RECURSOS DE APRENDIZAXE
-
Què mengem hui?
Situació d´ aprenentatge per a treballar l´ alimentació saludable i sostenible.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Fisiología Vegetal y Cambio Climático: la importancia de la fisiología vegetal en los ecosistemas
Recurso Educativo Digital que busca fortalecer la comprensión de los procesos fisiológicos de las plantas y su relación con el cambio climático, mediante actividades interactivas y recursos audiovisuales contextualizados al entorno rural.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Transporte Celular.1
Recurso educativo digital interactivo diseñado para estudiantes de grado noveno. Permite comprender de manera visual y dinámica el proceso de transporte celular, diferenciando los tipos de transporte pasivo, activo y vesicular. Incluye actividades, videos y ejercicios para fortalecer la comprensión y aplicación de los conceptos.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Transporte Celular
Este Recurso Educativo Digital aborda de manera interactiva y visual el proceso de transporte celular, un concepto fundamental para la comprensión del funcionamiento de las células. A través de explicaciones claras, imágenes, videos y actividades prácticas, los estudiantes pueden diferenciar los tipos de transporte pasivo, activo y vesicular, así como comprender su importancia para la supervivencia celular. El material está diseñado para fortalecer el aprendizaje autónomo y guiado, facilitan...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Carnet Identidad Celular (CIC)_0.pdf
¡Carnet de Identidad Celular! Tras haber finalizado la 1º Situación de Aprendizaje (SA) propuesta en el curso ¡Arquitectura del cuerpo!, a lo largo del curso académico, relacionada concretamente con los saberes básicos sobre los distintos niveles de organización estructural del cuerpo humano, el reto propuesto al final de dicha SA consiste en que el alumnado de 3º ESO escoja un tipo celular a partir de un listado con múltiples opciones que la docente le propone a través de un foro creado en a...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Coneix els teus ecosistemes.pdf
L’activitat està enfocada al tema dels ecosistemes i el medi ambient. És tracta d’una situació d’aprenentatge basada en una presentació amb diapositives dissenyada amb Canva. La finalitat de la tasca és que, després de llegir els continguts de la presentació, siguen capaços d’exposar oralment la creació un producte audiovisual de la seua elecció. A partir dels conceptes teòrics bàsics sobre ecologia, han de ser capaços d’aplicar-los a un ecosistema concret. A més, per acabar l’activitat, deur...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
HERBARIO DIGITAL DE ARVENSES.pdf
Se trata de elaborar un herbario virtual de especies arvenses halladas en el entorno de la localidad del alumnado. En concreto estarán presentes en el término municipal de Calp, pero es preferible que sean observadas en los espacios ajardinados de la ciudad, como en el Parque de la Creatividad, donde transcurre una sesión, o en zonas baldías. En primer término se usará la app PlantNet para validar, comparar y colaborar en la identificación de las observaciones, las cuales serán fotografías si...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Procomun_SA_3ESO_Alimentacion_Equilibrada.pdf
Situación de Aprendizaje en Biología y Geología (3º ESO) para que el alumnado registre durante tres días lectivos lo que desayuna, come y cena, calcule Kcal, HC, proteínas, grasas, azúcares y fibra en una hoja de cálculo y lo compare con una dieta equilibrada. El producto final es una hoja de cálculo completa más un breve informe/infografía con propuestas de mejora y entrega en LMS correspondiente.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Procomun_SA_3ESO_Alimentacion_Equilibrada.pdf
Situación de Aprendizaje en Biología y Geología (3º ESO) para que el alumnado registre durante tres días lectivos lo que desayuna, come y cena, calcule Kcal, HC, proteínas, grasas, azúcares y fibra en una hoja de cálculo y lo compare con una dieta equilibrada. El producto final es una hoja de cálculo completa más un breve informe/infografía con propuestas de mejora y entrega en LMS correspondiente.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
"Bitácora del Viaje al centro de la Tierra- Proyecto interdisciplinar 4º ESO"
Proyecto colaborativo entre Lengua Castellana y Biología basado en la lectura de la obra de Julio Verne "Viaje al centro de la Tierra. El alumnado crea una bitácora digital en Padlet integrando textos literarios y científicos.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Glándulas endocrinas
Tras realizar las tareas A y B deberéis subir la informaci´ón a la aplicación SWAY, para la creación en común de todo el grupo de la página digital, siguiendo el siguiente enlace: https://sway.cloud.microsoft/oE56DX48wLxfFGWZ?ref=Link
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Ethology and sensory organs in animal kingdom
Propuesta de proyecto trimestral donde el alumnado deberá buscar información sobre sentidos en animales vertebrados e invertebrados y realizar un trabajo escrito. La segunda parte del proyecto es realizar una presentación oral del mismo utilizando herramientas digitales y ser expuesta a sus compañeros y compañeras de aula.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Interpretación de Análisis de sangre
Actividad práctica para que el alumnado de ESO4 aprenda a interpretar pruebas analíticas y comprender qué patologías se derivan de los valores anómalos que en ellas se presenten.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Project first term Ethology and special sensory organs in animal kingdom
Propuesta de proyecto trimestral donde el alumnado deberá buscar información sobre sentidos en animales vertebrados e invertebrados y realizar un trabajo escrito. La segunda parte del proyecto es realizar una presentación oral del mismo utilizando herramientas digitales y ser expuesta a sus compañeros y compañeras de aula.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
La Ciencia de las Mujeres.pdf
En esta actividad profundizaremos en la vida de diversas personalidades femeninas que realizaron una aportación significativa en el ámbito científico. Para ello, se seleccionará una científica y se buscará información sobre la formación, logros y avances en sus estudios y el contexto de la investigación (quiénes eran sus contemporáneas y qué investigaban). Finalmente, se presentará el trabajo al resto de la clase.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Exploradores de invertebrados
Proyecto 'Exploradores de Invertebrados'. El alumnado investiga una especie espectacular de invertebrado, crea un podcast simulando una entrevista y diseña un póster con código QR para exponer en el centro. La actividad combina competencias científicas, digitales y comunicativas.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
ADAPTACIONES DEL BOSQUE MEDITERRÁNEO.pdf
Presentación colaborativa en Google Slides creada por el alumnado de 4.º ESO dentro de la materia de Biología y Geología. Cada estudiante describe una adaptación animal o vegetal del bosque mediterráneo, utilizando un lenguaje claro y comprensible.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
EQUILIBRI AL PLAT-NRF.pdf
L’activitat es realitzarà com a producte final dins de la situació d’aprenentatge: Som el que mengem, que es porta a terme a la matèria de 3r ESO, després d’haver estudiat a través de pràctiques els diferents nutrients, aliments i hàbits saludables. L’alumnat, en grups, elaborarà un menú per a un personatge concret, tenint en compte: la piràmide alimentària i el plat de Harvard; prioritzant els aliments de temporada i proximitat; i la compra d’aliments amb la quantitat d’envasos més xicoteta....
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
bioelements i biomolècules inorgàniques (1).zip
Aquest recurs és una presentació en PowerPoint del tema de Bioelements i Biomolècules inorgàniques dintre del curriculum de la matèria de Biologia de 2n batxillerat.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
S OLERACEA-SITUACIÓN DE APRENDIZAJE 1º BACHILLER, FOTOSINTESIS. José Vicente Gómez Pérez.pdf
Situación de aprendizaje para estudiar la implicación de la fotosíntesis en la nutrición vegetal.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso


