IKASKUNTZA BALIABIDEAK
-
Projecte Zootropolis.pdf
Actividades para trabajar la clasificación de los será vivos principalmente los animales así como sus adaptaciones a los diferentes ecosistemas.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Alteraciones manos y pies.pdf
La actividad consiste en buscar información por parejas de 5 alteraciones de las uñas patológicas y de otras 5 no patológicas. Además, deberán añadir 3 imágenes de cada una de ellas. Por último, harán una exposición en clase.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
¡Nos alimentamos!
Exelearning acerca la alimentación: A través de este proyecto/SdA se pretende que el alumnado, gracias a actividades interactivas y prácticas, adquiera saberes como llevar a cabo una dieta sana y saludable complementándola con una actividad física diaria para estar sanos, conocer qué cantidad o cuántas veces al día se recomienda ingerir ciertos productos, qué beneficios nos ofrecen, cómo funciona nuestro organismo, etc. Del mismo modo, se quiere conseguir que los estudiantes desarrollen condu...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Presentación sobre las plantas
Presentación sobre las plantas para 1º de Educación Primaria. - ¿Qué son las plantas? - Necesidades de las plantas - Partes de las plantas - Ciclo vital de las plantas - Cuidados en el Medio Ambiente
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Conociendo la Colostomía Aprendizaje Sanitario con Herramientas Digitales
El alumnado realizará una actividad práctica dividida en tres fases: • Investigación sobre la colostomía y sus cuidados. • Elaboración de un tríptico educativo utilizando una herramienta digital (Canva, PowerPoint, etc.). • Grabación de un vídeo demostrativo utilizando un muñeco de prácticas, en el que se expliquen los cuidados del estoma. Finalmente, todo el material será publicado en la plataforma AULES y se participará en un foro de reflexión y Feedback.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
LOS ANIMALES. EN QUÉ MEDIO VIVEN.pdf
La actividad consiste en identificar los medios en los que viven los animales presentados. Para ello, el alumnado de educación infantil debe conocer las características básicas como la forma de desplazamiento, tipo de respiración, anatomía del animal (tiene alas, patas, aletas...) de qué se alimentan... Además cuenta con los sonidos que producen o bien los animales o el entorno en el que viven (sonido del mar).
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Infografía_espèciesInvasores_1ESO_pdf.pdf
Infografia sobre espècies invasores animals. Conté informació breu i senzilla sobre les principals característiques de les espècies invasores, per què són perilloses, com han arribat a Espanya i què podem fer. Conté també una proposta d'activitat final per a l'alumnat
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
TRABAJO TEORÍAS EVOLUCIÓN CONTENIDO_0.pdf
Para elaborar por grupos un trabajo sobre las tres principales teorías de la evolución, indicando los apartados y aportando las páginas web donde el alumnado puede encontrar la información. Está dirigido a alumnado de 4º de ESO del Programa de Diversificación curricular. El segundo archivo son las orientaciones para la elaboración del trabajo del alumnado, plazos de entrega, corrección y evaluación.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Conectando los Sistemas- La Función de Relación en el Cuerpo Humano.pdf
"Conectando los Sistemas: La Función de Relación en el Cuerpo Humano” El alumnado, en pequeños grupos heterogéneos, creará un Genially compartido donde explicarán la función de relación en el cuerpo humano, integrando los diferentes sistemas que intervienen en ella: sistema nervioso, órganos de los sentidos, sistema locomotor y sistema endocrino. Esta actividad se enmarca dentro de una situación de aprendizaje interdisciplinar, ya que también trabaja competencias lingüísticas, trabajo coope...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Características de conservación de los alimentos en refrigeración.pdf
Indaga(contrastando diferentes fuentes oficiales y/o científicas, al menos 3), acerca de en qué lugar del frigorífico se debe colocar cada grupo de alimentos para conservarlos mejor respetando la seguridad alimentaria y describir los tiempos de almacenamiento. Debes plasmarlo en una infografía.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
¡Exploramos la materia!.pdf
Esta situación de aprendizaje propone que el alumnado de 4º de primaria trabaje de forma cooperativa para crear un recurso digital interactivo utilizando iPads y la herramienta Genially. A partir de los contenidos trabajados en clase sobre la materia (propiedades generales y específicas, estados y cambios), los grupos elaborarán una presentación que incluya descripciones, vídeos y elementos visuales para mostrar de manera clara y atractiva sus conocimientos. Esta actividad favorece el desarro...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
DESCUBRIENDO CRIATURAS FASCINANTES
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE PARA 6º PRIMARIA
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
ANIMALES SALVAJES
Este recurso educativo está diseñado para los alumnos de 5 años de infantil. Aprenderán los diferentes animales salvajes, así como su hábitat y características especiales a través de juegos.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Proyecto cambio climático.pdf
Proyecto para alumnos de 1ºESO que consiste en buscar información por internet, corroborarla y desmentir bulos. Presentar un proyecto en formato digital donde se vean la información buscada, contrastada y sus conclusiones sobre los fakes o bulos.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
El Cuerpo humano
Situación de aprendizaje 3º primaria EL CUERPO HUMANO
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
INFOGRAFIA ELS ANIMALS 1R ESO A BIOLOGIA .pdf
Infografía para explicar e introduir los saberes básicos de la situación de apredizaje a desarrollar durante el trimestre, es una infografía sobre los animales a trabajar en 1r ESO en Biología
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Analizador animales_val.pdf
Recurs creat amb Canva per a classificar els animals segons les seues característiques. El recurs s ofereix a mode d esquema per facilitar allò treballat a classe amb l alumnat.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Com crear un PowerPoint bàsic. _0.pdf
Infografia creada amb Canva on apareixen els passos per a crear un Power Point bàsic (en aquest cas sobre animals).
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
El Océano. Proyecto para 3 años.
En una clase de Educación Infantil de tres años, el Océano aparece ante nuestros ojos con una gran variedad de especies, con actividades divertidas, abiertas y flexibles para cualquier nivel que encontremos en el aula. A través de estos animales descubriremos herramientas digitales adecuadas para esta edad de forma sencilla y práctica.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
El Planeta Azul
3. Temporalización: 3 semanas (9 sesiones) 4. Objetivos didácticos - Comprender los movimientos de la Tierra y sus consecuencias. - Conocer las características y fases de la Luna. - Valorar las técnicas de pesca tradicional como el corral de pesca. - Identificar aportaciones de la industria aeroespacial al mundo actual. 5. Contenidos - La rotación y traslación de la Tierra. Día y Noche. Estaciones del Año - Fases de la Luna y su influencia en las mareas. - Funcionamiento de los corra...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota