RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
What do we wear for special ocassions?
"Explorando las Tradiciones Culturales a través del Vídeo" En esta actividad, el alumnado tendrán la oportunidad de sumergirse en las tradiciones culturales de su colegio mientras exploran la indumentaria asociada a una efeméride típica. Su tarea consistirá en la realización de un video en inglés donde expliquen estas tradiciones y la vestimenta que las acompaña. Objetivos: Integrar el uso de nuevas tecnologías en el proceso educativo. Desarrollar las habilidades lingüísticas en la...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Exploring the World
El alumnado trabajará una serie de actividades para, finalmente, elaborar un itinerario turístico sobre un destino de su elección. En estas actividades se fomentará la lectura, además de trabajar y poner en práctica sus habilidades de comprensión y expresión escrita y oral. Entre las actividades propuestas, habrá actividades de comprensión escrita evaluadas a través de un formulario, actividades de investigación sobre el “dark tourism”, la elaboración de una presentación con Canva sobre el pa...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
HEALTHY LIFE
Con esta situación de aprendizaje se pretende acostumbrar al alumnado, desde las edades más tempranas, a la dinámica de las metodologías activas y el uso de la tecnología en sus aprendizajes. Asimismo, esta situación irá dirigida a concienciar sobre la importancia de cuidar el propio cuerpo y la adquisición de vocabulario y de expresiones básicas relacionadas con los hábitos saludables (alimentación, deportes, higiene, descanso y bienestar emocional) y saber expresarlos e identificarlos tanto...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
WELCOME TO MY TOWN
El proyecto va dirigido al alumnado de 1º Bachillerato y nos llevará unas 10 sesiones aproximadamente. La materia principal es Inglés y el proyecto será elaborado en ese idioma exclusivamente. El alumnado va a tener que diseñar un pueblo ficticio en el que tendrán que pensar entre otras cosas, establecimientos y lugares llamativos que va a tener el pueblo, edificios, elementos relacionados con el tráfico (glorietas, semáforos), bandera e himno, festividades y tradiciones, normas, etc. Además,...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Exploring customs
En esta unidad, exploraremos tradiciones y costumbres de alrededor del mundo para acabar centrándonos en Reino Unido y Estados Unidos. A lo largo de unas 10-12 sesiones, el alumnado trabajará con vídeos, infografías, textos y actividades para elaborar su producto final, el cual será un póster sobre una celebración de uno de esos dos países, a la vez que elaboran un calendario cultural colaborativo. Por tanto, el alumnado desarrollará sus habilidades lingüísticas en inglés.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
DISCOVERING EUROPE
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE DE INGLÉS PARAV6º DE EDUCACIÓN PRIMARIA SOBRE EUROPA
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SCORM - The World Seen Though Postcards
Recurso Educativo en Abierta para tercer ciclo (5º EP) del área de inglés. A lo largo de esta SdA trabajaremos el pasado simple en inglés desde las postales.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ON THE AIR: THE HISTORY OF MUSIC
2nd of ESO students are really good at digital tools. It is the right time to become an influencer. You will be able to delve into the Histoy of music and broadcast your own podcast to impact the life of a lot of students who can be interested in your project
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SORRY, BUT...I´M TRENDY
Situación de aprendizaje relacionada con la ropa. Producto final donde grabarán un audio con la descripción de lo que llevan puesto.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Let´s talk about cinema
En esta SdA el alumnado elaborará una revista digital de cine en la que incluirán las reseñas que escriban sobre películas y series de su interés.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
À tois, deux, un: action!
En esta SdA en la que utilizaremos metodologías activas (trabajaremos con aprendizaje cooperativo, puzzle de Aronson entre otros) nos marcamos como objetivo que el alumnado aprenda a utilizar el imperativo en francés para poder saber dar órdenes o consejos, pretendemos que el alumno desarrolle la competencia 1 y 2 en lengua extranjera.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Drôle de famille!
Este recurso forma parte de un SdA dirigida a 1º ESO pero también puede utilizarse en el tercer ciclo de primaria. Forma parte de la asignatura de Francés Segunda Lengua extranjera. Se trabajarán las distintas destrezas del idioma relacionadas con el vocabulario de la familia.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La chasse au trèsor
proyecto frances 1eso
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Le Routard de San José del Valle pour les enfants
¡Bienvenidos a la clase de francés! En esta unidad crearemos una "guía turística" inspirándonos en la famosa guía francófona "Le Routard". Pero en este caso será de nuestro propio pueblo, San José del Valle, y por supuesto destinada a los más pequeños: los niños. Para ello crearemos unos trípticos informativos sobre nuestro pueblo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
The Beach Clean Up!
El alumnado aprenderá a valorar el medio ambiente centrándonos en el paisaje de playa a través del conocimiento de los diferentes procesos de por lo que el mismo se deteriora y cómo poder intervenir de manera activa para protegerlo o recuperarlo. Para ello el alumnado como producto final creará unos carteles que animen a la población a cuidar de sus playas y la importancia de las mismas para la estabilidad de los demás ecosistemas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Travel Guidebook
Esta situación de aprendizaje tiene como finalidad la creación de una guía de viaje de un país a elegir. Para ello, se hará uso de un léxico en lengua inglesa relacionado con el clima, la fauna y los accidentes geográficos. Además, se emplearán estructuras comparativas y superlativas, entre otros aspectos de la lengua
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA Moving Around
Mediante esta situación de aprendizaje, el alumnado tendrá ocasión de familiarizarse con la temática de los viajes a través del vocabulario, las expresiones y situaciones comunicativas propias de este tipo de actividad. Pondrán en práctica, además, su capacidad de valorar de manera crítica distintos elementos de tipo artístico, gastronómico y cultural, así como su creatividad a la hora de narrar, explicar y evaluar las actividades que se realizan como parte de un desplazamiento a otros lugare...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Building businesses, changing lives | Teens crafting communities
Students are going to think of ways of making a positive impact on the world around them as well as mastering their English skills through engaging, interactive activities. Through service learning, students will develop the competences that define their output profile when they finish their compulsory secondary school years. At the end of the project, they will have: ● read web pages ● watched videos of entrepreneurs ● listened and recorded an interview ● given advice ● revised present ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
SAVING SEA ANIMALS
Situación de aprendizaje en la que los alumnos y alumnas tendrán que realizar una tarea final describiendo animales marinos en inglés. Nivel : 4º de Primaria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Into UK and The British Isles
Con este proyecto se pretende que el alumnado conozca la cultura británica, desde su geografía y símbolos de cada país perteneciente al Reino Unido e Islas Británicas, gobierno y moneda, religión y sociedad, costumbres y tradiciones, imágenes asociadas a cada país.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso