RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
S.O.S. LA HIDROSFERA NOS NECESITA. Y NOSOTROS, A ELLA.
En esta situación de aprendizaje, a través de diversas experiencias educativas contextualizadas y auténticas, el alumnado conocerá los tipos de plásticos de su entorno y cómo unos malos hábitos de consumo y mala gestión de los residuos están asfixiando nuestras aguas. Todo ello, se abordará de manera holística, analizando la conexión de toda la biosfera, de la que todos y todas formamos también parte.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Conozco mi cuerpo
Situación de aprendizaje sobre el cuerpo humano para 5 años de infantil. Trabajaremos los principales órganos, las articulaciones, los sentidos, los buenos hábitos y las emociones.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Descubriendo cómo cuidar nuestro organismo
Proyecto final del Curso de Competencia Digital Docente B2
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de aprendizaje El sistema reproductor masculino y femenino humano
Secuencia didáctica sobre el sistema reproductor humano para la materia de Anatomía Aplicada de 1º Bachillerato.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MI CUERPO HUMANO
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE 1: ¡¡CONOCE TU CUERPO DESDE DENTRO!! ALUMNADO 6º CURSO-CONOCIMIENTO DEL MEDIO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
“Compartiendo SABERES y SABORES entre generaciones: Recetas saludables para tod@s”
En la era moderna, en la que predominan hábitos alimentarios poco saludables y existe un considerable divorcio entre las generaciones, resulta fundamental recuperar el valor de la cocina tradicional, el aprovechamiento de recursos y el diálogo intergeneracional. Con este proyecto, nos proponemos reunir a alumnado de 2º curso de ciclo formativo de grado básico con usuarios de la Residencia Reifs (residencia de mayores) en torno a una mesa virtual, propiciando el intercambio de saberes, habilid...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Producto final para el curso de B2 de Competencia Digital Docente
Proyecto sobre Gestión de Muestras Biológicas
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA. Las Plantas
Situación de Aprendizaje trimestral correspondiente al curso de Competencia Digital docente B2
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Descubriendo las plantas de mi entorno
La presente situación de aprendizaje se centra en las plantas a través de la observación del entorno, es decir que conozcan y clasifiquen las plantas del entorno para que comprendan cómo funciona la naturaleza y que actúen de forma respetuosa, además de saber que las plantas son esenciales para producir alimentos y oxígeno para todos los seres vivos, incluida nuestra especie. Se pretende que el alumnado observe, describa y clasifique qué plantas hay a su alrededor en su entorno y que no son...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Identificación de plagas y combate ecológico
Identificación de las plagas más comunes en nuestros cultivos y publicación de vídeo con tratamientos eficaces de combate respetuosos con el medio ambiente.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO DE APRENDIZAJE VIABILIDAD CELULAR
Dirigido al Curso de Especialización en Cultivos Celulares para el Módulo Técnicas Complementarias en Cultivos Celulares.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Seres vivos y funciones vitales.pdf
Con esta actividad se pretende que los alumnos repasen de una forma lúdica los contenidos relacionados con el tema de los seres vivos y las funciones vitales.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto: Un día en la central de esterilización
Este proyecto se enmarca dentro del módulo profesional de Higiene del medio hospitalario y limpieza del material y tiene como objetivo que el alumnado de Técnico en cuidados auxiliares de enfermería, conozca el funcionamiento de la central de esterilización de un hospital. Este trabajo forma parte de una metodología basada en proyectos o problemas, que se desarrolla mediante eXeLearning, utilizando un formato que permite la presentación de contenidos y actividades prácticas de una manera diná...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
DINO BREAKOUT
Con esta situación de aprendizaje, los niños/as tendrán la posibilidad de investigar los dinosaurios, animales que aunque ya están extinguidos suelen ser altamente motivadores. Nos centraremos en los siguientes aspectos: cómo eran, qué comían, cómo se reproducían, cómo se defendían, por qué los conocemos hoy día y por qué se extinguieron. Con esta temática también podremos sensibilizar a nuestro alumnado sobre la importancia de cuidar a los animales que están en peligro de extinción. Apre...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA_ VERTEBRADOS.pdf
Situación de aprendizaje sobre los animales vertebrados. 1º ESO. Materia: Biología y Geología.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LOS SERES VIVOS
En esta unidad trabajaremos de manera general la clasificación de los seres vivos para posteriormente centrarnos en las plantas. Con el desarrollo de esta unidad pretendo que mis alumnos, además de aprender los contenidos que se especifican, tengan un acercamiento directo a las herramientas digitales.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
exesaludexportado.zip
Secuencia didáctica centrada en el tema de La salud: enfermedades infecciosas y no infecciosas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El valor del suelo
Durante varios cursos venimos percibiendo desde el departamento de Biología y Geología cómo dentro del bloque Los Seres Vivos, de manera irreflexiva, le damos muchos peso a los saberes y contenido relacionados con los seres vivos macroscópicos y pasamos casi de refilón y sin dar el lugar que merecen a los seres microscópicos que mantienen la salud de los suelos y permiten el equilibrio de los ecosistemas. De manera que esta SdA persigue poner en valor el roll de los hongos y bacterias en nues...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Agenda farmacológica y de ayuda a la dispensación
El proyecto consiste en la elaboración de una herramienta que te será muy útil en la adquisición de destrezas como: el trato con el público, búsqueda de información relevante del usuario que acude para solventar sus problemas de salud, establecer una comunicación fluida y correcta en el trabajo con usuarios y compañeros, saber trabajar en equipo, manejar recursos tics para el desarrollo de la actividad diaria… En ella podrás encontrar la información que necesitas para desempeñar tu labor pro...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto Reyes Zarapico
Con este proyecto pretendemos que los alumnos conozcan la anatomía humana a través de imágenes diagnósticas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso