer.. Loading viewer..


Loading viewer.. Loading content..
10 Visitas
Ponlo en tu web

Ponlo en tu web

Luis Miguel Cobacho

En este recurso interactivo aprenderás a identificar y analizar las distintas etapas del ciclo de vida de un producto, un concepto fundamental del marketing que describe cómo evoluciona un producto desde su lanzamiento hasta su retiro del mercado. A través de contenidos teóricos, ejemplos actuales, actividades prácticas y ejercicios de análisis, comprenderás cómo las empresas adaptan sus estrategias de precios, promoción, distribución y producto según la etapa en la que se encuentre. El objetivo es que puedas reconocer las cuatro fases principales del ciclo de vida del producto —introducción, crecimiento, madurez y declive—, analizar casos reales del mercado y proponer estrategias adecuadas para cada una.

Área de conocimiento
Tipo de recurso
Tipo de licencia universal Licencia de Creative Commons
Otros autores Luis Miguel Cobacho Hernández
Usuario final Alumnado en general
individual
Contexto educativo Mixta Presencial
Uso educativo
español (o castellano)
Contribuciones
author lcobher711 10/11/2025