SITUACIÓN DE APRENDIZAJE_3º ESO_Carolina Pérez Palmás.pdf
Ode navigation
Loading viewer..
Loading content..
Posa-ho a la teva web
Resumen: Situación de aprendizaje para poner de manifiesto la importancia de relacionar la acción de los agentes geológicos con el paisaje como resultado final. • Título descriptivo. ¿Cómo se ha formado este paisaje? • Centro de interés o temática. Modelado del Relieve. (UD 10) • Nivel al que va dirigido. 3º ESO • Materia o materias implicadas. Biología • Idioma Español. Castellano. • Descripción general de lo que se pretende que el alumnado aprenda o trabaje. Se proponen grupos para trabajar de forma colaborativa utilizando tarjetas donde cada alumno ha de desempeñar las indicaciones establecidas en cada una de ellas. (SUPERVISOR, COORDINADOR, SECRETARIO Y PORTAVOZ). A partir de una “lluvia de ideas”, se propone el estudio e investigación de las características de los principales modelados del relieve distribuyendo un modelado para cada grupo. A través de la técnica “time out”, tienen un tiempo para trabajar de forma conjunta usando internet y los libros de textos como recursos principales. El profesor va guiándoles en cada momento para saber qué contenidos son los que van a responder a las preguntas anteriormente realizadas en el “brain storming”. A partir de ahí realizan una exposición al resto del aula con el material encontrado y los puntos principales sobre cada modelado. Han de reflexionar si son todos iguales y qué factores son los que intervienen para su resultado.
Grupo