El Ciclo de Vida del Producto

Ode navigation



Loading viewer.. Loading viewer..


Loading viewer.. Loading content..
35 Visits
Put it on your website

Put it on your website

Luis Miguel Cobacho

En este recurso interactivo aprenderás a identificar y analizar las distintas etapas del ciclo de vida de un producto, un concepto fundamental del marketing que describe cómo evoluciona un producto desde su lanzamiento hasta su retiro del mercado. A través de contenidos teóricos, ejemplos actuales, actividades prácticas y ejercicios de análisis, comprenderás cómo las empresas adaptan sus estrategias de precios, promoción, distribución y producto según la etapa en la que se encuentre. El objetivo es que puedas reconocer las cuatro fases principales del ciclo de vida del producto —introducción, crecimiento, madurez y declive—, analizar casos reales del mercado y proponer estrategias adecuadas para cada una.

Knowledge area
Resource type
License type universal Licencia de Creative Commons
Other authors Luis Miguel Cobacho Hernández
End user Alumnado en general
individual
Educative context Mixta Presencial
Educational use
español (o castellano)
Contributions
author lcobher711 10/11/2025