El Ciclo de Vida del Producto
Ode navigation
Loading viewer..
Loading content..
34
Visites
Posa-ho a la teva web
Posa-ho a la teva web
En este recurso interactivo aprenderás a identificar y analizar las distintas etapas del ciclo de vida de un producto, un concepto fundamental del marketing que describe cómo evoluciona un producto desde su lanzamiento hasta su retiro del mercado. A través de contenidos teóricos, ejemplos actuales, actividades prácticas y ejercicios de análisis, comprenderás cómo las empresas adaptan sus estrategias de precios, promoción, distribución y producto según la etapa en la que se encuentre. El objetivo es que puedas reconocer las cuatro fases principales del ciclo de vida del producto —introducción, crecimiento, madurez y declive—, analizar casos reales del mercado y proponer estrategias adecuadas para cada una.
Àrea de coneixement
Context educatiu
Resource type
Tipus de llicència
universal


Aquesta obra està sota una llicència" Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International License.
Other authors
Luis Miguel Cobacho Hernández
End user
Alumnado en general
individual
individual
Educative context
Mixta
Presencial
Ús educatiu
español (o castellano)
Contribucions
author
lcobher711
10/11/2025


