SITUACIÓN DE APRENDIZAJE_3º ESO_Carolina Pérez Palmás.pdf

Ode navigation



Loading viewer.. Loading viewer..


Loading viewer.. Loading content..
256 Visitas
Colócao no seu sitio web

Colócao no seu sitio web

carolina pérez

Resumen: Situación de aprendizaje para poner de manifiesto la importancia de relacionar la acción de los agentes geológicos con el paisaje como resultado final. • Título descriptivo. ¿Cómo se ha formado este paisaje? • Centro de interés o temática. Modelado del Relieve. (UD 10) • Nivel al que va dirigido. 3º ESO • Materia o materias implicadas. Biología • Idioma Español. Castellano. • Descripción general de lo que se pretende que el alumnado aprenda o trabaje. Se proponen grupos para trabajar de forma colaborativa utilizando tarjetas donde cada alumno ha de desempeñar las indicaciones establecidas en cada una de ellas. (SUPERVISOR, COORDINADOR, SECRETARIO Y PORTAVOZ). A partir de una “lluvia de ideas”, se propone el estudio e investigación de las características de los principales modelados del relieve distribuyendo un modelado para cada grupo. A través de la técnica “time out”, tienen un tiempo para trabajar de forma conjunta usando internet y los libros de textos como recursos principales. El profesor va guiándoles en cada momento para saber qué contenidos son los que van a responder a las preguntas anteriormente realizadas en el “brain storming”. A partir de ahí realizan una exposición al resto del aula con el material encontrado y los puntos principales sobre cada modelado. Han de reflexionar si son todos iguales y qué factores son los que intervienen para su resultado.

Área de coñecemento
Resource type
Tipo de licenza universal Licencia de Creative Commons
Other authors
End user Profesor
Grupo
Educative context Aula Presencial
Uso educativo
español (o castellano)
Achegas
author cperpal307 22/12/2023